HEINEKEN reconoce el talento periodístico

Con una nutrida participación de destacados periodistas yucatecos se llevó al cabo el Premio Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo 2017 en Yucatán, el cual ofrece un premio económico de 50 mil pesos y becas completas para estudiar el Diplomado en Periodismo Digital y Storytelling Para Nuevos Medios que ofrece la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab.

El Hotel Intercontinental fue el lugar en el que decenas de fotógrafos, reporteros y editorialistas acudieron a la premiación que organizó Cuauhtémoc Moctezuma con la finalidad de reafirmar su compromiso con los profesionales que noblemente emiten noticias de calidad a la sociedad.

Paul Antoine Matos González ganó la categoría “Crónica” con “Hasta el fondo con el pepino de mar”. El segundo lugar correspondió a Pablo Cicero Alonzo con “Atómico Solalinde”.

Cabe señalar que Paul Antoine fue el triunfador en la edición 2016 en la distinción de “Nota Informativa”. Matos González, quien además cursó el Diplomado en Periodismo Digital que ofreció la Escuela de Comunicación este año.

En la categoría “Fotografía”, Cuauhtémoc Artemio Moreno Cabrera fue distinguido en primer lugar por su trabajo “Alerta Marina en Yucatán; Ballena recala muerta”. El segundo sitio fue para Emmanuel Rincón Becerra con “Altercado entre dos conductores en Paseo de Montejo”.

Durante la modalidad de “Nota Informativa”, el premio fue para Javier Negrete Gaytán con “Zafarrancho en Chablekal deja desalojo de un predio”. A su vez, Geovanny Moisés Martínez quedó segundo con “Tierra de todos”.

En tanto, en la categoría de “Opinión”, Giovana Elizabeth Jaspersen García se llevó el éxito con “La atroz normalización de la barbarie”. Eduardo Lorenzo Literas fue segundo con “La intifada de Chablekal”.

En “Reportaje” el ganador fue Ángel Eusebio Noh Estrada con “Nocaut de la vida: pasado y presente de campeones del boxeo yucateco”. Carlos Cámara Gutiérrez fue acreedor del segundo lugar con “Cofradía al volante”.

El Premio Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo forma parte de las iniciativas de HEINEKEN México para impulsar el talento mexicano y reconocer a los que día a día desarrollan la profesión de informar con ética y responsabilidad.

El presídium se conformó por: Gerardo Galarza, director editorial de Excélsior y presidente del jurado; Joel Hernández, director general de Editores Asociados; Federico Gama, reconocido fotógrafo mexicano; Fernando Villa del Ángel, editor fotográfico del periódico El Economista; Mario Mascarúa, vicepresidente de Asuntos Corporativos de HEINEKEN México y Gerardo Galarza, director general adjunto del periódico Excélsior y presidente del jurado.

La segunda edición del Diplomado en Periodismo Digital y Storytelling para Nuevos Medios arrancará el próximo 9 de febrero y culminará el 23 de junio del 2018.

Para mayor información sobre el Diplomado en Periodismo Digital puede contactar a [email protected] o llamar al 9-42-48-00 ext. 505

Para mayor interacción puede seguirnos en nuestras redes sociales

HEINEKEN reconoce el talento periodístico