Inicia el V Encuentro Regional del CONEICC

De manera oficial arrancó este miércoles por la mañana el V Encuentro Regional de la Vocalía Golfo Sureste del CONEICC con la presencia del Mtro. Carlos Camacho Echegaray, Presidente del CONEICC; Ing. Miguel Pérez Gómez, Rector de la Universidad Anáhuac Mayab; Dr. Narciso Acuña González, Vicerrector Académico; Mtra. Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación y Br. Ivonne Arceo Navarrete, Presidenta Fesal Comunicación.

El Auditorio Gómory abrió sus puertas a cientos de estudiantes de 16 universidades de toda la república mexicana. A su vez, el acto de inauguración estuvo a cargo del Mtro. Carlos, quien realizó un especial énfasis en que a través de la verdad y el conocimiento se puede propiciar un crecimiento positivo en toda la sociedad.

Durante la inauguración del V Encuentro Regional “EN SINCRONÍA: Creando historias transmedia”, Camacho Echegaray comentó que la desinformación ya es un fenómeno muy común ante la sobre carga de información en los medios digitales.

“A raíz de las nuevas tecnologías, los consumidores, que son ahora “creadores” de contenido, han provocado que muchos de los contenidos realizados ya no sean de la calidad esperada, provocando muchas veces la desinformación”, detalló el Presidente del CONEICC.

En acto seguido el rector de la Universidad Anáhuac indicó que es de suma importancia que todos los profesionales de la comunicación siempre otorguen lo mejor de sí para incidir integralmente en la vida de los seres humanos.

“Yo creo que vale la pena el que podamos tener este tipo de congresos, cuando salgan de aquí saquen conclusiones. Tomen acciones, hagan cosas distintas, descubran lo valioso de lo que les han transmitido, que no sea solamente una información más: que sea una oportunidad de cambio”, sostuvo el Ing. Pérez Gómez.

Posteriormente se llevó al cabo la premier de la destacada cineasta mexicana María Novaro “Tesoros”, quien posteriormente ofreció su conferencia “Las nuevas rutas para hacer cine en México: Tesoros”.

Para concluir el ciclo de conferencias correspondientes a este miércoles el publicista Raúl Cardós expuso “La vida es un brief” a los cientos de participantes.

De igual manera el miércoles y jueves se realizarán 17 talleres impartidos por destacados profesionales mexicanos en cine, periodismo, animación digital, publicidad, mercadotecnia, audio, comunicación organizacional, planeación de eventos, redes sociales y fotografía.

Mañana jueves se contará con la presencia de los conferencistas: Marian MouriñoPedro Valtierra y Héctor Fernández, quienes son reconocidos profesionales en mercadotecnia, periodismo y publicidad, de manera respectiva.

En este Encuentro Regional se dieron cita universidades de: Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Campeche, Tlaxcala, Tamaulipas, Hidalgo, cómo la transmedia ha impactado en las nuevas formas de comunicar a través de la publicidad, el periodismo, la mercadotecnia y el cine.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales

Inicia el V Encuentro Regional del CONEICC