Doctor Carlos Pérez imparte Conferencia "Z vs Millenials" en el CEAM

May 13, 2019 4:40:29 PM / by Escuela de Comunicación posted in Testimonios, comunicación, Comunicación, Alumnos

0 Comments

12PW

El Doctor Carlos Gaspar Pérez Várguez, Profesor de Tiempo Completo y Coordinador de Vinculación de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, impartió este viernes la conferencia “Z vs Millenials” en el marco del Día de la Familia de la preparatoria Centro Educativo Anglo Mexicano (CEAM).

 

En las instalaciones del CEAM, el Doctor Carlos Gaspar destacó que, actualmente se encuentran reunidas -por primera vez en la historia- cinco generaciones de seres humanos: Y, Z, Generación X, Millenials y Baby Boomers.

 

Pérez Várguez, asimismo, habló de la generación Touch o Alfa, aquella que tiene como principal característica el apego a la tecnología.

 

El catedrático de la Anáhuac Mayab señaló que más allá de hacer distinciones, y determinar qué generación tiene mayores ventajas o cualidades, lo ideal es unir cada una de sus características, tal y como lo hacen los superhéroes.

 

Comparó las generaciones previamente mencionadas con los Avengers, quienes son superhéroes con cualidades y súper poderes diferentes, los cuales se unen y forman un gran equipo.

 

“Hoy, en este día tan especial que se celebra a la familia, justamente lo que debemos hacer es unirnos, generar actividades de integración que nos permitan ser mejores personas, ya que nuestra sociedad es lo que necesita”, comentó el profesor.

 

13PW

 

El Coordinador de Vinculación de Comunicación dijo que los seres humanos deben mejorar en sus habilidades de comunicación, tales como:

  • Mirar a los ojos
  • Ser asertivo

14PW

 

Con la finalidad de generar una comunicación más eficaz, el Doctor enfatizó en que existen diferentes estilos de comunicación en el ser humano:

  • Intelectual: Aquél que todo lo sabe.
  • Preocupante: Aquél que todo le preocupa.
  • Enojón: Aquél que todo le disgusta, difícilmente se entusiasma con un proyecto o idea.
  • Asertivo: Lo ejemplificó con los Avengers, personajes asertivos que unen sus talentos para conseguir sus objetivos. Además, es empático con las personas.

 

Sostuvo que si se identifica qué estilo de comunicación prevalece en la otra persona, se puede generar una comunicación más fluida.

 

Recomendó a estudiantes, profesores, personal administrativo del CEAM: “Lo que necesitamos como sociedad es la unión familiar, que hijos, padres y abuelos, puedan ir de la mano como una familia llena de valores”.

 

El Doctor Carlos Pérez finalizó su Conferencia con la frase:

“De nada sirve ser un gran comunicólogo, abogado, médico, ingeniero, si antes no eres un gran ser humano”.

 

Autoridades del CEAM y la Licenciada en Diseño Industrial Maricarmen Alcocer Espinoza, representante del Departamento de Atención Preuniversitaria de la Universidad Anáhuac Mayab, brindaron un reconocimiento al profesor de la Escuela de Comunicación por su participación.

 

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web 

 

Leer más »

Su trabajo cinematográfico trasciende las fronteras internacionales

May 9, 2019 10:44:05 AM / by Escuela de Comunicación posted in Internacional, Testimonios, Comunicación, Alumnos, Orgullo Anáhuac

0 Comments

Andrea Buenfil y Andrea Arteaga

 

La Licenciada Andrea Arteaga Cote y Andrea Buenfil Sosa, egresada y estudiante del octavo semestre de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, respectivamente, continúan destacando gracias a diversas distinciones cinematográficas en el ámbito local, nacional e internacional.

 

Con la creación de cortometrajes que se han visualizado en el continente europeo (Romania e Inglaterra), Brasil y diversos estados de la República Mexicana, Arteaga Cote y Buenfil Sosa, se encuentran en la búsqueda de posicionar su profesionalismo en los espacios fílmicos más distinguidos a nivel mundial, siempre acompañadas de la ética, perseverancia y mucha pasión por su trabajo.

 

De esta forma, el cortometraje “Daniel”, dirigido por la Licenciada Andrea Arteaga se ha visualizado en diversos escenarios nacionales e internacionales. Cabe señalar que el propósito de la producción es generar una conciencia social sobre la inclusión:

 

Escenarios en los que ha participado: 

  • The Film Bunch (Londres, UK). Selección Oficial 2018.
  • Serile Filmului Gay International Film Fest (Cluj-Napoca, Romania). Selección Oficial 2017
  • Festival de Cinema Escolar de Alvorada 2017 (Alvorada, Brazil). Selección Oficial en la categoría de Cortometraje de Ficción.
  • Concurso Peninsular de Cortometraje FILEY 2019 (Mérida, Yucatán) Premio 1er lugar
  • Festival Audiovisual Feminista (Mérida, México) Selección oficial 2018
  • 4° Campeche Film Festival 2017 (Campeche, México). Selección Oficial en la categoría Puerta de Mar Selección Sureste.
  • Dulcísimo Ovario 2017(Hidalgo, México). Selección Oficial 2017
  • Muestra Independiente Audiovisual Xalisco (Xalisco, México). Selección Oficial 2017

 

Muestra en las que se ha presentado:

  • *Mérida Fest 2019 | Circuito de cortometrajes
  • *1ra Jornada de Exhibición de Cortometrajes “Hecho en Yucatán” CICY 2018

 

Objetivos actuales

 

Arteaga Cote está consciente que la carrera como cineasta es de mucha perseverancia, esfuerzo y resistencia para alcanzar el éxito. En ese sentido, la egresada de la Anáhuac Mayab inscribió el cortometraje “Daniel” a una convocatoria del Instituto Mexicano de la Cinematografía (IMCINE), organismo público descentralizado que impulsa el desarrollo de la actividad cinematográfica nacional a través del apoyo a la producción, el estímulo a creadores, el fomento industrial y la promoción, distribución, difusión y divulgación del cine mexicano.

 

“Realmente me siento nerviosa y ansiosa porque llegue el día 19 de mayo para conocer los resultados. Si ganamos con nuestro cortometraje representaremos a Yucatán y a la región sureste de México”, indicó la Licenciada Andrea.

 

Sobre sus proyectos a largo plazo mencionó que tiene en mente la producción de tres cineminutos en conjunto con Pata de Perro Films que abordan temáticas que defienden e impulsan los derechos de las mujeres.

 

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web 

Leer más »

Estudiantes de Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad presentan proyectos empresariales

May 7, 2019 10:56:16 AM / by Escuela de Comunicación posted in Posgrado Anáhuac Mayab, Consultoría empresarial, Comunicación, Alumnos

0 Comments

MD

 

En el marco de la asignatura “Practicum 1: Estrategias Integrales de Promoción” de la Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, 12 estudiantes expusieron 11 proyectos empresariales de alta calidad académica, el pasado sábado en las instalaciones de dicha Casa de Estudios.

 

De esta forma, el Maestro Juan Luis Robert Arias, profesor de la asignatura, señaló que esta actividad tiene como objetivo que los estudiantes demuestren los conocimientos adquiridos en la materia del Posgrado, y que posteriormente los puedan trasladar al sector laboral o empresarial.

 

“Lo interesante y enriquecedor de esta materia es que su proyecto final lo trasladaron al lugar donde trabajan o donde son dueños de sus propias empresas. En ese sentido, lo importante es que el producto final es aplicable para el beneficio de sus compañías”, dijo el Maestro Juan Luis.

Sobre lo visto en la materia y aplicado en el trabajo final, Robert Arias manifestó que ellos (los alumnos) seleccionan las estrategias de promoción más fundamentadas, con la finalidad de garantizar un mayor éxito en el posicionamiento de un producto o realización de una campaña.

 

“Cada uno de los proyectos tuvo mucha calidad, tenían ideas muy innovadoras en cuanto a promoción y ventas. Inclusive, utilizaron las redes sociales, Google Adwords, así como estrategias tradicionales: presentaron proyectos de mucho nivel académico”, externó.

 

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web 

Leer más »

Estudiantes realizan con éxito la edición 23 de la Muestra de Cortometrajes

May 3, 2019 12:13:55 PM / by Escuela de Comunicación posted in Vida universitaria, Comunicación

0 Comments

20

 

Este jueves desde las 10:30 de la mañana se llevó al cabo la edición 23 de la Muestra de Cortometrajes de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, en la cual, participaron 43 estudiantes de la asignatura “Laboratorio de Producción Cinematográfica y Audiovisual” que imparte el Maestro Mario Helguera Bolio, así como los profesores José Luis Alanís Martínez y Daniel Peraza Zermeño.

 

Durante el evento se proyectaron ocho cortometrajes que los alumnos realizaron durante el semestre:

 

  1. Terminal
  2. Pic Nic González
  3. Vera
  4. Redes
  5. Despierta Sororiedad
  6. Oniria
  7. Entre el tiempo y la fama
  8. Persecución futura

 

En ese sentido, un jurado de expertos en el área cinematográfica que estuvo conformado por el Maestro Juan Luis Robert Arias, Maestro José Luis Rojas Sarlat, Licenciada Mary Carmen Sordo Aguilar, Maestro Hernán Berny Mier y Terán y Maestro Sergio Aguilar Alcalá, brindaron su perspectiva sobre las producciones audiovisuales que realizaron los estudiantes.

 

Los profesionales del cine recomendaron que se debe prestar mucho interés desde la pre-producción, principalmente en el guión, storyboard y selección de los actores. De igual manera, enfatizaron sobre los recursos técnicos que se deben realizar durante la producción cinematográfica.

 

Por su parte, la Doctora Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación, destacó la importancia de este tradicional ya que es el preámbulo para aquellos universitarios que desean dedicar su vida al cine.

 

De igual modo, indicó que la materia “Laboratorio de Producción Cinematográfica y Audiovisual” es de suma importancia para el comunicólogo porque engloba asignaturas de Radio, Televisión, Fotografía y Post-Producción Audiovisual.

 

La Directora externó una felicitación por el esfuerzo, dedicación y sacrificio que realizaron cada uno de sus alumnos en sus respectivos cortometrajes. También, los motivó a que cada día se profesionalicen en la Comunicación.

 

En tanto, el Maestro Mario Helguera, profesor de la asignatura, comentó que los 23 años que tiene de vida la Muestra de Cortometrajes es algo que “Se dice muy fácil de hacer. Sin embargo, es toda una vida, yo no veo esto como un trabajo ya que esto me apasiona”.

 

Al término del evento la Doctora Marisol Tello entregó un reconocimiento jurado por su participación en la Muestra de Cortometrajes.

 

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web 

Leer más »

Catedráticos de la Anáhuac Mayab forman parte de la CONECO

Apr 22, 2019 4:42:43 PM / by Escuela de Comunicación posted in Excelencia académica, Innovación y Emprendimiento, Actualización, Consultoría empresarial, Comunicación

0 Comments

CONECO

 

Los representantes de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, Doctor Carlos Gaspar Pérez Várguez, Coordinador de Vinculación, Profesor de Tiempo Completo y Doctor Abraham Nosnik Ostrowiak, Profesor de la Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad, forman parte de la Comisión Nacional de Ética en Comunicación Organizacional (CONECO), la cual será la primera en México y estará avalada por la Asociación Mexicana de Investigadores y Profesionales de Comunicación Organizacional (AMIPCO).

 

Cabe señalar que, el objetivo de la CONECO girará entorno a velar por el desarrollo y dignidad de la Comunicación Organizacional como ciencia y profesión. La toma de protesta oficial se llevó al cabo en las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores, Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México, la cual, estuvo encabezada por la Maestra Griselda Guillén Ojeda, presidenta de la AMIPCO.

 

En sí, los integrantes de la CONECO son: Doctora Nina Alejandra Martínez Arellano (Coordinadora), Doctor Abraham Nosnik Ostrowiak, Doctor Alejandro García Macías, Doctora Andrea Aguilar Edwards y Doctor Carlos Gaspar Pérez Várguez.

 

El Doctor Carlos Gaspar consideró que el surgimiento de esta comisión resulta de mucha importancia ya que es primordial que la ética y la verdad prevalezcan en la comunicación organizacional y en todas las profesiones.

 

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web 

Leer más »

Estudiantes viven una  experiencia única en "Conexión M"

Apr 22, 2019 3:02:59 PM / by Escuela de Comunicación posted in Comunicación, Practicas, Alumnos

0 Comments

3

 

Karla Domínguez Vidal, Héctor Rodrigo Herrera Calvo y Gerardo Valencia Madera, estudiantes de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, participaron en la experiencia periodística “Conexión M” de Grupo Megamedia que promueve el talento en los estudiantes que tienen el perfil para ser destacados periodistas.

 

Durante su participación, los representantes de la Escuela de Comunicación recibieron conferencias y talleres de periodistas que gozan de una amplia experiencia periodística tradicional y digital.

 

Asimismo, los alumnos de la Anáhuac plasmaron su redacción, ortografía y estilo en notas periodísticas que fueron publicadas por los diferentes periódicos de Grupo Megamedia.

 

Sobre su participación en Conexión M, los universitarios de la Mayab mencionaron que fue una experiencia única y que, definitivamente volverían a repetirla por el aprendizaje que brindó el personal de Grupo Megamedia.

 

 

En ese sentido, Héctor indicó que el hecho de convivir de primera mano con destacados reporteros, fotógrafos y  periodistas valió totalmente la estancia. Asimismo, destacó que la empresa tuvo un trato muy humano, ético y profesional con cada uno de los integrantes de Conexión M.

 

Por su parte, Karla señaló que desde el lunes hasta el jueves fue una semana muy provechosa en su formación como futura periodista.

 

“Todo, todo absolutamente valió la pena. Fue una experiencia que volvería a vivir”, añadió.

 

Cabe señalar que, Gerardo Valencia, Karla Domínguez y Héctor Herrera, actualmente cursan el segundo semestre y forman parte del grupo periodístico de la Escuela de Comunicación “Radio Leones”.

 

La Escuela de Comunicación de Comunicación de la Anáhuac Mayab, de igual manera, estuvo presente en la edición anterior de Conexión M con sus alumnos: Juan Manuel Díaz Guzmán, Hugo Rosas Peniche, Bárbara Fernanda Estrada de la Cruz, Olivia Camarena Cervera y Julio Marín Utrera.

 

En total participaron 16 estudiantes de diversas instituciones educativas del Estado de Yucatán.

 

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Leer más »

Director de Comunicación y Psicología de Texas A&M International University brinda conferencia online

Apr 22, 2019 10:36:19 AM / by Escuela de Comunicación posted in Internacional, Investigación, Educación internacional, Comunicación

0 Comments

2MD

 

El Doctor José Carlos Lozano, Profesor y Director del Departamento de Psicología y Comunicación de la Texas A&M International University, impartió la conferencia online “Medios e Identidad” a los estudiantes del cuarto semestre de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

El destacado catedrático mexicano inició su conferencia con el concepto “cultura”, al cual, definió como “Red de significados, estructuras de significación socialmente consensuadas. En es sentido, indicó que la identidad puede ser denominada como “Una visión de quiénes somos y quiénes son los “otros” y complementó “Procesos subjetivo mediante el cual los individuos definen sus diferencias con otras personas y grupos a través de la auto-apropiación de un repertorio de rasgos culturales valorados constantemente y relativamente estables”.

 

Lozano cuestionó a los alumnos… ¿Qué hace similar o diferente a la gente? ¡LA CULTURA! Además, externó que definitivamente las culturas cambian, sin embargo, no significa que sus miembros también modifiquen sus identidades.

 

“No debemos tratar de mantenernos estáticos nuestros rasgos culturales cuando los grupos siguen avanzando y desarrollándose en el tiempo”, afirmó.

 

En tanto, dio a conocer cuáles son los componentes de la socialización humana:

  • Familia
  • Escuela
  • Grupos sociales
  • Trabajo
  • Religión
  • Gobierno
  • Personas afines

 

El Doctor José Carlos, quienes el nivel III por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) habló sobre la cultura fronteriza (México-Estados Unidos), la cual, no es híbrida, más bien multicultural, debido a su complejidad, con múltiples contactos entre diferentes culturas, pero sin que se den modificaciones en la identidad sustancial de los diferentes actores (Giménez).

 

Abordó quiénes son los actores multiculturales en la frontera:

3MD

 

El Director del Departamento de Psicología y Comunicación de la Texas A&M International University enfatizó en que las personas tienden a cambiar rápidamente sus ideologías. Puso como ejemplo a México, país que tuvo un “cambio de chip” luego del auge de las redes sociales, principalmente por el Facebook e Instagram.

 

Cabe señalar que, esta actividad se llevó al cabo en el marco de la actividad internacional que promueve la Escuela de Comunicación “Profesores Visitantes Virtuales”.

 

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Leer más »

Consultor de Colombia imparte conferencia online sobre comunicación organizacional

Apr 12, 2019 3:26:48 PM / by Escuela de Comunicación posted in Internacional, Innovación y Emprendimiento, Educación internacional, Consultoría empresarial, Comunicación, Alumnos

0 Comments

MD

 

En el marco del programa “Profesionista Visitante Virtual”, Jorge Aguilera, Ph.D, Gerente de Escuela de Alto Rendimiento de Colombia, impartió la conferencia “Gestión Estratégica de Comunicaciones” a estudiantes del cuarto semestre de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

 Durante su presentación, el Doctor Jorge ahondó en términos de la especialidad, tales como: Arquitectura de Marca, Identidad e Imagen, Diseño y Lenguaje Propio. Asimismo, el consultor internacional detalló una metodología de trabajo que dio inicio en cómo se determina el nombre e imagen de un producto que puede incitar a un mayor número de compras.

 

Aguilera ejemplificó que, el color resulta de vital importancia en adquirir un producto o servicio. Indicó que los restaurantes usan diversos coloridos para que los clientes consuman una mayor cantidad de alimentos o bebidas.

 

El experto con más de 20 años de experiencia en Gestión Estratégica de Comunicación también habló de la identidad sensorial y cómo actúa en las emociones de compra-venta; se usa principalmente los aromas para atraer prospectos.

 

Agregó que, las empresas u organizaciones deben de trabajar en tres aspectos con la finalidad de generar una recordación positiva:

 

  • Top of mind
  • Juicio de valor
  • Top of heart

 

“Recuerden que ustedes deben buscar en sus clientes una percepción emocional”, aseveró.

 

Importancia de los medios digitales

 

El Doctor Jorge habló sobre los diferentes nichos generacionales que tiene la sociedad contemporánea. Indicó los gustos y hábitos que tienen cada generación.

 

  • Migrante digital: Estuvo muchos años en máquinas de escribir y ahora se encuentra en un ordenador móvil.
  • 2.0: Gusta de tener diálogo, se encuentra activo y en conversaciones en plataformas digitales.
  • 3.0: Es el Alfa Game. Interactúa con diversas pantallas. Es colaborativo, generalmente es un migrante digital que está de plataforma en plataforma.

 

Mencionó que actualmente se tienen tres elementos para distribuir información:

 

  • Tierra: Se entregan los productos-servicios persona-persona.
  • Aire: Transmisiones radiofónicas y televisivas.
  • Agua: Es lo relacionado con los navegadores de la web.

 

Legitimidad en las organizaciones

 

El conferencista internacional comentó que las organizaciones deberían ejercer tres enfoques fundamentales para su desarrollo:

 

  • Aceptación: ¿Qué tan buena o mala es?
  • Credibilidad: ¿Cómo se expresa? Y ¿Cómo se devuelve?
  • Efectividad: Que los mensajes sean efectivos al comunicarse con los diferentes públicos.

 

Señaló que toda información difundida en los diversos canales debe tener necesariamente: paridad, diálogo y respeto.

 

Al término de la Conferencia, la Doctora Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación y el Doctor Carlos Pérez Várguez, Coordinador de Vinculación, extendieron un reconocimiento a Jorge Aguilera Ph. D, quien recomendó el grupo de Facebook “Libros de Comunicación Organizacional”, en el que se encuentran más de 3 mil textos de la especialidad.

 

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Leer más »

Catedráticos de Comunicación realizan una colaboración editorial con la Universidad Autónoma de Barcelona

Apr 12, 2019 11:13:49 AM / by Escuela de Comunicación posted in Excelencia académica, Internacional, Testimonios, Investigación, Actualización, Educación internacional

0 Comments

CM_MD

 

Los representantes de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, Doctora Marisol Tello Rodríguez, Directora y Doctor Carlos Gaspar Pérez Várguez, Profesor de Tiempo Completo, realizaron una colaboración editorial con la Universidad Autónoma de Barcelona con el libro “Herramientas Digitales para Comunicadores”.

 

Con un total de 28 ensayos de docentes e investigadores de todo el mundo, se integró una publicación que ofrece al lector 60 herramientas agrupadas en temáticas que se enfocan en las nuevas tendencias tecnológicas en el ámbito: académico, periodístico, empresarial, económico, entre otras.

 

En la publicación internacional, la Doctora Marisol y el Doctor Carlos redactaron el capítulo “El lado humano de la tecnología en la empresa”, el cual tuvo como objetivo provocar en el lector una reflexión sobre el lugar que ha tomado la tecnología en las organizaciones, y de qué manera su implementación se ha convertido en la prioridad, dejándose de lado el análisis de las TICS en el ser humano.

 

Durante el escrito se plasma la idea enfocada en que las herramientas tecnológicas son un gran completo, que necesariamente tienen que ir de la mano con el talento humano, el cual, es el eje fundamental en las organizaciones.

 

La Doctora Tello Rodríguez mencionó que el hecho de tener publicaciones internacionales, en este caso, con la Autónoma de Barcelona, permite asegurar la calidad académica y la función estratégica de la misma Escuela de Comunicación.

 

Reiteró que establecer relaciones con instituciones referentes a nivel mundial amplia la visión y perspectiva en el campo de la comunicación.

 

Agregó que, “Fue una experiencia muy enriquecedora para mí y seguramente para el Doctor Carlos Pérez, porque también abordamos durante el escrito un tema tan importante como el empresarial”.

 

Captura de pantalla 2019-04-10 a la(s) 13.07.26

 

El Doctor Carlos Gaspar, Coordinador de Vinculación, indicó que la Escuela de Comunicación realiza constantes acciones estratégicas que otorgan una visibilidad no solamente en el ámbito local y nacional, sino también, en el plano internacional: el europeo.

 

“Al estudiante le queremos brindar una universalidad del conocimiento, la cual, se gesta con actividades, ponencias, o como en este caso con la redacción de este artículo internacional”, considero.

 

 

En el libro, que tiene un total de 349 páginas, se plasman los siguientes temas: tecnología de la información, docencia, recursos técnicos en enseñanza presencia, comunicación y tecnología en trópicos, periodismo ciudadano, medios móviles, lenguajes fílmicos en el aula, lectura y escritura en sociedad digital, narrativas transmedia, transmedia periodístico, medios universitarios, big data en derechos humanos, herramientas para la convergencia, el lado humano de la tecnología en las empresas, Gutenberg 2.0: desde la imprenta hasta la tecnología artificial, economía de la atención, entre otros.

 

En este enlace puedes encontrar la versión PDF del libro “Herramientas Digitales para Comunicadores”.

 

Previamente, los catedráticos Marisol Tello y Carlos Pérez, colaboraron con otra publicación internacional en el libro: “CLAEP en la formación del campo de la comunicación y el periodismo en América Latina”.

 

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Leer más »

Experta imparte conferencia "Redacción Inbound" a estudiantes de Comunicación

Apr 12, 2019 10:27:48 AM / by Escuela de Comunicación posted in Investigación, Actualización, comunicación, Comunicación, Alumnos

0 Comments

1

 

Con el firme propósito de conocer las nuevas tendencias que atañen al periodismo digital, la Licenciada Adriana Marroquín Cruz impartió la conferencia “Redacción Inbound” en el marco del programa Profesionistas Visitantes que promueve la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

La estudiante de la Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad en la Anáhuac Mayab, introdujo su conferencia con el concepto “Inbound Marketing”, al cual lo definió como:

 

“Un enfoque holístico que integra diversas herramientas digitales con el objetivo de atraer prospectos y convertirlos en clientes”, mencionó.

 

Además, expuso qué sí es:

 

  • Metodología
  • Es integral
  • Se centra en el cliente
  • Se basa en la atracción
  • Es compleja
  • Brinda resultados
  • Vende decisiones importantes
  • Es una filosofía

 

En tanto, la redactora inbound brindó diversas tendencias innovadoras que se implementan en el ecosistema digital, entre los cuales, destacó la importancia de identificar y generar contenido para el “Buyer Persona”.

 

En ese sentido, la experta afirmó que la creación de contenido digital no se debe enfocar en ideas creativas o solamente “chispazos”. Se debe difundir contenidos noticiosos que prevalezca de investigación, validez, y que principalmente esté dirigido a un público meta, previamente identificado.

 

Asimismo, realizó un especial énfasis en que se debe priorizar en generar notas que tengan un estilo único, que generen hiperactividad y que gocen de diversos elementos multimedia e hipervínculos.

 

Marroquín Cruz explicó que se deben añadir:

 

  • Videos breves de diversas redes sociales: Youtube, Facebook, Instagram, entre otras.
  • El texto debe ser congruente con el contenido. Si se quiere explicar a detalle un producto, servicio o noticia, serán necesarios cientos de caracteres. Sin embargo, si es un contenido ligero, se debe ser muy conciso y directo.
  • Incluir audio en las noticias o contenido brinda un plus e interacción.

 

Finalmente, la Licenciada Adriana invitó al grupo periodístico a que genere contenido con investigación previa, que sea interactivo y que se plasme el estilo de cada redactor.

 

Al término de la Conferencia, la Doctora Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, le brindó un reconocimiento a la estudiante de la Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad.

 

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

 

Leer más »