Participan en evento que promueve el emprendimiento

Aug 30, 2019 6:01:11 PM / by Escuela de Comunicación posted in Innovación y Emprendimiento, Educación internacional, Comunicación, Alumnos

0 Comments

PWMérida, Yucatán a 30 de agosto de 2019.- Con el objetivo de fomentar una cultura de emprendimiento local, nacional e internacional, se llevó al cabo el evento Fuckup Nights: Historias de Fracaso que se convirtieron en éxitos, en el Parque Tecnológico y de Innovación Anáhuac Mayab.

 

Este jueves por la noche, autoridades, estudiantes y catedráticos de dicha Casa de Estudios tuvieron la distinguida presencia de tres emprendedores yucatecos: Israel Cauich, María Bello y Fernando Rojas.

 

Previo a la actividad que organizó Parque tecniA y Banco Santander, el Ingeniero Miguel Pérez Gómez, Rector de la Anáhuac Mayab, destacó la importancia que tiene el emprendimiento, ya que es una herramienta que permite generar un cambio benéfico en la sociedad.

 

Asimismo, el Rector invitó a todos los estudiantes -sin importar su carrera profesional- a que decidan generar un impacto social, a través de las herramientas emprendedoras.

 

Conferencias de alto nivel 

 

Posteriormente, Israel, quien es CEO de SoldAI, compartió que hace unos años se dedicó a generar una empresa internacional, enfocada en automóviles, la cual, tuvo un impacto positivo durante un período. No obstante, el conferencista enfatizó en que su organización tuvo una abrupta decaída que la llevó a la banca rota.

 

Destacó que fue un momento muy complicado en su vida. No obstante, se armó de valor y posicionó adecuadamente a SoldAI.

 

A su vez, María, reconocida cineasta yucateca compartió que su andar en el mundo cinematográfico, al principio, estuvo lleno de complicaciones, ya que su principal deseo humano y profesional era contar historias. Mencionó que no contó con un apoyo necesario, sin embargo, con base en el esfuerzo y dedicación, se fogueó con destacadas personalidades del cine en México y Estados Unidos.

 

Bello indicó que tuvo momentos muy complicados. Dijo que conocer a las figuras más emblemáticas en el cine mexicano, hizo que perdiera el piso, que a la par, le generó diversos problemas y juicios negativos en contra de su persona.

 

A pesar de las problemáticas, la post-productora confió en su talento. Actualmente, realiza un filme cinematográfico que aborda el cáncer de mama.

 

El tercer ponente del evento internacional, Fernando Rojas, narró la historia que lo llevó a posicionar a su empresa de marketing digital como una referente nacional e internacionalmente.

 

Externó que creció de manera muy rápida, lo cual, todo era éxito. No todo fue bueno, ya que, en algún punto sus negocios se fueron en picada y la desesperación se insertó en su vida.

 

Señaló que tuvo dos opciones: quedarse en la lona o replantear su vida. Al final, logró salir adelante e incrementó las ventas y prestigio de su negocio.

 

En el evento estuvieron presentes el Rector Miguel Pérez Gómez; Maestra Regina Garza Roche, Directora de Parque tecniA, así como diversas autoridades y representantes de Santander.

 

La Escuela de Comunicación tuvo presencia en la actividad por medio de estudiantes y miembros del grupo de Liderazgo de Excelencia Académica y Humana Vértice.

Leer más »

Experto internacional imparte conferencia online sobre el Cabildeo a estudiantes de la Maestría

Aug 21, 2019 10:58:16 AM / by Escuela de Comunicación posted in Internacional, Testimonios, Investigación, Posgrados, Posgrado, Educación internacional, comunicación, Comunicación

0 Comments

1MD

Mérida, Yucatán a 20 de agosto de 2019.-Debido a su extensa trayectoria nacional e internacional, el Maestro Francisco Moreno, quien funge como Secretario Técnico del Comité de Comunicación del GPPAN en la LXIV Legislatura, impartió una conferencia virtual sobre “Cabildeo” que se dirigió a estudiantes del Posgrado en Relaciones Públicas y Publicidad de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

En ese sentido, el Maestro Francisco, uno de los profesionales del Cabildeo más destacados en México, señaló que antes de ejercer de forma profesional la disciplina, se debe ser congruente con la propia filosofía de vida. Indicó que no se deben tomar casos que se contrapongan con las ideologías que la persona pudiera tener, siempre y cuando éstas no generen un daño a la sociedad.

 

Seguidamente, el Maestro en Administración y Políticas Públicas destacó la metodología para ejercer el Cabildeo de un forma ética, profesional, sistematizada y eficaz.

 

Enfatizó que el Cabildeo es una disciplina relativamente joven, y que tiene mucho potencial para convertirse en referente en México.

 

Proceso de Cabildeo

 

Moreno dijo que dicha disciplina se enfoca en identificar una necesidad en la sociedad. Posteriormente, a través de diversas estrategias y tácticas el poder correspondiente (legislativo o ejecutivo) se encarga de promover, aceptar o negarla como ley.

“Para tener éxito en el Cabildeo se debe contar con un objetivo específico. Es de suma importancia tener objetivos generales. Se tienen que cumplir metas (alternativas) o conseguir acciones que favorezcan a nuestro cliente”, aclaró.

 

De igual modo, expresó que la investigación es un eje fundamental para cabildear. Al momento presentar la propuesta se debieron valorar todas las repercusiones de la iniciativa, de esta forma, se asegura una mayor probabilidad de éxito.

 

Expuso que un planteamiento erróneo de propuesta es la Guardia Nacional.

“Es una guardia con buenas intenciones, sin embargo, es una estrategia del pasado, obsoleta, lejos de lo que debería ser. Es un ejemplo de que se puede tener un objetivo, pero si la estrategia es errónea se tendrá un fracaso”.

 

Destacó que lo más importante en el proceso es la estrategia. Hizo la analogía “La táctica es un combate, puede salir mal y perder una batalla. Mientras que, la estrategia es la guerra en sí, no la puedes perder”.

Destacó que las características de un profesional del Cabildeo:

  • Ser congruente
  • Tomar la problemática como propia
  • No enojarse, mantener una sonrisa
  • Detectar soluciones a problemas
  • Escuchar atentamente
  • Rodearse de expertos en diversas temáticas
  • Ser ético y transparente
  • Tener adecuado uso de las Relaciones Públicas

 

Consejos del experto: 

  • Lo más importante es el prestigio que gana la persona. “Cuando una comida está rica y el servicio es muy bueno, las personas te recomiendan”.
  • La innovación es una de las claves del éxito, como profesionales estamos para brindar estrategias, no tácticas.
  • En Yucatán son caracterizados por ser muy organizados y profesionales, aprovechen esa distinción.
  • La planeación estratégica es fundamental, entender la estrategia de forma integral resulta muy apasionante. Se puede entender desde el fútbol.
  • Comprender y aplicar el buen uso de las relaciones humanas.
  • Saber los conceptos de la seguridad humana.
  • Estudiar sobre la programación neurolingüística.
  • Una forma idónea de cobrar es por hora hombre o por los éxitos u objetivos cumplidos.
  • El ser humano debe gozar de integridad, no de honestidad.

 

Al final de la actividad virtual el Maestro Francisco Moreno invitó a los estudiantes del Posgrado en Relaciones Públicas y Publicidad a realizar una visita guiada a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

 

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o página web

Leer más »

Comparten su experiencia profesional en "Habilidades Gerenciales"

Aug 20, 2019 9:28:58 AM / by Escuela de Comunicación posted in Eduación Continua, comunicación, Comunicación, Docentes

0 Comments

1MD

 

Los representantes de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, Doctora Marisol Tello Rodríguez, Directora y el Doctor Carlos Gaspar Pérez Várguez, Profesor de Tiempo Completo, participaron como jurado y catedrático, en la presentación ejecutiva que se llevó al cabo en el Diplomado “Habilidades Directivas”.

 

La actividad tuvo como objetivo que los estudiantes realicen una presentación de alto nivel; con lenguaje comunicativo de excelencia, magnífica expresión oral, mientras daban a conocer un caso de éxito humano, profesional o empresarial.

 

Entre los consejos que recomendaron los expertos Doctora Marisol y Doctor Carlos, destacaron:

 

  • Tener una excelente dicción
  • Sonreír durante la mayor parte del tiempo, ya que una sonrisa genera un impacto positivo en la audiencia
  • Es importante caminar cuando se habla o expone; no se debe quedar estática la persona
  • Entre otras

 

Cabe señalar que, el Doctor Pérez Várguez, fungió como el catedrático de la asignatura “Comunicación Efectiva” de dicho programa de Educación Continua . De igual manera, es docente de la Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad de la Escuela de Comunicación de la Anáhuac Mayab.

 

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o página web

Leer más »

Destacan la excelencia, profesionalismo y trayectoria de cuatro profesores de Comunicación

Jul 23, 2019 10:40:12 AM / by Escuela de Comunicación posted in Excelencia académica, Testimonios, comunicación, Comunicación, Testimonials

0 Comments

PDMD

 

Debido a su excelencia educativa, gran sentido humanitario y notorio profesionalismo, cuatro catedráticos de la Escuela de Comunicación fueron reconocidos por ser “Maestro Mejor Calificado en la Evaluación Docente” y por su "Destacada Trayectoria Docente" de 15 años en la Universidad Anáhuac Mayab.

 

En ese sentido, el Doctor Carlos Gaspar Pérez Várguez y el Licenciado Daniel Peraza Zermeño fueron distinguidos por la Anáhuac Mayab por su Excelencia Docente, mientras que los catedráticos Doctor Abraham Nosnik Ostrowiak, profesor de la Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad y el Maestro Óscar Urrutia Lazo, fueron laureados por cumplir con 15 años como docentes de la Casa de Estudios.

 

Aunado con lo anterior, el Doctor Carlos Gaspar señaló que es un gran honor el hecho de ser reconocido como un destacado docente. Aseveró que dicha distinción es un logro para todos los profesores.

 

“Considero que, los docentes no solamente somos generadores de conocimiento, debemos de ser forjadores de excelentes seres humanos. Es decir, esta distinción es para todos los profesores quienes se abocan a ver al estudiante como un ser humano”, indicó Pérez Várguez.

 

De igual modo, el Coordinador de Vinculación de la Escuela de Comunicación enfatizó en que, sin duda, se debe hablar mucho más de los profesores que se preocupan por llevar al cabo más acciones humanas con los universitarios.

 

“Creo que el mejor reto y distinción que puede tener un gran docente es mejorar día con día para el beneficio de sus alumnos; ¡tenemos que ser un ejemplo para todos!”, sostuvo.

 

 

Reconocen su destacada trayectoria Anáhuac Mayab

 

La Universidad Anáhuac Mayab extendió un reconocimiento al Doctor Abraham Nosnik y Maestro Óscar Urrutia por formar líderes de acción positiva durante 15 años en la Escuela de Comunicación.

 

El Doctor Abraham agregó que, al momento de brindar la cátedra de Creatividad o Liderazgo Humanista en la Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad, son asignaturas que imparte con un especial entusiasmo en su quehacer profesional.

 

De igual manera, el reconocido consultor nacional e internacional dijo que se siente muy valorado por autoridades, colegas y alumnos de la Anáhuac Mayab.

 

“Me gratifica mucho el cariño que recibo por parte de las autoridades de la Universidad”, abundó.

 

Sobre el reconocimiento que le brindó la Institución Educativa, Nosnik Ostrowiak comentó que le tomó por sorpresa. De igual modo, brindó un especial agradecimiento a la Doctora Marisol Tello Rodríguez, Doctor Carlos Pérez Várguez y Doctora Silvia Zapata Carrillo, ya que son una fuente de motivación hacia su persona porque fomentan la tenacidad, compromiso y amor por impulsar la Comunicación en el sureste mexicano.

 

“Reitero mi agradecimiento a la Universidad Anáhuac Mayab por la oportunidad de colaborar con su magnífica misión de desarrollar humana, académica y profesionalmente a las personas que se acercan a ella. Un agradecimiento final a mi familia que siempre me apoya para que pueda compartir mi tiempo y esfuerzo con personas e instituciones que buscan el bien de México y su desarrollo como sociedad”, finalizó.

 

En tanto, el Maestro Óscar Urrutia agradeció el reconocimiento que le brindó la Institución Educativa: "Siempre es un honor ser reconocido por la labor desempeñada, es un estímulo que se agradece. Particularmente en el campo de la docencia, confirmo mi convicción en el desempeño de compartir el privilegio del conocimiento y la creatividad".

 

Señaló que tiene entre sus objetivos que el estudiante se interese en adquirir aprendizajes por medio de sus propias inquietudes creativas, donde el proceso del quehacer los lleve al saber.

 

"Ser docente universitario es una de las labores que mayor satisfacción me produce principalmente por su carácter noble. Es en esencia una actividad renovadora, en continua confrontación con el propio conocimiento", sentenció.

 

El año anterior, la Universidad reconoció al Maestro Juan Luis Robert Arias (15 años), Doctor Alejandro Byrd Orozco (15 años), Maestro José de Jesús González Almaguer (15 años) y Maestro Sergio Talavera Espinosa de los Monteros (10 años) por su Destacada Trayectoria de años como y docente y a la Maestra Karen Ruiz Posadas por ser la “Maestra Mejor Calificada en la Evaluación Docente”

Leer más »

Alumno de Comunicación realiza viaje académico-profesional a Los Ángeles, California

Jul 19, 2019 9:56:49 AM / by Escuela de Comunicación posted in Internacional, Testimonios, Educación internacional, comunicación

0 Comments

IMG-20190718-WA0005

Santiago Trozzo Díez, estudiante de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, vivió una gran experiencia internacional ya que participó en un viaje académico-profesional que tuvo como destino Los Ángeles, California, en el cual, visitó destacadas universidades y estudios de producción cinematográficos y televisivos.

 

Luego de resultar ganador del concurso AFM Talentos Creativos, el representante de la Escuela de Comunicación, pudo conocer las tendencias más innovadoras del ámbito audiovisual, las cuales, fueron impartidas por destacados profesionistas estadounidenses.

 

En ese sentido, Trozzo Díez y los demás ganadores del AFM Talentos Creativos, visitaron la University of Southern California. En las instalaciones de dicha Institución Educativa, se brindó una plática a los universitarios mexicanos que abordó una investigación sobre jóvenes y redes sociales. De igual modo, un grupo de egresados de la USC  destacó la importancia de la vinculación en el mundo del cine.

FB_IMG_1563470554011

Seguidamente, se llevó al cabo una serie de actividades en el Emerson College. En esa estancia, el comunicólogo Anáhuac Mayab recibió diversos consejos de reconocidos cineastas:

 

  • Potencializar el uso de las plataformas digitales
  • No aferrarse a los modelos antiguos del lenguaje cinematográfico
  • La innovación es fundamental
  • Vincularse con Netflix o plataformas afines
  • Realizar producciones audiovisuales adaptadas a un nicho específico

 

“Se expuso el caso de Roma, la cual, no es una producción cinematográfica, como tal. Alfonso Cuarón adaptó una gran producción audiovisual como Roma a una plataforma streaming y posteriormente la supo distribuir, el éxito llegó solo”, externó.

 

Experiencia televisiva internacional

 

El alumno de Comunicación, de igual modo, visitó los estudios de Nickelodeon. Indicó que fue un gran aprendizaje porque:

 

“Conocí cómo funciona el mundo de la televisión de alto impacto, y qué mejor que en una cadena televisiva de nivel internacional, de las más importantes en el mundo. Además, el conocimiento teórico que nos brindaron fue muy enriquecedor”, sostuvo.

 

La visita al Consulado de México en Los Ángeles, fue una experiencia que impactó mucho a Trozzo Díez, según dijo.

 

“Es muy gratificante saber que el Consulado se preocupa y ocupa por el impulsar el talento artístico a través de incentivos económicos y brindándoles los espacios para difundir el arte de los mexicanos y latinos. Eso es algo muy valioso que debe permanecer”, aseveró.

IMG-20190718-WA0008

Aprendizajes cinematográficos en su viaje académico-profesional a Estados Unidos:

 

  • Potencializar las producciones audiovisuales
  • No importa la duración de una producción audiovisual, siempre y cuando se determine a qué público va dirigido y en qué plataforma
  • Contar más historias a través de medios digitales
  • La historia determina el éxito de un filme

 

“No se necesita pertenecer a un gran estudio cinematográfico para ganarse un nombre. Antes sí era necesario, hoy en día, todos los medios digitales permiten comunicar nuestro trabajo y profesionalismo. Ahora, Netflix o plataformas similares te pueden comprar tus producciones, y así das a conocer tu nombre en el ámbito internacional”, aseguró.

 

Cabe señalar que las experiencias internacionales continuarán en la formación académica y profesional del alumno Santiago Trozzo, ya que recientemente obtuvo una beca completa para cursar sus estudios universitarios en la Mount Royal University de Canadá.

 

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o página web

 

Leer más »

Fomentan la Excelencia Académica en la Academia Marshall McLuhan

Jul 11, 2019 9:51:55 AM / by Escuela de Comunicación posted in Excelencia académica, Actualización, Comunicación

0 Comments

4MD

 

Con la finalidad de fomentar el conocimiento académico, empresarial y humano, la Doctora Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, realizó la Academia Marshall McLuhan, en la cual, se contó con el claustro docente del periodo escolar Agosto-Diciembre 2019.

 

Durante la actividad, los catedráticos se dividieron por sus áreas profesionales:

  • Medios de Comunicación
  • Teorías de Comunicación
  • Cinematografía
  • Comunicación Organizacional
  • Investigación.

 

De esta forma, los profesores mencionaron estrategias que beneficien el proceso enseñanza-aprendizaje. Asimismo, manifestaron propuestas que fomenten el emprendimiento e internacionalidad de los estudiantes de la Escuela de Comunicación.

 

Por su parte, la Doctora Marisol Tello, Directora de la Escuela de Comunicación, habló sobre las características que actualmente tienes los universitarios, esto con el fin de adaptar herramientas humanas y tecnológicas que beneficie la comunicación en el aula.

 

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o página web

 

 

Leer más »

Catedráticos de Comunicación realizan Círculo de Lectura

Jun 26, 2019 10:59:16 AM / by Escuela de Comunicación posted in Testimonios, Vida universitaria, Vida Profesional, Actualización, comunicación

0 Comments

1MD

 

Con la finalidad de generar espacios de reflexión, integración y conocimiento, se llevó a al cabo el Círculo de Lectura “El hombre en busca de sentido”, en el cual, participaron catedráticos y dirección de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab. 

 

En las instalaciones de la Biblioteca del edificio 3 de la Anáhuac Mayab, la Doctora Marisol Tello Rodríguez, Directora, y los profesores Doctora Silvia Zapata Carrillo, Maestra Faride Estevané Dáger, Doctor Carlos Pérez Várguez y Maestros Carlos Hornelas Pineda, compartieron diversas perspectivas sobre el libro “El hombre en busca de sentido” del autor Viktor Frankl, oriundo de Viena, Austria.

Entre risas, alegrías y un gran ambiente, los representantes de la Escuela de Comunicación destacaron la actividad como un espacio y momento idóneo para convivir entre sí.

 

Reflexionaron sobre la obra de Viktor quien narra su vida en los campos de concentración en Auschwitz, donde pasó tres años.

 

Una de las reflexiones que permeó:

"Cualquier hombre en toda su existencia se verá cara a cara con su destino y tendrá la oportunidad de conquistar algún valor por vía del sufrimiento o de su propio sacrificio".

 

 

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o página web

 

 

 

 

 

 

Leer más »

Destaca la importancia de tener presencia en medios digitales

Jun 26, 2019 10:17:42 AM / by Escuela de Comunicación posted in Innovación y Emprendimiento, Posgrados, Eduación Continua, Actualización, Estudia en Mérida, Comunicación

0 Comments

1MD

 

Con el objetivo de conocer los hábitos de los consumidores digitales, se llevó al cabo la Conferencia Neuromarketing: Conquista Mercados en la Era Digital, que impartió la Doctora María Isabel Ramos Abascal, Catedrática del Diplomado de Neuromarketing en la Universidad Anáhuac Mayab y Anáhuac México.

 

El sábado por la mañana, en la Sala de Conferencias de la Anáhuac Mayab, la Doctora María Isabel señaló la importancia que tienen las organizaciones en comunicar a través de medios digitales todas las actividades que realizan a diario.

 

De igual modo, Ramos Abascal expresó que “Hoy en día, pareciera que si no te encuentras en los medios digitales, simplemente no existes”.

 

La experta en investigación en redes sociales enfatizó en que las personas tienen hábitos de consumo por dos factores: genética y cuestiones culturales. Sobre el último punto aseguró que es inevitable que el gen se contagie y transmita de manera vertical, horizontal o diagonal.

 

Por otro lado, externó que, en medios digitales, un aspecto es lo que se ve y otro el que se cree. En ese sentido, la investigadora sostuvo que un gran error que se comete en las redes sociales es generar un mensaje de venta homogéneo.

 

“Se debe entender que no se le puede vender a todo México, se tiene que buscar un público específico con un mensaje clave”, agregó.

 

Destacó que se tiene la imperiosa necesidad de construir mensajes que ataquen a los cinco sentidos del ser humano: vista, olfato, gusto, tacto y oído.

 

Insistió en que las organizaciones deberían generar estrategias de venta que aborden el sentido del olfato, ya que permite moldear con mayor efectividad al consumidor.

 

Aseveró que la excelencia de una marca se basa en el prestigio que tienen sus clientes. Expuso como ejemplo que, una Institución Educativa es relevante en función del éxito que tienen sus estudiantes y egresados.

 

El Maestro Juan Carlos Rihani, Director de Posgrado y Educación Continua de la Universidad Anáhuac Mayab, anunció que la Institución Educativa ofrecerá el Diplomado Neuromarketing: Lyfestyle del Nuevo Consumidor.

 

Conoce más información del Diplomado aquí.

 

 

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o página web

 

Leer más »

Escuela de Comunicación será sede de Congreso Internacional

Jun 12, 2019 1:44:44 PM / by Escuela de Comunicación posted in Excelencia académica, Internacional, Investigación, Innovación y Emprendimiento, Consultoría empresarial, Comunicación, Testimonials

0 Comments

62002285_674787836277594_5176294683923447808_n

Fotografía: Facebook

 

En el marco de la VI Asamblea Nacional de la Asociación Mexicana de Investigadores y Profesionales de la Comunicación Organizacional, la Doctora Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, anunció que dicha Institución Educativa será la sede del IV Congreso Internacional de Comunicación Organizacional “Teléfono Descompuesto, Solución a la Desorganización” que se llevará al cabo el 26 y 27 de septiembre.

 

Con el objetivo de generar un espacio para reflexionar sobre la comunicación organizacional teniendo presente que la comunicación en las organizaciones es siempre generada por personas, la Directora Marisol Tello dio a conocer que, de igual modo, se realizarán Mesas de Investigación y Estudios de Caso en el IV Congreso Internacional de Comunicación Organizacional “Teléfono Descompuesto, Solución a la Desorganización”.

 

Las mesas de investigación se conformarán con los siguientes ejes temáticos:

  • Nuevas tendencias y retos en comunicación organizacional. Propuestas de investigación ante los beneficios actuales que promuevan la necesidad de una comunicación organizacional.
  • Campo en comunicación organizacional. Investigaciones o propuestas que inciden en la formación del campo como su conceptualización organizacional, teorías, enseñanza, actualización profesional, ética, estudios bibliométricos, nuevas tecnologías, entre otros.
  • Comunicación organizacional, cultura y sociedad. Investigaciones o propuestas que aborden problemáticas sociales y/o culturales desde la comunicación organizacional como género, salud, estrategias comunitarias de comunicación entre, otros.
  • Estudio de caso. Propuesta y proyectos de intervención en empresas o instituciones que solventaron alguna situación de comunicación mediante acciones de comunicación exitosas.

 

En tanto, Tello Rodríguez explicó que la convocatoria para participar como ponente se encuentra abierta para todos los profesionales de la comunicación organizacional:

  • Investigadores
  • Académicos
  • Profesionales

 

La Doctora en Investigación de la Comunicación por la Universidad Anáhuac México Campus Norte detalló la importancia de realizar un congreso del ámbito internacional con enfoque en la comunicación organizacional:

 

“Hoy más que nunca las organizaciones enfrentan grandes retos de comunicación organizacional; los cambios en los paradigmas digitales han modificado las formas de comunicación en todos los niveles de la organización, esto implica innovar en las nuevas estrategias, sin perder de vista que las empresas están conformadas por personas”, externó la Directora de la Escuela de Comunicación.

 

En la VI Asamblea también se dieron cita profesores de la Escuela de Comunicación:

 

  • Doctor Carlos Gaspar Pérez Várguez, Profesor de Tiempo Completo.
  • Doctora Eva Pérez Castrejón, Doctor Abraham Nosnik Ostrowiak, Profesores de la Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad.
  • Maestro Ricardo Prado Hurtado, Profesor Visitante de la asignatura "Dirección y Producción de Campañas Integrales de Publicidad" y Catedrático en la Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad.

 

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o página web

Leer más »

Exponen casos de comunicación organizacional en reunión de la CONECO

Jun 12, 2019 12:23:54 PM / by Escuela de Comunicación posted in Investigación, Red de Universidades Anáhuac, comunicación

0 Comments

CMD

 

Con la finalidad de fomentar la ética en la comunicación organizacional, el Doctor Carlos Gaspar Pérez Várguez, Profesor de Tiempo Completo de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab y el Doctor Abraham Nosnik Ostrowiak, Profesor de la Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad, participaron en la reunión de miembros de la Comisión Nacional de Ética en Comunicación Organizacional (CONECO), que se llevó al cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco, Ciudad de México.

 

Durante la reunión se dieron a la tarea de abordar diversos casos de comunicación organizacional, en los cuales, la CONECO debería brindar un asesoramiento, siempre apegándose con la ética, responsabilidad y profesionalismo.

 

¿Qué es la CONECO?

 

Es la primera comisión de ética en comunicación organizacional en las empresas. Realiza recomendaciones en el ámbito interno y externo. Las ideas que se mencionan a las organizaciones pueden ser implementadas. Es un Consejo autónomo de la Asociación Mexicana de Investigadores y Profesionales de Comunicación Organizacional (AMIPCO) surge en noviembre de 2015 y que actualmente es presidida por la Maestra Griselda Guillén Ojeda.

 

En tanto, el CONECO es encabezado por la Doctora Nina Alejandra Martínez Arellano, también lo integran el Doctor Abraham Nosnik Ostrowiak, Doctor Alejandro García Macías, Doctora Andrea Aguilar Edwards y Doctor Carlos Gaspar Pérez Várguez.

 

Próximamente, se darán a conocer las funciones y puestos que tendrá cada miembro de la CONECO.

 

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o página web

Leer más »