Destacada catedrática de España imparte conferencia a estudiantes de la Escuela Comunicación

Mar 7, 2019 11:51:51 AM / by Escuela de Comunicación posted in Internacional, Investigación, Educación internacional, Comunicación

0 Comments

MD

Mérida, Yucatán a 07 de marzo de 2019.- Con la finalidad de dar a conocer las nuevas tendencias de investigación que surgen en los planos internacionales, la Doctora Carmen Marta Lazo, Catedrática de Géneros Informativos en Radio y Televisión de la Universidad de Zaragoza de España, impartió la conferencia vía online “Competencias Digitales y Mediación”, en el marco del programa de Profesores Visitantes y Virtuales de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

Durante la asignatura “Tradiciones de la Comunicación y el Entretenimiento en Iberoamérica” que imparte la Maestra Silvia Zapata Carrillo, profesora de la Escuela de Comunicación, la doctora Carmen habló sobre la investigación relativa y el consumo mediático que está desarrollando. Asimismo, compartió parte de su basto conocimiento en competencias digitales.

 

En su intervención, detalló el consumo de redes sociales e internet en las personas. De igual modo, comentó el perfil de los usuarios online en esta época de extensa hiperconectividad.

 

Externó a la comunidad de la Escuela de Comunicación las investigaciones que actualmente se desarrollan en Europa, principalmente sobre temas con enfoque en la alfabetización mediática y sobre la importancia de preservar las relaciones humanas en esta era tan digital.

 

Cabe señalar que, en el transcurso del año escolar, la Escuela de Comunicación continuará promoviendo este tipo de actividades de corte internacional. Por ejemplo, se presentarán de manera presencial y/o virtual destacados catedráticos y profesionistas de Estados Unidos, Inglaterra, Chile, Colombia, Argentina, España, entre otros países.

 

Los temas que se abarcarán corresponden a: Periodismo, Comunicación Organizacional, Cinematografía, Investigación, Emprendimiento, Diseño de Imagen y Sonido, Medios Digitales, Teorías de Comunicación, Relaciones Públicas, entre otras.

 

Durante el semestre Agosto-Junio de 2018, académicos y profesionistas de América Latina y Europa, impartieron conferencias sobre guionismo, medios digitales, periodismo, entre otros.

 

El mes pasado, la Escuela de Comunicación recibió a catedráticos de la Vancouver Film School de Canadá, quienes brindaron conferencias y workshops.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Leer más »

Implementan ideas innovadoras en el DiploHack 2019, con sede en Washington D.C.

Mar 1, 2019 12:10:57 PM / by Escuela de Comunicación posted in Excelencia académica, Internacional, Testimonios, Educación internacional, Comunicación

0 Comments

DiploHack

Del 19 al 23 de febrero, el Maestro Carlos Manuel Hornelas Pineda, profesor de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, los estudiantes Melissa Guadalupe Paredes Pastelín (Comunicación), Regina Barrena Rivero (Derecho), Hernán Alejandro Cárdenas Herrera (Administración de Empresas), Melissa Puerto Aguayo (Ingeniería en Sistemas y Negocios Digitales), Karla Carolina Matos Llano (Negocios Internacionales), representaron a México y Latinoamérica en el marco del DiploHack 2019, que organizó la Secretaría del Comité de lnteramericano de la Organización de los Estados Unidos Americanos, con sede en Washington D.C., Estados Unidos.

 

Cabe señalar que, en dicho evento de talla internacional se dieron cita estudiantes de nivel de licenciatura, maestría, doctorado, así como profesionales y catedráticos de diferentes especialidades de Estados Unidos, Jamaica, Guyana, Trinidad y Tobago, Costa Rica y México.

 

De acuerdo con el profesor Carlos Manuel, el evento consistió en realizar una serie de debates y réplicas sobre escenarios referentes a la cyberseguridad, con sustento teórico y empírico.

“Teníamos una hora para presentar una propuesta formal, sobre posibles marcos que incidan un daño a nivel global”, dijo Hornelas Pineda.

El maestro añadió que él y sus asesorados tuvieron diversos aprendizajes académicos, profesionales y legales, entre los que destacó:

 

  • Conocer diferentes perspectivas y soluciones de estudiantes de otros puntos del mundo

 

  • Generar conciencia sobre qué implica aplicar políticas públicas referentes a una problemática social

 

  • Escalar el conocimiento más allá del marco interprepativo respecto a la solución de problemas y su adecuada aplicación a nivel internacional

 

  • En una lengua extranjera, tener un debate, réplicas y plantear escenarios ante un jurado muy estricto

 

El Maestro Carlos Hornelas destacó la participación de los representantes de la Anáhuac Mayab como un logro histórico ya que se midieron contra expertos a nivel mundial sobre cyberseguridad.

“El jurado era de lo mejor que hay en el mundo, son quienes controlan la cyberseguridad de países de mucha relevancia”, indicó.

Detalló que este proyecto sí puede tener un seguimiento, específicamente en el marco del DiploHack 2019 que tendrá sede en Chile y que se realizará en septiembre.

“La Organización de los Estados Americanos (OEA) abrió la posibilidad de ir a nivel personal al evento”, abundó. 

Durante el DiploHack se contó con la presencia de Alison August Trepper, secretaria ejecutiva del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE); Juan D. Martínez, coordinador oficial de cyberseguridad de los Estados Unidos; Mariana Cardena, oficial del programa de cyberseguridad; Kerry Ann Barret, organizadora del DiploHack 2019; Óscar Holguín, representante de los Estados Americanos.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Leer más »

Catedráticos de la Vancouver Film School de Canadá imparten Workshops en la Anáhuac Mayab

Feb 25, 2019 1:22:51 PM / by Escuela de Comunicación posted in comunicación

0 Comments

1MD

 

Con la finalidad de brindar las nuevas tendencias que surgen en los planos internacionales en el ámbito de audiovisual y cinematográfico, del 19 al 25 de febrero, la división de Comunicación, Ingeniería y Diseño de la Universidad Anáhuac Mayab brindaron a su comunidad estudiantil tres Workshops que impartieron destacados cineastas, productores y catedráticos de la Vancouver Film School de Canadá.

 

De esta forma, el Workshop “Story From Character” fue otorgado por los gurús del cine en Canadá: Michael Baser y Robert Woolsey. Los expertos se enfocaron en brindar los detalles y nuevas tendencias que se abocan a una adecuada escritura de guión cinematográfico, la creación de personajes y los tres momentos de la historia. También, abundaron en la correcta forma de armar una escaleta para analizar los puntos de drama. Asimismo, Michael Baser y Robert Woolsey hablaron sobre la importancia de implementar la ética profesional en cada una de las producciones audiovisuales ya que éstas impactan en la audiencia.

Por su parte, Nida Fátima, Instructora Senior de la VFS de Canadá, dio el Workshop “Futuristic User Interface” a la comunidad Anáhuac Mayab. La productora Nida brindó las herramientas necesarias para que los alumnos logren diseñar las interfaces que se plasman en las producciones audiovisuales de cualquier parte del mundo. En ese sentido, expuso que cada diseño aplicado en una película o videojuego, debe llevar una justificación para que se acople y haga congruencia con la historia.

 

A su vez, John Meadows, profesor de la VFS, abordó el Workshop “Writing for Games” que brindó del 22 al 25 de este mes. En dicho periodo, el catedrático canadiense hizo un especial énfasis en que para tener una mayor probabilidad de éxito en el mundo de los videojuegos, se debe prestar mucha atención a la creación de personajes y del mundo digital que lo rodea. Cabe señalar que estas actividades que benefician directamente a los estudiantes de la Universidad Anáhuac Mayab, se llevaron al cabo en el marco del Ciclo de Cátedras Primas que impartieron los profesores canadienses de la Vancouver Film School.

 

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Leer más »

Instructora Senior de Vancouver Film School de Canadá destaca el adecuado uso del storytelling en las producciones audiovisuales

Feb 20, 2019 2:06:34 PM / by Escuela de Comunicación posted in Internacional, Consultoría empresarial, comunicación, Comunicación

0 Comments

3MD

Mérida, Yucatán a 20 de febrero de 2019.-  Este martes por la tarde, Nida Fatima, Instructora Senior de Vancouver Film School de Canadá, presentó la Cátedra Prima “Futuristic User Interface” a una centena de estudiantes de Comunicación, Diseño Gráfico, Diseño Multimedia e Ingeniería en Animación Digital de la Universidad Anáhuac Mayab.

La conferencia tuvo como interrogante central ¿Cómo las interfaces del usuario que presentan las películas de ciencia ficción han influido en la tecnología actual? Todo esto se presentó a través de distintos ejemplos: comparaciones entre filmes y dispositivos reales.

Ejemplificó con la película Sentencia Previa, del director Steven Spielberg. En el filme, se muestra al protagonista quien controla dispositivos virtuales con ciertos movimientos de las manos.

Hoy en día, eso una realidad comentó Nida, debido a que existen gadgets similares en la actualidad que cumplen las mismas funciones, inclusive son accesibles al público en general. Ejemplo de ello es Leap Motion.

Por otro lado, señaló que la interfaz del usuario en una película debe cumplir con un objetivo primordial: crear o reforzar una emoción en el espectador. Insistió en que se debe priorizar la funcionalidad y la búsqueda de soluciones de diseño, posteriormente dio mucha prioridad en que todo gira entorno al storytelling.

La catedrática canadiense recalcó que tener en mente la importancia del storytelling a la hora de crear las composiciones es primordial ya que desde ahí partirán las ideas para decisiones como: tipografía, formas, colores, entre otros elementos significativos del diseño.

Para complementar, usó como ejemplo diversas películas, entre ellas aludió a Misión Rescate, del director Radley Scott. Destacó un momento particular del largometraje que llamó mucho su atención; una secuencia en la que un presentador explica el viaje a Marte.

En ella, presenta el Sistema Solar, pero las líneas tan finas y circulares que usan crean una sensación de movimiento fluido y al mismo tiempo un sentimiento espiritual y enigmático.

Recomendó que no siempre debe implementar texto en las producciones, todo depende del uso que se le vaya a dar. Aconsejó que puede ser solo un lenguaje de objetos.

La experta en 3D afirmó que, si la tecnología sigue desarrollándose a paso acelerado, próximamente todo lo que se ve en el cine, coexistirá en el mundo real, la razón es que los lenguajes son cada vez más universales. No obstante, consideró que la población todavía no está lista para dar este agigantado paso.

Al término de la Cátedra, el Maestro Yermak Duarte Rosado, Director de la División de Diseño de la Universidad Anáhuac Mayab, brindó un reconocimiento a la poniente canadiense.

1MD

La catedrática Nida Fatima es contadora de historias, artista de motion graphics y educadora. Ha trabajado para importantes marcas como Science World, Air Canada y el Acuario de Vancouver. Su trabajo la ha llevado a dar talleres de Motion Graphics en reconocidos festivales de cine. Sus proyectos personales han sido difundidos en Europa. Actualmente es profesora de Vancouver Film School de Canadá.

Esta actividad de corte internacional se realiza en el marco del Ciclo de Cátedras Primas. Previamente se llevó al cabo “Story From Character” que impartieron Michael Baser y Robert Woolsey. Este vienes 22, se realizará la Cátedra “Writing For Games” que brindará John Meadows.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

 

Leer más »

Experta brinda recomendaciones para entrevistas laborales y elaboración de CV

Feb 20, 2019 12:32:11 PM / by Escuela de Comunicación posted in Consultoría empresarial, comunicación, Testimonials

0 Comments

P1MD

Mérida, Yucatán a 20 de febrero de 2019.-  Este jueves por la tarde, la Licenciada Evelyn Armendáriz Rosado, Gerente del Departamento de Recursos Humanos de Grupo Querreke, impartió la plática “Entrevista Laboral” a estudiantes del octavo semestre de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, en el marco de la asignatura Practicum III que imparte el Maestro Juan Luis Robert Arias.

¿Qué se debe hacer en una entrevista laboral? fue el tema principal sobre el que giro esta amena charla. En ese sentido, la Licenciada Armendáriz Rosado brindó diversos consejos a los alumnos de lo que se debe hacer durante todo el proceso de selección en una empresa. Se abordó desde el envío del Currículum Vitae, hasta las pruebas psicométricas. Todo lo expuesto tuvo como base en su amplia experiencia como reclutadora.

Destacó que, para los reclutadores, los primeros diez segundos en los que revisan los currículums son primordiales para saber si el interesado podría ser candidato para obtener una entrevista y dar un paso más cerca a conseguir el puesto.

En un currículum, lo primero que hay que cuidar es la ortografía. la Licenciada Evelyn comentó que ella espera un excelente nivel en ortografía, por lo que más de dos errores descarta automáticamente a cualquier candidato.

También señaló la importancia de una buena fotografía, en la que se refleje una buena actitud por parte del candidato, se debe evitar fotos de mala calidad, antiguas o selfies.

De igual forma, indicó que la información que se maneje en el CV sea veraz, que no se redacten párrafos largos. En vez de ello, se puede usar viñetas para separar y generar que la distinción entre apartados sea más sencilla.

Respecto a la entrevista laboral, aconsejó a siempre gozar de puntualidad. Dicho factor, es una de los primeros aspectos que pueden impresionar o causar un mal impacto en el reclutador. También destacó la primera impresión, y por ello sugirió que la vestimenta sea adecuada, no escotes ni faldas cortas, maquillaje sencillo; en hombres, barbas bien delineadas, perfumados pero sin exagerar.

También aconsejó: “Sean honestos. Si les preguntan sobre algo que no sepan, digan que no lo saben, pero que están dispuestos a aprenderlo”.

Sonrisa factor clave

Sonreír, es una de las recomendaciones que ofreció la representante de Grupo Querreke. Sostuvo que una expresión positiva en el rostro siempre da impresión de una buena actitud.

Recomendó que se debe mantener siempre una buena disposición y físicamente: no cerrarse. Dijo que un aspirante observa que el candidato no cruce las piernas ni las manos ya que esto puede ser interpretado como un rechazo o en algunos casos dominancia.

La platica concluyó con la parte de las pruebas psicométricas. Pidió a los alumnos que no se asusten, ya que son tests para medir si la persona es buena candidata para la empresa o si no lo es.

Motivo a los estudiantes: “Si no quedan para el puesto, es porque no era para ustedes. Les llegará algo mejor, no desistan”.

Al termino de la actividad académica y profesional, el Maestro Juan Luis Robert Arias brindó un reconocimiento a la egresada Anáhuac Mayab por su valiosa participación.

La Licenciada Evelyn Armendáriz es egresada de la Universidad Anáhuac Mayab de la Licenciatura en Psicología. Se ha desempeñado a lo largo de su carrera en el área de Recursos Humanos. Ha trabajado en empresas como Grupo la Parrilla, Aquazul Agua Purificada, en el Instituto para la Equidad de Género en Yucatán, entre otros.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

 

Leer más »

Catedráticos de la Vancouver Film School de Canadá imparten Cátedra Prima

Feb 18, 2019 5:37:30 PM / by Escuela de Comunicación posted in Internacional, Educación internacional, Comunicación

0 Comments

1PW

Este lunes por la mañana, la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab dio inicio con el evento internacional Ciclo de Cátedras Primas “Story From Character” que fue impartido por los cineastas-catedráticos de la Vancouver Film School de Canadá: Michael Baser y Robert Wolsey.

 

Con la presencia de más de 150 estudiantes de las licenciaturas en Diseño Multimedia, Diseño Gráfico, Ingeniería en Animación Digital y Comunicación, los ponentes canadienses abundaron las nuevas tendencias de la industria audiovisual, así como el gran momento para realizar cine.

 

Durante su intervención, Michael y Robert destacaron la importancia de contar con una historia innovadora dentro del fenómeno audiovisual en las vertientes cinematográficas, de entretenimiento y en las future interfaces.

 

En ese sentido, Baser narró el camino que lo llevó a consolidarse como uno de los escritores y productores más sobresalientes de Norteamérica y el mundo.

 

“No era mi sueño ser escritor, mi sueño era hacer a la gente reír y escribir era el vehículo. Así como yo, mucha gente comienza a escribir porque los lleva a donde quieren ir”, expresó.

 

Desde su perspectiva, el pilar del cine en Norteamérica señaló que él valora en cualquier producción audiovisual una historia que llegue y haga sentir emociones a las personas. Sostuvo que este tipo de filmes que incitan a la reflexión y juicios éticos, son los que verdaderamente valen la pena para trasladarlos a un guion, libro o película.

 

El productor canadiense recomendó a cientos de estudiantes a brindar mucho interés en la creación del personaje dentro de cualquier guion.

 

“Un buen personaje debe generar confiabilidad y empatía para que se pueda manipular positivamente a la audiencia, con la finalidad de que ésta comprenda la historia. Una vez que tengas conocimiento de tu historia, se debe saber con exactitud quién es el personaje, cuál es su historia, situaciones pasadas de su vida y sus metas, una vez teniendo esto se pude empezar con el proyecto”, aseveró.

 

Por su parte, el catedrático Robert Woosley expuso que otro de los aspectos más importantes que pueden garantizar el éxito en una producción es la contraparte que debe existir en un personaje.

 

“Recuerden, existen los protagonistas buenos y malos, tenemos el día y la noche, si no se cuenta con ello, se cae una parte de la película”, agregó.

 

Woosley subrayó que los productores tienen que comprender en su totalidad las ideas del escritor y guionista, de lo contrario se considera un filme incongruente.

 

“Otro punto que quiero recalcar es que el escritor tiene que detallar con mucha claridad cómo iniciará la película el protagonista y cómo la terminará”, sentenció.

 

El cineasta externó a la comunidad estudiantil de la Anáhuac Mayab “Éste es el mejor momento para hacer cine, hoy tienen muchísimas herramientas que antes no se tenían”.

 

Al término de la Cátedra Prima, la Maestra Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación y la Maestra Marisol Achach Solís, Directora de Internacionalización de la Anáhuac Mayab, brindaron un reconocimiento a los ponentes canadienses.

 

 

Este martes 19 se realizará la Cátedra Prima “Futuristic User Interface” que estará a cargo de la catedrática canadiense Nida Fatima. En tanto, el viernes 22 se llevará al cabo la Cátedra Prima “Writing For Games” que impartirá John Meadows.

 

Workshop para estudiantes

 

Del 18 al 22 de febrero, más de 100 estudiantes de las carreras de Comunicación, Diseño e Ingeniería, cursan los workshops: Story From Character, Futuristic User Interface y Writting For Games, los cuales, son impartidos por Robert Woolsey, Michael Baser, Nida Fatima, y John Meadows. Cabe señalar que cada workshop tiene una duración de 36 horas.

 

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Leer más »

Comunicólogos, firmes en su formación integral y católica

Oct 17, 2017 1:00:00 AM / by enlacecom

0 Comments

Estudiantes de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab dejaron en evidencia su dedicación y compromiso con la formación integral y católica al asistir el pasado viernes a la Peregrinación a Izamal, la cual fue organizada por esta Casa de Estudios como parte de las actividades de la Semana Vocacional.

La comunidad universitaria de la Anáhuac Mayab participó en una reflexiva peregrinación que empezó en la Iglesia de San Jerónimo en Sitilpech hasta el Convento de San Antonio Padua en Izamal.

En el Convento de San Antonio Padua se implementaron diversas actividades que impulsó el Padre Aurelio Dávila, L.C.

De esta forma, el alumno del tercer semestre, Alex Ulloa Alvarenga, sostuvo que esta peregrinación es enriquecedora para alimentar el espíritu católico.

“Todo lo que hicimos en Izamal te llena mucho, es algo que te pone muy feliz, que te hace sonreír, ver a tantas personas en tu misma frecuencia es algo hermoso. ¡Yo soy católico y amo a Dios, es un orgullo decirlo! Cualquier persona que nunca haya participado se lo recomiendo, ¡es una experiencia muy bella!”, dijo Allex Ulloa

A su vez, el estudiante de quinto semestre, Israel Herrera Miss, afirmó que es muy importante que la Universidad fomente este tipo de actividades en las cuales se fortalecen las cualidades humanas de las personas.

“Los siete kilómetros que se caminan en la peregrinación te permite entablar una conexión muy íntima contigo mismo ya que te brinda un momento de reflexión espiritual. El caminar en la oscuridad con una vela, te guía para que encuentres muchas respuestas arraigadas a tu propio corazón”, indicó Herrera Miss.

En tanto, la alumna Érika Sabrina Campos Loría, señaló la importancia de la formación integral en la vida.

“Reforzamos los valores que nuestros papás nos han inculcado desde pequeños, para así, participar de manera de manera activa en nuestra comunidad”, narró Érika Sabrina.

Por otro lado, Ana Sofía González Solís, expuso que este tipo de acciones fortalecen la unión con Dios a un nivel espiritual muy alto, el cual no se puede alcanzar en la vida cotidiana.

“En este caso los valores católicos ayudan a las personas a crecer integral y espiritualmente, considero que en esta Peregrinación el hecho de caminar en unión con Dios y tener este encuentro con Él, hace que fortifique mi idea de dar amor y ayudar a los demás”, detalló Ana Sofía.

Al término de la actividad los representantes de la Escuela de Comunicación manifestaron su interés por volver a participar en la peregrinación el siguiente año.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales

Leer más »

¡Comienzan la Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad!

Oct 17, 2017 1:00:00 AM / by enlacecom

0 Comments

Este sábado inició oficialmente la Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad que ofrece la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab.
 
La generación 2016-2017 comenzó con el pie derecho su Posgrado al contar con la cátedra del Maestro Carlos Gaspar Pérez Várguez, quien impartió la materia “Relaciones Públicas”.
 
Durante la asignatura los alumnos conocieron teóricamente qué son y cómo se pueden implementar en el campo laboral, así como el importante crecimiento que han tenido en México.
 
El profesor Carlos Gaspar enfatizó sobre la importancia que tienen las Relaciones Públicas en el mundo contemporáneo ya que los medios digitales llegaron para revolucionar esta disciplina.
 
Pérez Várguez comentó que actualmente las Relaciones Públicas se encuentran en un período de innovación y que las empresas deben apostar por ellas a través de los medios digitales como parte sus planes de comunicación.
 
Actualmente la Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad cuenta con dos grupos estudiantiles. Simultáneamente se lleva al cabo el Diplomado en Marketing Digital Integral.

Para mayor información sobre Posgrado o los cursos de Educación Continua que otorga la Escuela de Comunicación puede contactar al Maestro Alejando Esteban Fitzmaurice Cahluni a su correo electrónico alejandro.fitzmauirce@anahuac.mx o al teléfono (999) 942 48 00 ext. 505. También puede entrar al sitio web de Posgrados.
 
Leer más »

Arrancan los talleres de Comunicación

Oct 16, 2017 1:00:00 AM / by enlacecom

0 Comments

Este viernes por la tarde la Maestra  Gretty Escalante Góngora impartió el taller “Protocolo e Imagen” a estudiantes preparatorianos que aspiran a estudiar la Licenciatura en Comunicación en la Universidad Anáhuac Mayab.
 
Con el gran positivismo que la caracteriza, la profesora de la Escuela de Comunicación abundó en conceptos relacionados al protocolo, también se realizaron ejercicios prácticos para poner en marcha los conocimientos aprendidos.
 
Asimismo se implementó una actividad en la cual los bachilleres se conocieron entre ellos, con la finalidad de tener una buena presentación e imagen profesional.
 
Por su parte, la profesora  Gretty enfatizó en que es muy importante que los alumnos puedan dialogar mútuamente y conocer el contexto que tiene la Universidad Anáhuac Mayab. 
 
De acuerdo con el profesor  Alejandro Fitzmaurice Cahluni, profesor de Comunicación, también se llevarán al cabo los talleres de: Guionionismo y Televisión Digital.
 
Los talleres que se ofrecerán en el transcurso de este semestre son totalmente gratuitos y únicamente se necesitará un previo registro por parte de los alumnos de preparatoria.
 
Leer más »

Celebran el Open House

Oct 16, 2017 1:00:00 AM / by enlacecom

0 Comments

Con gran ánimo sabatino se llevó al cabo el evento “Open House”, actividad que reunió a cientos de padres de familia quienes conocieron a profundidad la infraestructura, personal y visión de la Universidad Anáhuac Mayab.
 
En el ameno recorrido los papás recorrieron las instalaciones de esta Institución, en ese sentido, los padres en compañía de sus hijos se dieron cita al estudio de televisión de la Escuela de Comunicación. 
 
De esta forma, la Maestra Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación, señaló que la mejor manera de descubrir una vocación profesional es sentir pasión por la carrera.
 
Tello Rodríguez aconsejó a los visitantes que conozcan la oferta de talleres universitarios que  actualmente tiene la Universidad Anáhuac Mayab.
 
Previamente, el viernes, la Maestra Gretty Escalante Góngora, profesora de la Escuela de Comunicación impartió el taller Protocolo e Imagen a estudiantes preparatorianos. 
 
 
 
Leer más »