Periodista emprendedor imparte conferencia digital

Feb 27, 2020 5:29:51 PM / by Escuela de Comunicación posted in Internacional, Educación internacional, comunicación, Comunicación, Alumnos

0 Comments

1MD

 

En el marco de la asignatura "Periodismo Digital y Nuevos Medios" que imparte el Profesor Visitante de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, Maestro Abraham Torres Sánchez, se llevó al cabo la Master Class "Periodismo Emprendedor" que impartió el periodista, catedrático e investigador Maestro Martín Martín del Campo.

Durante su intervención, el experto en medios digitales brindó diversos consejos a los alumnos de la pre-especiaidad de Periodismo y Comunicación Digital.

En ese sentido, el Maestro Martín habló del caso de éxito de su medio de comunicación digital "Apuntes de Rabona". El académico señaló que su plataforma se enfocó en realizar más producciones audiovisuales, que redacción, lo cual le brindó resultados positivos.

Asimismo, Martín del Campo, explicó que en el mundo online se debe prevalecer la búsqueda de leads, que de nichos. De igual modo, recomendó a los universitarios de la Escuela de Comunicación: "Ustedes no deben hacer absolutamente nada gratis, ya que invierten tiempo y dinero".

 

Aunado con lo anterior, expuso que se debe:

- Buscar socios estratégicos, es decir, saber con qué personas relacionarse

- Generar contenido en inglés, con la finalidad de llegar a más personas

- Desarrollar contenido que brinde un valor

- Potencializar las redes sociales, no necesariamente el sitio web, ya que desde su perspectiva se puede generar más tráfico en las redes sociales

- Se deben desarrollar estrategias con base en los temas actuales de la sociedad

 

Al final de la Master Class, los estudiantes le realizaron una serie de preguntas al emprendedor digital.

Leer más »

Publicista internacional imparte Master Class a estudiantes de Comunicación

Feb 11, 2020 1:00:16 PM / by Escuela de Comunicación posted in Internacional, Testimonios, comunicación, Comunicación, Testimonials, Alumnos

0 Comments

MasterClass

El Licenciado Héctor Fernández Maldonado, creador de contenido y CEO de la agencia VMLY&R, impartió la Master Class "La era de la experiencia de marca", en la cual se destacó que los seres humanos consumen productos con base en las emociones, y no necesariamente con la razón.

En el marco del International Programm Master Class de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, el publicista quien tiene formación académica en Francia y México, expuso que la creatividad publicitaria se origina de acuerdo con la cultura que posea cada persona. En ese sentido, el catedrático recomendó a los estudiantes que leer es una de las mejores herramientas para hacer comunicación y publicidad.

Del mismo modo, Fernández Maldonado externó que todo responsable de comunicar un contenido a la sociedad, siempre debe tener un valor agregado e impacto positivo.

El profesor del Posgrado de Relaciones Públicas y Publicidad comentó que diversas investigaciones aseguran que la publicidad se debe enfocar en las emociones, es decir no utilizar tantos argumentos técnicos para persuadir.

“Los humanos son seres más emocionales que racionales”, señaló.

El redactor internacional indicó los tres pilares que acompañan a su agencia VMLY&R:

  1. Cultura
  2. Creatividad
  3. Tecnología

Dicho lo anterior, el CEO dijo que los elementos publicitarios deben contener dichos aspectos.

Master

Hizo un especial énfasis en que la publicidad y comunicación deben tener como principal acompañante a la tecnología, ya que facilita la experiencia del consumidor. Externó que la inteligencia artificial es un elemento por el que deben apostar las organizaciones, debido a que "Generará un cambio en todo lo que hacemos".

Agregó que, si una persona o marca desea hacer una publicidad efectiva, debe tener un sustento en un tema o aplicación de relevancia social que "esté de moda".

¿Quién es Héctor Fernández?

Ha colaborado con marcas líderes en el mercado, tales como: Pepsi, Mercedes-Benz, Banamex, BMW, ESPN, entre otras. Debido a su profesionalismo, excelencia y ética, Héctor ha participado como juez en el Festival de Cannes de Francia. Ha recibido diversos galardones nacionales e internacionales.

International Program Master Class 

Cabe señalar que, la Master Class es un complemento a la estrategia institucional de internacionalidad, elemento que permite establecer la calidad académica, mencionó la Doctora Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab.

“En este semestre de enero dispondremos de testimonios de personas que estarán conectadas digitalmente impartiendo testimonio durante una hora y media”, dijo la Doctora Tello Rodríguez.

En semestres previos, la Escuela de Comunicación se ha vinculado con académicos, profesionales, emprendedores de América y Europa, quienes han compartido su testimonio con los estudiantes y profesores, mediante conferencias digitales.

Fuente de la información: El Altavoz

Leer más »

"Tenemos el talento para ganar una distinción internacional": AVE

Feb 7, 2020 12:42:00 PM / by Escuela de Comunicación posted in Internacional, Innovación y Emprendimiento, Egresados, comunicación, Comunicación, Diseño, mercadotecnia

0 Comments

1MD

Mérida, Yucatán a 7 de febrero de 2019.- Con el objetivo de promover el valor de las ideas a través de la comunicación comercial, la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) cambió su nombre al de Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE).

 

De esta forma, el Maestro Enrique Xacur Salvatierra, egresado del Posgrado en Relaciones Públicas y Publicidad de la Universidad Anáhuac Mayab y Presidente Consejo Capítulo Sureste de AVE, destacó que esta innovación está planeada para impulsar el crecimiento del mercado de la comunicación en México.

 

Xacur Salvatierra indicó que AVE realizará diversas actividades que tienen como fin potencializar -aún más- el talento creativo de los responsables de la comunicación en Yucatán y el público en general.

 

Asimismo, el Maestro Enrique expuso que otro de los propósitos de los miembros de la zona sureste, es que Yucatán obtenga el premio más importante de la industria de la comunicación del Marketing en México y el Mundo: el effie.

“Buscamos que nuestro Estado posea un premio effie, el cual nos dará mucha presencia a nivel internacional. ¡Claro que tenemos todo el talento humano para conseguirlo!”, señaló.

A su vez, el Licenciado Andrés Mojica Calderón, Vicepresidente del Capítulo Sureste, mencionó el alto grado de compromiso que tienen con la industria. Asimismo, expresó que AVE debe trabajar de la mano con las universidades que impartan carreras relacionadas a  publicidad, diseño, mercadotecnia, comunicación, relaciones públicas o áreas afines.

 

El Vicepresidente dijo que el sector académico y profesional necesitan trabajar juntos por el bien común de la sociedad. Además, reiteró que los creativos yucatecos cuentan con todo el conocimiento y prestigio para obtener un galardón nacional e internacional.

 

De igual modo, el Licenciado Andrés insistió en que es de suma relevancia que las mujeres puedan sumarse a los proyectos de AVE.

 

“Se tienen mujeres muy talentosas que son líderes de la industria, ésta es una invitación para que se sumen con nosotros para tomar decisiones”, declaró.

 

AVE: busca un impacto global en la sociedad

 

El Maestro Enrique Xacur aseguró que las características de las organizaciones que se encuentran asociadas con AVE son aquellas que gozan de un alto grado de profesionalismo.

“Queremos estar con empresas que ofrezcan el mejor de los servicios a sus clientes, y los mejores tratos a sus propios empleados”, agregó.

 

Dijo que dichas agencias, además, realizan acciones que en primera instancia brindan un excelente trato a cada uno de sus empleados. Posteriormente, con sus servicios procuran impactar positivamente en la sociedad.

 

Las empresas yucatecas que conforman el Capítulo Sureste de AVE, son: Creativos Vales, Bouza Creativos, Slogan Comunicación, Qualium, Zebra Marketing Digital, Ocho Studio, Éndor, El Remedio, Creativo Manhattan y Social 33.

 

En el presídium se dieron cita: Rodrigo Casares Ortega, Tesorero Capítulo Sureste; Maestra María Lucía Quijano Herrera, Jefa de Departamento de Comunicación SEDECULTA; Enrique Xacur Salvatierra, Presidente Consejero Capítulo Sureste; Antropólogo Irving Berlín Villafaña, Director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida; Andrés Mojica Calderón, Vicepresidente Capítulo Sureste y Luis Miguel Godínez Castilla, Secretario Capítulo Sureste.

 

La Maestra Lucía Quijano es egresada de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab en la Licenciatura en Diseño Gráfico y de la Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad.

 

Leer más »

Profesionales, académicos y emprendedores internacionales impartirán Master Class

Feb 4, 2020 5:25:11 PM / by Escuela de Comunicación posted in Excelencia académica, Internacional, Testimonios, Investigación, Innovación y Emprendimiento, Posgrado, Educación internacional, comunicación, Comunicación, Alumnos, mercadotecnia

0 Comments

_M1A7714

Con el propósito de difundir a conocer las nuevas tendencias y teorías que surge en Comunicación Organizacional, Medios, Investigación, Marketing Digital, entre otros temas, la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, realizará el Programa Internacional 2020 “Master Class”, el cual será impartido por cuatro profesionistas internacionales.


Debido a la experiencia profesional y académica que ha gestado en Europa y América Latina, el publicista Héctor Fernández, CEO de VMLY&R, dará inicio con el programa Master Class 2020 de la Escuela de Comunicación. El directivo es considerado una de las mentes creativas más destacadas de México y el continente. Cabe señalar que, ha colaborado con marcas con presencias a nivel mundial: VW, Pepsi, Gamesa, Mercedes-Benz, Banamex, Telmex, BMW, FedEX, ESPN, Jeep, entre otras. Esta actividad se llevará al cabo este lunes 10 de febrero a las cinco de la tarde.

Hector Fdz

El publicista Héctor Fernández con estudiantes del Posgrado en Relaciones Públicas y Publicidad de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab

Por su parte, la Maestra Teresa Puente, es una de las periodistas con mayor impacto social por brindar cobertura en temas migratorios en los Estados Unidos. Cuenta con experiencia editorial en Chicago. Se ha desempeñado profesionalmente en medios de alto impacto: TIME, The Guardian, The Daily Beast, The Hill, The Miami Herald, Fox News Latino, Latino Magazine, entre otros. Su Master Class tendrá como fecha el próximo 12 de marzo a las 8:40 de la mañana.

Teresa Puente

Fuente de la imagen: Internet

De igual modo, se tendrá al Doctor Héctor Rendón, quien es Assitant Director del Instituto Harris para la Comunicación Hispana e Internacional (HIHIC) en la Universidad Tecnológica de Texas. Se desempeña como profesor asistente en el Departamento de Periodismo y Creative Media Industries. Obtuvo un Ph.D en Comunicación, Retórica y Medios Digitales en la Universidad Estatal de Carolina de Norte. Tiene una Maestría en Medios Digitales en Hochschule für Künste Bremen, en Alemania. Su Master Class se otorgará el miércoles seis de mayo a las 10:20 de la mañana.

hector-rendon

Fuente de la imagen: Internet

Para hablar de Marketing Digital, se contará con el testimonio del Maestro César Enríquez Morán. Es fundador del primer Capítulo Profesional Internacional en español en México de la American Marketing Association, asociación más antigua y reconocida a escala global de marketing. Cuenta con un MBA de la Central Michigan University, diversos posgrados como Personal Marketing de la Universidad de Virginia, Creatividad y Mercadotecnia por la Universidad de Texas A&M; Viral Marketing de la Universidad de Pensilvania. Suma más de 30 años de experiencia en mercadotecnia, además, ha tenido la posibilidad de trabajar con empresas trasnacionales, por ejemplo: Colgate-Palmolive, Gillete, Nivea, TV Azteca, Berol, Reckitt Benckiser y Estrella Blanca. De igual modo, es emprendedor.

MKT

Fuente de la imagen: Internet

En semestres previos, la Escuela de Comunicación se ha vinculado con académicos, profesionales, emprendedores de América y Europa, quienes han compartido su testimonio con los estudiantes y profesores, mediante conferencias digitales y presenciales.

Master Class: connect with the world

Master Class es un programa global de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, en el cual, expertos internacionales comparten sus experiencias. Puedes conectarte en línea y aprovecha estas invaluables conferencias.

Leer más »

La motivación es fundamental en la creatividad: Abraham Nosnik

Jan 27, 2020 2:30:30 PM / by Escuela de Comunicación posted in Testimonios, Posgrados, Posgrado, Comunicación

0 Comments

3MD

Mérida, Yucatán a 27 de enero de 2019.-El Doctor Abraham Nosnik Ostrowiak, catedrático de la Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, impartió la conferencia “La creatividad y el trabajo en equipos de alto rendimiento”, espacio en el que habló destacó la importancia de impulsar la motivación en los empleados. 

Nosnik Ostrowiak, quien es considerado uno de los padres de la comunicación en Latinoamérica, señaló que las organizaciones son responsables directas en incidir en la creatividad de sus empleados. 

Añadió que la motivación debe ser considerada una acción o estrategia que las empresas deben realizar -sí o sí- para contar con empleados más creativos.

Por otro lado, el Doctor Abraham sostuvo que los organigramas, de igual modo, son de vital relevancia en la creatividad, especialmente porque puede incidir en la iniciativa de cada empleado.

Agregó que la creatividad -en sí misma- no es propia del individuo, sino que más bien es producto generado por las influencias de la sociedad.

“Lamentablemente la sociedad no aprovecha el talento que tiene uno como persona y esto causa a que no lo impulsen, y a su vez haga esto (como resultado) a una sociedad mejor”, aseveró. 

Durante la conferencia estuvieron presentes la Doctora Silvia Zapata Carrillo, Coordinadora de Posgrado y Educación Continua de la Escuela de Comunicación y el Maestro Juan Carlos Rihani Abraham, Coordinador de Posgrado y Educación Continua de la Anáhuac Mayab.

Leer más »

Doctor Carlos Pérez imparte MasterClass a miembros de Vértice

Jan 22, 2020 2:02:32 PM / by Escuela de Comunicación posted in Testimonios, Vida universitaria, Comunicación, Alumnos, Docentes

0 Comments

Doctor Carlos Pérez con los miembros de Vértice

 

Mérida, Yucatán, miércoles 21 de enero de 2020.- Este martes por la tarde, el Doctor Carlos Gaspar Pérez Várguez, Profesor de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, impartió la MasterClass “Leer es la clave” a miembros del Programa de Excelencia Académica y Humana Vértice.

 

Durante su intervención, el catedrático de la Escuela de Comunicación profundizó en la importancia de generar el hábito de la lectura.

 

De igual modo, el Doctor Carlos Gaspar enfatizó en los beneficios que otorga el hecho de implementar a la lectura como un estilo de vida. Además, indicó que la lectura no solamente impacta a una persona en una dimensión individual, ya que también genera un efecto de manera colectiva.

 

Abordó tres puntos:

 

  • ¿Por qué leer?
  • ¿Cómo leer?
  • ¿Qué leer?

 

Pérez Várguez aseveró que “No existe una receta para leer, debido a que cada persona tiene un horario, lugar o momento para adentrarse en una historia”.

 

Agregó que, en el sector educativo, los estudiantes deberían de contar con una amplia gama de lecturas, las cuales, deben ser elegidas por los mismos jóvenes.

“Debemos de evitar el término “Quijotazo”. Es decir, imponerles a los alumnos que lean un libro que no será de su agrado, de esa forma, ellos se alejarán de la lectura. Tenemos que determinar qué quiere leer, de acuerdo con sus gustos e intereses”, narró.

IMG-20200122-WA0003

 

El Doctor en Investigación de la Comunicación brindó cifras sobre la lectura en México. Comentó que los libros más vendidos en este país son:

  • Sapiens: De animales a Dioses
  • Siri
  • El sutil arte que te importe un carajo
  • Hacia una economía moral
  • Largo pétalo de mar
  • El principito
  • Jaque al psicoanalista

 

En tanto, dijo que un mexicano lee en promedio 3.8 libros al año.

 

Foto: Cortesía Vértice

Leer más »

Creatividad, innovación y responsabilidad, aspectos clave en las organizaciones: Enrique Sclar

Jan 14, 2020 5:43:11 PM / by Escuela de Comunicación

0 Comments

Enrique Sclar Y

“La responsabilidad social representa un cambio importante en la forma que en la que se entienden a sí mismas las empresas. Para realizar las modificaciones se necesita de la innovación”, declaró el Doctor Benito Enrique Sclar Yelin, catedrático de la Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

Desde hace cinco años, el Doctor Enrique Sclar retomó el ámbito académico en la Universidad Anáhuac Mayab y Norte, además de otras instituciones de nivel superior con alto prestigio a nivel nacional e internacional. Actualmente, combina exitosamente sus pasiones profesionales: docencia y consultoría, entre otras.

El catedrático explicó que, aunque es actuario de profesión, su Doctorado en Gestión Estratégica y Políticas le permitió “poner un pie” en los cursos que imparte en materias relacionadas a Responsabilidad Social, Creatividad e Innovación. En este sentido, explicó:

“Mi doctorado lo enfoqué en la parte de cómo se originan las innovaciones en distintas partes del mundo y me metí mucho en la parte de creatividad”.

 

Para el Doctor Sclar Yelin la innovación es un proceso que debe implementarse inicialmente con los directivos de las empresas: los accionistas. Éstos necesitan estar convencidos y “Tener el liderazgo para hacer las transformaciones que se necesitan en la empresa” para formar con una verdadera responsabilidad social.

Además, funciona como un parteaguas, de esta forma, dijo que “En estos momentos estamos pensando en cómo tiene que actuar la empresa frente a la sociedad, no solo tener buenas intenciones, sino construir de nuevo una empresa con una perspectiva distinta y hacia adelante”.

Las medidas actuales son en respuesta a los consumidores contemporáneos, quienes son más exigentes sobre la ética que tienen las empresas, agregó el entrevistado.

De acuerdo con el testimonio del experto, la responsabilidad social "Se complementa muy padre" con casi todas las materias, especialmente con innovación, debido a que:

“Tienes que ver cómo repensar la empresa, tus productos, tu relación con los clientes y cómo comunicarle a la sociedad lo que estás haciendo de una manera creativa y que traiga beneficios para todos”.

Con la creciente exigencia que impone la sociedad con el nacimiento de empresas socialmente responsables, resulta primordial que las personas que ocupan cargos relacionados a comunicación, gocen de un conocimiento teórico y práctico que posicionan a sus organizaciones como referentes nacionales e internacionales.

Todo lo anterior es abordado -en mayor profundidad- en la cátedra que imparte en la Maestría de Relaciones Públicas y Publicidad.

Fuente: El Altavoz

Leer más »

Catedráticos de Comunicación participan en la Academia Marshall McLuhan

Jan 13, 2020 1:58:24 PM / by Escuela de Comunicación posted in Excelencia académica, Internacional, Actualización, comunicación, Comunicación

0 Comments

 

MD

 

Con el objetivo de acrecentar la excelencia académica, fomentar el emprendimiento e impulsar la internacionalización, la Doctora Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, realizó la Academia Marshall Mc Luhan con su claustro académico del periodo Enero-Mayo 2020.

 

Durante la actividad, la Doctora Marisol destacó la importancia que tiene un docente en la vida de sus estudiantes: “Ustedes son el corazón de esta Escuela de Comunicación, tienen la posibilidad de tocar la vida de los estudiantes y hacer un cambio positivo en sus vidas”.

 

Asimismo, Tello Rodríguez señaló que el 2020 resulta una gran oportunidad para posicionar a la Escuela de Comunicación como un referente educativo en el ámbito nacional e internacional.

 

Del mismo modo, la Directora llevó al cabo un espacio de reflexión, en el cual, los docentes pudieron compartir su testimonio para potencializar cada una de las líneas estratégicas de la Escuela de Comunicación.

Leer más »

Estudiantes de Maestría realizan presentaciones de Branding

Jan 6, 2020 2:02:02 PM / by Escuela de Comunicación posted in Investigación, comunicación, Comunicación, Alumnos

0 Comments

MD

Mérida, Yucatán, a lunes 6 de enero de 2019.- Estudiantes de la Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab realizaron una presentación de su proyecto final de la asignatura “Branding” que impartió el Maestro Ricardo Prado Hurtado, destacado publicista, investigador y creativo mexicano.

 

Cabe señalar que, el objetivo de esta actividad fue desarrollar con sustento en la creatividad e investigación la marca, ya sea de un producto, servicio o evento. En ese sentido, los alumnos del Posgrado de Relaciones Públicas y Publicidad, a través de una metodología que otorgó el Maestro Ricardo, expusieron cada uno de sus proyectos.

 

Durante la mañana del pasado sábado, los alumnos de la Maestría llevaron al cabo presentaciones sobre la creación de un branding eficiente sobre empresas y eventos locales.

 

Por su parte, Prado Hurtado agregó que la función del branding no se enfoca en vender y/o posicionar productos, y que esas estrategias quedaron obsoletas. Por lo cual, si una organización fomenta dicha filosofía no trascenderá a largo plazo.

 

En su cátedra, el profesor profundizó en la importancia de generar emociones y vínculos más personales con los clientes de la marca, es decir los externos e internos.

 

Asimismo, el Maestro agregó que, las empresas tienen la imperiosa necesidad de realizar comunidades con todos sus públicos. Puso como ejemplo, Harley Davidson, que realiza una extensa cantidad de actividades con sus consumidores, lo cual también le representa una derrama económica a su favor.

 

Conoce más información sobre la Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad.

 

De igual modo, destacó la importancia en que las organizaciones cuenten manuales de identidad e imagen corporativa, ya que un reglamento siempre favorecerá la sistematización en el ámbito interno y externo de la empresa. En tanto, indicó que el respeto en la filosofía de la marca, nunca debe ser olvidado.

 

CONOCE LA TRAYECTORIA ACADÉMICA Y PROFESIONAL DE NUESTRO PROFESOR DE LICENCIATURA Y POSGRADO: MAESTRO RICARDO PRADO HURTADO

 

 

Leer más »

Estudiantes de la Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad adquieren mayor conocimiento en Protocolo

Dec 11, 2019 11:41:08 AM / by Escuela de Comunicación posted in Innovación y Emprendimiento, Posgrado, Estudia un Posgrado, comunicación, Comunicación, Alumnos, Docentes

0 Comments

ProtocoloMD

En el marco de la asignatura “Protocolo y Ceremonial” de la Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, los estudiantes y el Maestro Juan Miguel Fernández Valdez, realizaron diversas actividades que tuvieron como objetivo tener adecuados compartimientos en el ámbito profesional y empresarial

Durante la materia, el catedrático expuso teoría sobre los estatutos protocolares en el continente americano y europeo. Detalló la forma en la que se le otorga la precedencia en los eventos políticos más importante del mundo.

Asimismo, el Maestro Juan Miguel dio a conocer cómo se debe presentar, comportar y despedir en un ambiente ejecutivo. Señaló que a diario se comenten un sinfín de errores, principalmente en el saludo y despedida.

Al término de la asignatura los estudiantes tuvieron la oportunidad de asistir a un conocido restaurante de la ciudad de Mérida para poner en práctica los conocimientos que adquirieron durante la materia “Protocolo y Ceremonial” de la Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad.

Leer más »