Celebran un día especial

Este martes al mediodía se llevó al cabo la Toma de Protesta de la Federación de Sociedades de Alumnos Anáhuac Mayab (FESAL)  y de la Asociación de Estudiantes Foráneos Anáhuac (ADEFA), en la cual estuvieron presentes los estudiantes Ivonne Arceo Navarrete, ex presidenta de Fesal Comunicación; Andres Cáceres Campos, actual presidente Fesal Comunicación y Frida Mendoza Zamudio, ex presidenta de Adefa.

En el acto Ivonne Arceo cedió su cargo al estudiante del tercer semestre Andrés Cáceres, quien desde hoy fungirá como nuevo mandatario de FESAL Comunicación.

El presidium de autoridades de la Universidad Anáhuac Mayab se conformó por  el Ing. Miguel Pérez Gómez, Rector de esta Casa de Estudios; el Dr. Narciso Acuña González, Vicerrector Académico; el Mtro. Miguel Loza Cuevas, Vicerrector de Formación Integral; la C.P. Narcedalia Garza Luna, Vicerrectora de Administración y Finanzas; la Lic. Alexa Martínez Rodríguez, Coordinadora ADEFA; el Lic. Luis Borjas Romero, Secretario de la Sejuve; el Lic. Asís Cano Cetina, Director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento y la LDG. Ana González Encalada, Coordinadora de Relaciones Estudiantiles. 

Durante la Toma de Protesta, Frida Alejandra Mendoza Zamudio dejó de manera oficial el cargo de presidenta de ADEFA, no obstante, brindó unas emotivas palabras en las cuales destacó la gran familia que se formó en la Asociación de Foráneos Anáhuac. 

“Si yo les explicara qué es ADEFA no podría contarlo con palabras, tendrían que vivirlo, estar sentados con nosotros. Tienen que realizar las actividades que realizamos […] Tienen que dar todo, tienen que gritar como locos por los pasillos de la Mayab, tienen que participar, convivir y ayudar”, enfatizó Frida Alejandra.

De igual manera Mendoza Zamudio indicó que lo más satisfactorio de ADEFA es ayudar a alguien. También dijo que todo el equipo de la Asociación es gente comprometida: jóvenes llenos de energía, jóvenes que son un relajo, empero, que son auténticos líderes.

La ex presidenta extendió una cordial invitación a toda la comunidad estudiantil de la Universidad Anáhuac Mayab para que se integren a ADEFA, Vértice, Fesal o Asua, ya que este tipo de asociaciones influyen abonan mucho en los seres humanos.

Nuevo Presidente

A su vez, el nuevo presidente de FESAL Comunicación, Andrés Cáceres Campos, manifestó su alegría por el nuevo nombramiento que recibió en el Auditorio Gómory.

Por otro lado, el alumno del tercer semestre ratificó su compromiso en trabajar durante un año en beneficio de la comunidad de la Escuela de Comunicación.

“Estoy muy emocionado por mi equipo. La verdad esperamos que sea un gran año con todos los planes que tenemos en mente”, sostuvo.

La planilla de FESAL Comunicación del período 2017-2018 quedó de la siguiente manera:

Andrés Cáceres Campos: Presidente

Verónica Garibay Saldaña: Secretario

María José Cisneros Salazar: Tesorero

Gabriela Baeza Novelo: Coordinador de Comunicación

Sabrina Campos Loría: Coordinador de Integración

Diana Triay Loeza: Coordinador de Desarrollo Académico y Acción Social

Tania Ortiz Rubio: Coordinador de Desarrollo Cultural y Deportivo

Olga Castañeda Vázquez: Coordinador de Desarrollo Pastoral y de Red Misión

Eduardo Reyes: Vocal 1er semestre

María Baqueiro Ramírez: Vocal 3er semestre

Eduardo Pérez Várguez: Vocal 5to semestre

Laura Marrufo Sauri: Vocal 7mo semestre

 

Celebran un día especial