Comunicólogos, firmes en su formación integral y católica

Estudiantes de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab dejaron en evidencia su dedicación y compromiso con la formación integral y católica al asistir el pasado viernes a la Peregrinación a Izamal, la cual fue organizada por esta Casa de Estudios como parte de las actividades de la Semana Vocacional.

La comunidad universitaria de la Anáhuac Mayab participó en una reflexiva peregrinación que empezó en la Iglesia de San Jerónimo en Sitilpech hasta el Convento de San Antonio Padua en Izamal.

En el Convento de San Antonio Padua se implementaron diversas actividades que impulsó el Padre Aurelio Dávila, L.C.

De esta forma, el alumno del tercer semestre, Alex Ulloa Alvarenga, sostuvo que esta peregrinación es enriquecedora para alimentar el espíritu católico.

“Todo lo que hicimos en Izamal te llena mucho, es algo que te pone muy feliz, que te hace sonreír, ver a tantas personas en tu misma frecuencia es algo hermoso. ¡Yo soy católico y amo a Dios, es un orgullo decirlo! Cualquier persona que nunca haya participado se lo recomiendo, ¡es una experiencia muy bella!”, dijo Allex Ulloa

A su vez, el estudiante de quinto semestre, Israel Herrera Miss, afirmó que es muy importante que la Universidad fomente este tipo de actividades en las cuales se fortalecen las cualidades humanas de las personas.

“Los siete kilómetros que se caminan en la peregrinación te permite entablar una conexión muy íntima contigo mismo ya que te brinda un momento de reflexión espiritual. El caminar en la oscuridad con una vela, te guía para que encuentres muchas respuestas arraigadas a tu propio corazón”, indicó Herrera Miss.

En tanto, la alumna Érika Sabrina Campos Loría, señaló la importancia de la formación integral en la vida.

“Reforzamos los valores que nuestros papás nos han inculcado desde pequeños, para así, participar de manera de manera activa en nuestra comunidad”, narró Érika Sabrina.

Por otro lado, Ana Sofía González Solís, expuso que este tipo de acciones fortalecen la unión con Dios a un nivel espiritual muy alto, el cual no se puede alcanzar en la vida cotidiana.

“En este caso los valores católicos ayudan a las personas a crecer integral y espiritualmente, considero que en esta Peregrinación el hecho de caminar en unión con Dios y tener este encuentro con Él, hace que fortifique mi idea de dar amor y ayudar a los demás”, detalló Ana Sofía.

Al término de la actividad los representantes de la Escuela de Comunicación manifestaron su interés por volver a participar en la peregrinación el siguiente año.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales


Warning: getimagesize(http://www.anahuacmayab.mx/img/contenido/1508278529_web.jpg): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/anahuacm/esc-com/inc/funclib/getImgXorY.php on line 4

Warning: getimagesize(http://www.anahuacmayab.mx/img/contenido/1508278529_web.jpg): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/anahuacm/esc-com/inc/funclib/getImgXorY.php on line 4

Warning: Division by zero in /home/anahuacm/esc-com/think_imagenes.php on line 65
Comunicólogos, firmes en su formación integral y católica