Presentan nuevo proyecto periodístico de arte y cultura

La necesidad de contar historias culturales dio inicio a que los estudiantes de primer semestre de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, Santiago Trozzo Diez y Andrés Peraza Castillo, presenten un proyecto que tiene como objetivo dar a conocer la vida artística que tiene esta Casa de Estudios a través de la innovación periodística.

Con mucho entusiasmo, los representantes de la Escuela de Comunicación aseguraron que su mayor motivación es contar de manera interactiva e innovadora todo el talento cultural que tienen los estudiantes, egresados, maestros, directivos y demás comunidad de la Anáhuac.

Ambos dijeron que su pasión por la cultura fue pieza clave para abordar este nuevo proyecto, el cual, ya arrancó con el pie derecho con una entrevista a la Mtra. Aida Rosa Muñoz Bello, Coordinadora de Difusión Cultural de la Mayab.

Por su parte, Trozzo Diez sostuvo que para él la cultura es a dónde se dirigen los seres humanos y cuál es su destino.

“Vivimos en un mundo tan acelerado, con tantos pendientes y obligaciones, que muchas veces se nos olvida detenernos, aunque sea por un segundo para contemplar su belleza. Esta nueva sección periodística nos facilitará conocernos a nosotros mismos, al mismo tiempo que se darán a conocer talentos dignos de ser compartidos, colaborando para crear una sociedad más sensible y reflexiva”, expresó Santiago.

El alumno Peraza Castillo narró el sólido compromiso que tiene con los representantes de la Mayab para dar a conocer sus historias profesionales, humanas y académicas entorno al ámbito cultural.

“Queríamos abrir esta nueva sección para darle voz a esas personas que tienen tantos talentos, que el público los conozca más, al igual que los eventos culturales que promueve la Universidad Anáhuac Mayab para luego a corto plazo difundir la vida cultural de Mérida y Yucatán”, aseguró Andrés.

En tantola Mtra. Aida Rosa recalcó que la riqueza cultural es pieza esencial en la vida profesional y humana.

“Los valores que puede aportar como ser sensible a una disciplina artística son fundamentales para que una sociedad permanezca, para que esté atenta a lo que pasa en su entorno, enriqueciendo la visión de la gente con el arte y la cultura en la vida diaria”, señaló Muñoz Bello.

“Este espacio será un medio para la creación de públicos, para que los alumnos de la Anáhuac Mayab puedan conocer la riqueza cultural que está dentro y fuera de ésta y que puedan empezar a consumir otro tipo de arte, por ejemplo, ir a una galería u obra de teatro”, declaró la Coordinadora de Difusión Cultura de la Anáhuac Mayab.

Cabe señalar que todo el contenido periodístico se dará a conocer en la página web de El Altavoz y en su cuenta oficial de Facebook.

Pulsa aquí para ver la entrevista completa a la Mtra. Aida Muñoz.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales

Presentan nuevo proyecto periodístico de arte y cultura