Ivonne Regina Arceo Navarrete

Ámbitos Académicos: Artístico y Liderazgo

Reconocimientos: En arte: Profesora del Bloque Electivo Anáhuac Mayab, Seleccionada de Danza Clásica de la Universidad Anáhuac Mayab, Profesora de Ballet, Participación en diversos proyectos teatrales. En Liderazgo: Presidenta Fesal Comunicación, Vocal Fesal Comunicación, Coordinadora de Comunicación en ASUA.

Generación: 2015-2019

Experiencia en voz propia: Recuerdo que cuando tenía cuatro años vi por primera vez a través de la televisión unas bailarinas, fue entonces que surgió el amor por el ballet y el jazz. Cuando lo comencé a practicar me gustaba la sensación de estarse moviendo y sentir la música en tu cuerpo, ya que te relaja: tener ese dominio de tu cuerpo es increíble. El jazz me gusta más, debido a que es más contemporáneo y explosivo que el ballet.

En un viaje que hicimos a Veracruz nos tocó conocer a los mejores bailarines del momento, por ejemplo, Eliza Carrillo, en definitiva fue una de las mejores experiencias que tuve como bailarina. Posteriormente, los entrenamientos eran más intensos, sin embargo, todo valía la pena durante esos cinco minutos en los que estás en el escenario, cuando recibes los aplausos y el reconocimiento por todas esas horas de fondo que hay detrás

Durante mi trayectoria en los escenarios artísticos me desempeñé en diversas facetas teatrales que al final realizaron una formación muy basta con mi persona. El arte es una manera de dejar de salir todo lo que tienes adentro, todas tus ideas, sentimientos, genuinamente lo puedes sentir cuando estás bailando, estás siendo otra persona por un momento, esa parte de ti que no habías sacado se lo puedes asignar a ese otro personaje, luego lo dejas por ahí o te lo llevas. Es una manera de liberarse, muchos de los poetas dejan salir sus ideas a través de obras preciosas. En relación al arte, siempre he pensado que el arte te deja salir otras facetas de ti.

Desde que entré a estudiar a la Universidad Anáhuac Mayab, siempre hubo personas que mencionaban que estaría “padre” hacer tales cosas, pero, por algunas razones, éstas no se llevaban al cabo. Fue esa sensación de que si nadie lo hace, pues yo sí quiero hacerlo, entonces conocí gente que tenía esas ideas. Siempre me ha gustado pensar en grande, si no se puede hacer algo lo intentamos juntos como un equipo.

Desde los diversos cargos que he tenido en la Universidad, he aprendido a tener mejor trato con las personas, ya que en un ámbito profesional, la manera de convencer es algo muy emocionante. De igual manera adquirí más resistencia a la frustración, a veces los planes no salen como una quiere por razones ajenas y hay que estar preparada.

He aprendido que todas las personas tienen habilidades muy buenas, entonces, la idea de trabajar en equipo es que todas ellas aporten esos talentos para tener mejores resultados. Ahora tengo unos proyectos que se están gestando que pueden tener un impacto muy positivo en Yucatán, es cuestión de hacer las cosas lo más profesional posible para que se den excelentes resultados.

Tengo la firme convicción de realizar eventos fuera de lo convencional, quiero hacer sucesos muy interactivos, que la gente pueda decir “fue una excelente experiencia”. Haciendo lo que a mí me gusta, quiero integrar la mayor cantidad de ámbitos artísticos en uno solo, que al final de cuenta se vuelva algo integral.


Warning: getimagesize(http://www.anahuacmayab.mx/img/contenido/1499640099_ivonnepag.jpg): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/anahuacm/esc-com/inc/funclib/getImgXorY.php on line 4

Warning: getimagesize(http://www.anahuacmayab.mx/img/contenido/1499640099_ivonnepag.jpg): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/anahuacm/esc-com/inc/funclib/getImgXorY.php on line 4

Warning: Division by zero in /home/anahuacm/esc-com/think_imagenes.php on line 65
Ivonne Regina Arceo Navarrete