Destacan la importancia del teatro como medio de comunicación

Este lunes llevó al cabo una lectura sobre los trágicos sucesos de feminicidios que han rondado el país, la cual estuvo a cargo del elenco teatral de “El Globo” que concientizó a los estudiantes de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab en el marco de la asignatura “Soluciones Mediáticas a las Necesidades Sociales”.

La producción de la lectura estuvo a cargo de los artistas: Cristian Vázquez, Nefertari Zapata, Emmanuel Escalante, Roberto Tejeda y Ana Várguez. En la leída se hizo un hincapié en que la sociedad mexicana debe encarar una postura más crítica ante los asesinatos registrados en México.

De esta forma, se abundó en que el teatro debe ser considerado como un medio de comunicación que debe generar una demanda social ya que en muchas ocasiones a los periodistas les "cuesta" difundir los hechos realmente relevantes, como los feminicidios.

Asimismo los expertos señalaron que el teatro tendría que incluirse en un plan de comunicación debido a que cumple a la perfección como un canal o medio de difusión.

También se comentó que una de las principales ventajas del teatro es que se puede medir qué tanto impacto genera a su público a través de las expresiones que éstos generan durante la obra.

Durante la actividad que se llevó al cabo se abundó en que la idea es presentar la obra a niños, jóvenes y adultos de ambos géneros con la finalidad de crear una cultura que propicie un cambio de mentalidad en la sociedad.

“Tenemos que hacer que la gente empatice, que sepan que la próxima niña en ser asesinada puede ser ella misma o en el caso de los varones podría ser su mamá, su hermana, novia o alguna conocida. Duele mucho ver que están matando a muchas jóvenes”, enfatizó la actriz Ana Várguez.

El equipo responsable de esta actividad fue el de: Juan Ponce, Lashawn Vivas y Rafa Millán.

Cabe señalar que en la lectura estuvieron presentes las maestras Gretty Escalante Góngora y Aida Muñoz Bello, quienes propiciaron el espacio otorgado a “El Globo”.

En la asignatura que propicia una solución a una problemática social tambien se han presentado: “Voluntariados sin fronteras” y “#TodoMejora”.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales

Destacan la importancia del teatro como medio de comunicación