Desarrollan competencias en análisis de contenido

Del cuatro al ocho de septiembre la profesora visitante Ruth Ildebranda López Landeros impartió el curso intensivo “Métodos de análisis de contenido” a estudiantes del quinto semestre de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab.

En su estancia en dicha Casa de Estudios la maestra Ruth Ildebranda comentó que fue una semana muy provechosa e interesante con su comunidad estudiantil. De igual manera la profesora visitante indicó que sus clases se enfocaron en: análisis narrativos, productos comunicativos y marketing político.

López Landeros señaló que el objetivo de esta asignatura es que los alumnos de la Escuela de Comunicación generen innovadoras maneras de presentar servicios en el ámbito de la comunicación.

“La finalidad es que los comunicólogos desarrollen un análisis en competencias, por ejemplo en campañas electorales, que sean capaces de efectuar campañas efectivas”, sostuvo.

Asimismo la académica señaló que la aplicación profesional del análisis de contenido es de vital importancia, puso como ejemplo cuando la prensa le presta muy poca atención a hechos realmente relevantes.

Sobre los estudiantes del quinto semestre destacó que “Es un grupo muy interesante porque también se añadieron compañeros de semestres avanzados, eso hace una dinámica donde se comparten conocimientos, se hace un aprendizaje colaborativo”.

La maestra Ildebranda López funge como profesora de la Universidad Loyola del Pacífico.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales

Desarrollan competencias en análisis de contenido