“Ahora me defino como una mejor persona”: Melissa Paredes

Mar 27, 2020 12:08:49 PM / by Escuela de Comunicación posted in Intercambios, Internacional, Testimonios, comunicación, Comunicación, Alumnos

0 Comments

Mel 3

Mérida, Yucatán a 27 de marzo de 2020.- La determinación, convicción e inteligencia, de nueva cuenta se hicieron presente en la vida de Melissa Guadalupe Paredes Pastelin, estudiante de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, mientras se encontraba de intercambio académico internacional en la Richmond University (Kensington Campus) de Londres, Inglaterra, en el período Enero-Mayo 2020.

 

La futura Licenciada en Comunicación agregó que esta experiencia le cambió significativamente distintos aspectos de su vida, principalmente porque vivió en carne propia la llegada del Coronavirus a territorio europeo.

 

En tanto, Paredes Pastelín aseguró que estar presente en la pandemia mundial del COVID-19 le forjó una mayor autoconfianza, responsabilidad e inteligencia.

“Ahora me defino como una mejor persona, mejoré no sólo profesionalmente sino en el ámbito humano. Tuve que enfrentarme a situaciones difíciles e inclusive desconocidas, que al final me dieron importantes lecciones de vida”, señaló Melissa Guadalupe.

 

MEl 2

 

A su vez, en Inglaterra, país que suma alrededor de 14,500 infectados por el Coronavirus, según información de la BBC, la universitaria mexicana tuvo que poner en práctica habilidades que forjó durante su vida y en la Anáhuac Mayab.

 

“Admito que fue una situación bastante tensa y preocupante. Hubo un punto en el que solo se hablaba del Coronavirus, en todos los medios y dentro de la Universidad”, expuso.

 

Admitió que al momento que la institución inglesa comunicó que todos los estudiantes extranjeros tendrían que regresar a sus países de origen, fue un golpe anímico muy fuerte, ya que sigfnificaría el fin del intercambio internacional.

 

No obstante, gracias al apoyo constante que le brindaron sus familiares y seres queridos, fue capaz de sobrellevar la situación.

 

Mel1

 

“Gracias a las llamadas y mensajes de personas muy cercanas a mí, pude sobrellevar la situación y ver el lado positivo, lo que me hizo valorar las experiencias de mi viaje a Inglaterra”, externó.

 

De esta forma, brindó un especial agradecimiento a sus padres de familia, por velar por su salud y felicidad dentro y fuera de México.

 

Finalmente, Melissa Paredes sostuvo que durante su estancia en la Richmond University aportó estrategias basadas en su contexto que le permitieron visualizar a sus compañeros y profesores una perspectiva diversa de la disciplina.

 

 

Leer más »

"La Anáhuac Mayab ha respondido con excelencia y liderazgo": Doctora Marisol Tello

Mar 23, 2020 4:11:58 PM / by Escuela de Comunicación posted in Testimonios

0 Comments

 

Mary 2018MD

 

“Solo aquellas organizaciones que tienen la visión de mirar en los riesgos las áreas de oportunidad, tendrán la oportunidad de crecer”: Doctora Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab.

En el marco de una crisis sanitaria que ha tenido un impacto en los cinco continentes, la experta en comunicación organizacional señaló que las empresas deben modificar las estrategias para vender sus productos y servicios; de lo contrario quedarán obsoletas.

Tecnología en el sector educativo

Dicho lo anterior, la Doctora en Investigación de la Comunicación añadió que la Universidad Anáhuac Mayab y su Escuela realizaron todas las acciones necesarias para que la enseñanza se imparta con la excelencia que la caracteriza.

“Estamos implementando toda la tecnología que ya tenemos, de igual modo contamos con un personal altamente capacitado en plataformas digitales, quienes responden a la importante vocación de la enseñanza”, sostuvo la Doctora Marisol.

Tello Rodríguez mencionó que todas las asignaturas ya se encuentran en sitios virtuales, lo que garantiza que la comunidad estudiantil continúe de manera habitual con sus clases.

 

“Lo que está sucediendo refuerza que se requiere una transición digital del sector educativo. Las estrategias de enseñanza ya son tecnológicas. En la Universidad ya habíamos impartido Educación Continua totalmente en línea. Hoy, el 100% de nuestro personal docente ya cuenta con las competencias digitales, garantizando una de las competencias más importantes de este siglo”, declaró.

 

La Directora recalcó que la Anáhuac Mayab ha respondido eficazmente ante la situación de crisis, gracias a la unión y esfuerzo de todos sus colaboradores.

 

“Algo que también resulta importante destacar es que el 100% de nuestros alumnos nacionales e internacionales pueden tomar sus clases, sin importar que se encuentren en una localidad, estado o país diferente”, sentenció.

Recordó que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ya había emitido que las competencias digitales eran una de las herramientas más importantes para cualquier profesionista.

 

“Considero que la Universidad Anáhuac Mayab supo responder ante la contingencia con su liderazgo de acción positiva gracias a toda la gama de recursos e infraestructura que posee”, finalizó.

 

MENSAJE VÍA INSTAGRAM

 

Leer más »

64 comunicólogos viven una experiencia internacional

Mar 12, 2020 3:16:37 PM / by Escuela de Comunicación posted in Testimonios, Comunicación, Alumnos

0 Comments

FMD

 

Con una amplia experiencia en periodismo norteamericano, la Maestra Teresa Puente, catedrática de California State University, Long Beach, impartió la Master Class “Los medios y el profesional” a 64 estudiantes de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

Desde California, Estados Unidos, la periodista norteamericana brindó diversos consejos sobre cómo se deben emitir los mensajes a la sociedad contemporánea.

 

Puente informó que un periodista puede ser considerado una marca, por lo cual, tiene que desarrollarse con total seriedad. En ese sentido, recomendó: 

 

  • Tu nombre es la primera carta de presentación ante las audiencias. Utiliza tus nombres y apellidos que no son tan comunes.
  • Desarrolla un blog si te consideras una persona creativa
  • Usa el mismo nombre para todas tus plataformas digitales.

 

FMD2

 

¿Qué características debe tener un contenido?

 

  • No ser un cliché.
  • Auténtico.
  • Brindarle las herramientas necesarias para hacerlo muy visible (SEO).
  • Congruente y consistente con las temáticas afines.

 

La catedrática estadounidense añadió que todo periodista debe:

 

  • Tener breve biografía de su trayectoria. Resaltar sus éxitos profesionales.
  • Añadir en sus plataformas digitales palabras claves, con el objetivo de que colegas u empresas periodísticas detecten tu contenido.
  • Interconectar todas sus plataformas

 

En tanto, destacó que los comunicadores deben forjar lazos profesionales con diversos colegas del ámbito internacional, es decir: networking. Aconsejó:

 

  • Sigue gente que tú admires.
  • Sigue expertos en tu área.
  • Sigue organizaciones periodísticas que gocen de ética.
  • Sigue personas a quienes te gustaría realizar una entrevista.
  • El número de seguidores debe ser proporcional al número de personas que sigas.

 IMG_0248

 

¿Qué compartir en las redes sociales digitales?

 

  • Noticias recientes que gocen de veracidad
  • El trabajo o ideas de otros compañeros

Al término de la Master Class, los alumnos tuvieron la posibilidad de realizar una serie de preguntas a la experta.

Ésta fue la segunda Master Class del periodo académico Enero-Mayo 2020. La primera fue realizada el 10 de febrero por el publicista Héctor Fernández.

La tercera se llevará al cabo el próximo 23 de abril a las 15:20 horas, la cual será impartida por el Maestro César Enríquez.

 

 

 

Leer más »

Mejoran sus habilidades de expresión oral

Mar 12, 2020 2:48:12 PM / by Escuela de Comunicación posted in Testimonios, Vida universitaria, Red de Universidades Anáhuac, Comunicación, Alumnos

0 Comments

1

 

Con el objetivo de brindar herramientas y estrategias que mejoren la comunicación interpersonal, el Doctor Carlos Gaspar Pérez Várguez impartió el Taller “Expresión Oral” a miembros de los Programas de Liderazgo de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

Durante tres semanas, el Doctor en Investigación de la Comunicación brindó diversos casos prácticos y teorías a los estudiantes de la Anáhuac Mayab.

 

Cabe señalar que, los mejores oradores impartirán un taller en el marco del Seminario de Liderazgo “Learn to lead” que se llevará al cabo el próximo martes 17 de marzo.

 

 

 

Leer más »

Los periodistas somos los defensores de la democracia: Teresa Puente

Mar 4, 2020 5:09:30 PM / by Escuela de Comunicación posted in Internacional, Testimonios

0 Comments

BC

Mérida, Yucatán a 4 de marzo de 2020.- Debido a su destacada trayectoria profesional y académica en el periodismo bilingüe, la Maestra Teresa Puente, profesora de California State University, Long Beach, impartirá la Master Class “Los medios y el profesional” dirigida a la comunidad de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab este jueves 12 de marzo a las 8:40 de la mañana.

 

Con el objetivo de conocer las tendencias en el ámbito periodístico, se realizó una entrevista vía online a la catedrática Teresa, quien habló sobre diversos aspectos:

 

  • Características de un periodista contemporáneo
  • Emprendimiento en periodismo
  • Cómo hacer un storytelling
  • Características de una nota exitosa
  • Libros que recomienda a todo estudiante y profesional de periodismo
  • Consejos para periodistas

 

La experta indicó que un periodista más allá de dominar medios digitales, tiene que ser muy curioso.

“Si un periodista tiene un amplio sentido de curiosidad, nos llevará a nuevos lugares e historias”, agregó.

Asimismo, indicó que debe:

  • Luchar por la verdad
  • Ser ético en la profesión
  • Ampliar las voces de la sociedad
  • Ser profesional

 

Sobre cómo emprender exitosamente en el periodismo, Puente sostuvo que todo medio de comunicación debe contratar personas que tengan una redacción perfecta.

“Lo que siempre recomendamos los académicos y profesionales del periodismo en Estados Unidos es que se deben reclutar reporteros que escriban con claridad, certeza, apegándose al estilo de la profesión”, sostuvo.

 

“Aquí en Estados Unidos, si tú quieres entrar a un medio de comunicación televisivo lo primero que te evalúan es la redacción, después si sabes usar una cámara o editar videos. ¡Primero es la escritura!”, apuntó.

1

La Maestra Teresa Puente al finalizar una Mesa Panel en el marco del Primer Congreso Latinoamericano de Educadores de Medios que organizó la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

En lo que respecta en la creación de Storytelling, la investigadora mencionó que existen diversas estrategias para que las historias se cuenten en diversas plataformas.

 

No obstante, enfatizó en que todo relato debe contener la perspectiva humana: narrar las voces de las personas.

“No debemos entrevistar solamente a la gente poderosa o que tenga un buen puesto. En una muy buena historia siempre se deben añadir los testimonios. Por ejemplo, de los culpables, afectados, autoridades y líderes de opinión”, detalló.

Es una realidad que los medios digitales llegaron para revolucionar al gremio periodístico. Dicho lo anterior, la profesora de California State University, Long Beach, dijo que toda nota siempre debe contestar las 6 w’s (Qué, Quién, Cómo, Cuándo, Dónde y Por qué).

Expuso que diversos medios no responden a esas preguntas, lo que resta profesionalismo en el periodismo.

 

Teresa Puente recomendó tres libros, según ella que todo periodista tiene la obligación de leer:

 

  • Atravesando fronteras, Jorge Ramos
  • Enrique´s Journey, Sonia Nazario
  • How race is lived in America, New York Times

 

 

Finalmente, recomendó:

“Un periodista que siempre dice la verdad tiene la necesidad de defender la profesión. Los periodistas somos los defensores de la democracia”, señaló.

 

El próximo jueves 12 de marzo a las 8:40 de la mañana, la Maestra Teresa Puente impartirá la Master Class “Los medios y el profesional”.

Leer más »

Periodista emprendedor imparte conferencia digital

Feb 27, 2020 5:29:51 PM / by Escuela de Comunicación posted in Internacional, Educación internacional, comunicación, Comunicación, Alumnos

0 Comments

1MD

 

En el marco de la asignatura "Periodismo Digital y Nuevos Medios" que imparte el Profesor Visitante de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, Maestro Abraham Torres Sánchez, se llevó al cabo la Master Class "Periodismo Emprendedor" que impartió el periodista, catedrático e investigador Maestro Martín Martín del Campo.

Durante su intervención, el experto en medios digitales brindó diversos consejos a los alumnos de la pre-especiaidad de Periodismo y Comunicación Digital.

En ese sentido, el Maestro Martín habló del caso de éxito de su medio de comunicación digital "Apuntes de Rabona". El académico señaló que su plataforma se enfocó en realizar más producciones audiovisuales, que redacción, lo cual le brindó resultados positivos.

Asimismo, Martín del Campo, explicó que en el mundo online se debe prevalecer la búsqueda de leads, que de nichos. De igual modo, recomendó a los universitarios de la Escuela de Comunicación: "Ustedes no deben hacer absolutamente nada gratis, ya que invierten tiempo y dinero".

 

Aunado con lo anterior, expuso que se debe:

- Buscar socios estratégicos, es decir, saber con qué personas relacionarse

- Generar contenido en inglés, con la finalidad de llegar a más personas

- Desarrollar contenido que brinde un valor

- Potencializar las redes sociales, no necesariamente el sitio web, ya que desde su perspectiva se puede generar más tráfico en las redes sociales

- Se deben desarrollar estrategias con base en los temas actuales de la sociedad

 

Al final de la Master Class, los estudiantes le realizaron una serie de preguntas al emprendedor digital.

Leer más »

Publicista internacional imparte Master Class a estudiantes de Comunicación

Feb 11, 2020 1:00:16 PM / by Escuela de Comunicación posted in Internacional, Testimonios, comunicación, Comunicación, Testimonials, Alumnos

0 Comments

MasterClass

El Licenciado Héctor Fernández Maldonado, creador de contenido y CEO de la agencia VMLY&R, impartió la Master Class "La era de la experiencia de marca", en la cual se destacó que los seres humanos consumen productos con base en las emociones, y no necesariamente con la razón.

En el marco del International Programm Master Class de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, el publicista quien tiene formación académica en Francia y México, expuso que la creatividad publicitaria se origina de acuerdo con la cultura que posea cada persona. En ese sentido, el catedrático recomendó a los estudiantes que leer es una de las mejores herramientas para hacer comunicación y publicidad.

Del mismo modo, Fernández Maldonado externó que todo responsable de comunicar un contenido a la sociedad, siempre debe tener un valor agregado e impacto positivo.

El profesor del Posgrado de Relaciones Públicas y Publicidad comentó que diversas investigaciones aseguran que la publicidad se debe enfocar en las emociones, es decir no utilizar tantos argumentos técnicos para persuadir.

“Los humanos son seres más emocionales que racionales”, señaló.

El redactor internacional indicó los tres pilares que acompañan a su agencia VMLY&R:

  1. Cultura
  2. Creatividad
  3. Tecnología

Dicho lo anterior, el CEO dijo que los elementos publicitarios deben contener dichos aspectos.

Master

Hizo un especial énfasis en que la publicidad y comunicación deben tener como principal acompañante a la tecnología, ya que facilita la experiencia del consumidor. Externó que la inteligencia artificial es un elemento por el que deben apostar las organizaciones, debido a que "Generará un cambio en todo lo que hacemos".

Agregó que, si una persona o marca desea hacer una publicidad efectiva, debe tener un sustento en un tema o aplicación de relevancia social que "esté de moda".

¿Quién es Héctor Fernández?

Ha colaborado con marcas líderes en el mercado, tales como: Pepsi, Mercedes-Benz, Banamex, BMW, ESPN, entre otras. Debido a su profesionalismo, excelencia y ética, Héctor ha participado como juez en el Festival de Cannes de Francia. Ha recibido diversos galardones nacionales e internacionales.

International Program Master Class 

Cabe señalar que, la Master Class es un complemento a la estrategia institucional de internacionalidad, elemento que permite establecer la calidad académica, mencionó la Doctora Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab.

“En este semestre de enero dispondremos de testimonios de personas que estarán conectadas digitalmente impartiendo testimonio durante una hora y media”, dijo la Doctora Tello Rodríguez.

En semestres previos, la Escuela de Comunicación se ha vinculado con académicos, profesionales, emprendedores de América y Europa, quienes han compartido su testimonio con los estudiantes y profesores, mediante conferencias digitales.

Fuente de la información: El Altavoz

Leer más »

"Tenemos el talento para ganar una distinción internacional": AVE

Feb 7, 2020 12:42:00 PM / by Escuela de Comunicación posted in Internacional, Innovación y Emprendimiento, Egresados, comunicación, Comunicación, Diseño, mercadotecnia

0 Comments

1MD

Mérida, Yucatán a 7 de febrero de 2019.- Con el objetivo de promover el valor de las ideas a través de la comunicación comercial, la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) cambió su nombre al de Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE).

 

De esta forma, el Maestro Enrique Xacur Salvatierra, egresado del Posgrado en Relaciones Públicas y Publicidad de la Universidad Anáhuac Mayab y Presidente Consejo Capítulo Sureste de AVE, destacó que esta innovación está planeada para impulsar el crecimiento del mercado de la comunicación en México.

 

Xacur Salvatierra indicó que AVE realizará diversas actividades que tienen como fin potencializar -aún más- el talento creativo de los responsables de la comunicación en Yucatán y el público en general.

 

Asimismo, el Maestro Enrique expuso que otro de los propósitos de los miembros de la zona sureste, es que Yucatán obtenga el premio más importante de la industria de la comunicación del Marketing en México y el Mundo: el effie.

“Buscamos que nuestro Estado posea un premio effie, el cual nos dará mucha presencia a nivel internacional. ¡Claro que tenemos todo el talento humano para conseguirlo!”, señaló.

A su vez, el Licenciado Andrés Mojica Calderón, Vicepresidente del Capítulo Sureste, mencionó el alto grado de compromiso que tienen con la industria. Asimismo, expresó que AVE debe trabajar de la mano con las universidades que impartan carreras relacionadas a  publicidad, diseño, mercadotecnia, comunicación, relaciones públicas o áreas afines.

 

El Vicepresidente dijo que el sector académico y profesional necesitan trabajar juntos por el bien común de la sociedad. Además, reiteró que los creativos yucatecos cuentan con todo el conocimiento y prestigio para obtener un galardón nacional e internacional.

 

De igual modo, el Licenciado Andrés insistió en que es de suma relevancia que las mujeres puedan sumarse a los proyectos de AVE.

 

“Se tienen mujeres muy talentosas que son líderes de la industria, ésta es una invitación para que se sumen con nosotros para tomar decisiones”, declaró.

 

AVE: busca un impacto global en la sociedad

 

El Maestro Enrique Xacur aseguró que las características de las organizaciones que se encuentran asociadas con AVE son aquellas que gozan de un alto grado de profesionalismo.

“Queremos estar con empresas que ofrezcan el mejor de los servicios a sus clientes, y los mejores tratos a sus propios empleados”, agregó.

 

Dijo que dichas agencias, además, realizan acciones que en primera instancia brindan un excelente trato a cada uno de sus empleados. Posteriormente, con sus servicios procuran impactar positivamente en la sociedad.

 

Las empresas yucatecas que conforman el Capítulo Sureste de AVE, son: Creativos Vales, Bouza Creativos, Slogan Comunicación, Qualium, Zebra Marketing Digital, Ocho Studio, Éndor, El Remedio, Creativo Manhattan y Social 33.

 

En el presídium se dieron cita: Rodrigo Casares Ortega, Tesorero Capítulo Sureste; Maestra María Lucía Quijano Herrera, Jefa de Departamento de Comunicación SEDECULTA; Enrique Xacur Salvatierra, Presidente Consejero Capítulo Sureste; Antropólogo Irving Berlín Villafaña, Director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida; Andrés Mojica Calderón, Vicepresidente Capítulo Sureste y Luis Miguel Godínez Castilla, Secretario Capítulo Sureste.

 

La Maestra Lucía Quijano es egresada de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab en la Licenciatura en Diseño Gráfico y de la Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad.

 

Leer más »

Profesionales, académicos y emprendedores internacionales impartirán Master Class

Feb 4, 2020 5:25:11 PM / by Escuela de Comunicación posted in Excelencia académica, Internacional, Testimonios, Investigación, Innovación y Emprendimiento, Posgrado, Educación internacional, comunicación, Comunicación, Alumnos, mercadotecnia

0 Comments

_M1A7714

Con el propósito de difundir a conocer las nuevas tendencias y teorías que surge en Comunicación Organizacional, Medios, Investigación, Marketing Digital, entre otros temas, la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, realizará el Programa Internacional 2020 “Master Class”, el cual será impartido por cuatro profesionistas internacionales.


Debido a la experiencia profesional y académica que ha gestado en Europa y América Latina, el publicista Héctor Fernández, CEO de VMLY&R, dará inicio con el programa Master Class 2020 de la Escuela de Comunicación. El directivo es considerado una de las mentes creativas más destacadas de México y el continente. Cabe señalar que, ha colaborado con marcas con presencias a nivel mundial: VW, Pepsi, Gamesa, Mercedes-Benz, Banamex, Telmex, BMW, FedEX, ESPN, Jeep, entre otras. Esta actividad se llevará al cabo este lunes 10 de febrero a las cinco de la tarde.

Hector Fdz

El publicista Héctor Fernández con estudiantes del Posgrado en Relaciones Públicas y Publicidad de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab

Por su parte, la Maestra Teresa Puente, es una de las periodistas con mayor impacto social por brindar cobertura en temas migratorios en los Estados Unidos. Cuenta con experiencia editorial en Chicago. Se ha desempeñado profesionalmente en medios de alto impacto: TIME, The Guardian, The Daily Beast, The Hill, The Miami Herald, Fox News Latino, Latino Magazine, entre otros. Su Master Class tendrá como fecha el próximo 12 de marzo a las 8:40 de la mañana.

Teresa Puente

Fuente de la imagen: Internet

De igual modo, se tendrá al Doctor Héctor Rendón, quien es Assitant Director del Instituto Harris para la Comunicación Hispana e Internacional (HIHIC) en la Universidad Tecnológica de Texas. Se desempeña como profesor asistente en el Departamento de Periodismo y Creative Media Industries. Obtuvo un Ph.D en Comunicación, Retórica y Medios Digitales en la Universidad Estatal de Carolina de Norte. Tiene una Maestría en Medios Digitales en Hochschule für Künste Bremen, en Alemania. Su Master Class se otorgará el miércoles seis de mayo a las 10:20 de la mañana.

hector-rendon

Fuente de la imagen: Internet

Para hablar de Marketing Digital, se contará con el testimonio del Maestro César Enríquez Morán. Es fundador del primer Capítulo Profesional Internacional en español en México de la American Marketing Association, asociación más antigua y reconocida a escala global de marketing. Cuenta con un MBA de la Central Michigan University, diversos posgrados como Personal Marketing de la Universidad de Virginia, Creatividad y Mercadotecnia por la Universidad de Texas A&M; Viral Marketing de la Universidad de Pensilvania. Suma más de 30 años de experiencia en mercadotecnia, además, ha tenido la posibilidad de trabajar con empresas trasnacionales, por ejemplo: Colgate-Palmolive, Gillete, Nivea, TV Azteca, Berol, Reckitt Benckiser y Estrella Blanca. De igual modo, es emprendedor.

MKT

Fuente de la imagen: Internet

En semestres previos, la Escuela de Comunicación se ha vinculado con académicos, profesionales, emprendedores de América y Europa, quienes han compartido su testimonio con los estudiantes y profesores, mediante conferencias digitales y presenciales.

Master Class: connect with the world

Master Class es un programa global de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, en el cual, expertos internacionales comparten sus experiencias. Puedes conectarte en línea y aprovecha estas invaluables conferencias.

Leer más »

La motivación es fundamental en la creatividad: Abraham Nosnik

Jan 27, 2020 2:30:30 PM / by Escuela de Comunicación posted in Testimonios, Posgrados, Posgrado, Comunicación

0 Comments

3MD

Mérida, Yucatán a 27 de enero de 2019.-El Doctor Abraham Nosnik Ostrowiak, catedrático de la Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, impartió la conferencia “La creatividad y el trabajo en equipos de alto rendimiento”, espacio en el que habló destacó la importancia de impulsar la motivación en los empleados. 

Nosnik Ostrowiak, quien es considerado uno de los padres de la comunicación en Latinoamérica, señaló que las organizaciones son responsables directas en incidir en la creatividad de sus empleados. 

Añadió que la motivación debe ser considerada una acción o estrategia que las empresas deben realizar -sí o sí- para contar con empleados más creativos.

Por otro lado, el Doctor Abraham sostuvo que los organigramas, de igual modo, son de vital relevancia en la creatividad, especialmente porque puede incidir en la iniciativa de cada empleado.

Agregó que la creatividad -en sí misma- no es propia del individuo, sino que más bien es producto generado por las influencias de la sociedad.

“Lamentablemente la sociedad no aprovecha el talento que tiene uno como persona y esto causa a que no lo impulsen, y a su vez haga esto (como resultado) a una sociedad mejor”, aseveró. 

Durante la conferencia estuvieron presentes la Doctora Silvia Zapata Carrillo, Coordinadora de Posgrado y Educación Continua de la Escuela de Comunicación y el Maestro Juan Carlos Rihani Abraham, Coordinador de Posgrado y Educación Continua de la Anáhuac Mayab.

Leer más »