Comparte su experiencia en la consultoría organizacional

Por su extensa trayectoria en el ámbito corporativo, el Maestro Carlos Gaspar Pérez Várguez, impartió la Conferencia ¿Consultor o Consultoría? vía online a diferentes académicos de la AMIPCO (Asociación Mexicana de Investigadores y Profesionales de la Comunicación Organizacional) con la finalidad de dar a conocer los retos, áreas de oportunidad y experiencias, que ha tenido como consultor organizacional.

Desde las instalaciones de la Universidad Anáhuac Mayab, el docente de tiempo completo de la Escuela de Comunicación, basó su conferencia online en tres ejes: sus inicios como consultor, el trabajo profesional que gesta en su consultora y los retos y oportunidades de la comunicación organizacional.

En ese sentido el Maestro Carlos Gaspar resaltó las dificultades que puede llegar a tener un consultor independiente en México. No obstante aseveró que con perseverancia y calidad profesional, las “puertas” se abren.

“En la conferencia enfaticé que en mis inicios fue algo complicado porque no había mucho interés en que las empresas inviertan en comunicación corporativa. Toqué muchas puertas, a veces me ilusionaba y otras veces me desilusionaba, sin embargo el hecho de estar siempre insistiendo al final me rindió buenos frutos”, destacó el profesor.

“Recuerdo que fue el año del 2003 cuando logré hacer un proyecto muy grande, el cual, me sirvió mucho para reconocer que sí se podía consolidar mi empresa de comunicación corporativa”, señaló.

A su vez, Pérez Várguez, narró a diversos académicos de la Universidad de Sonora, Universidad Autónoma de Baja California campus Mexicali, Universidad Anáhuac México y a diversos periodistas mexicanos, cuáles son las áreas que abarca su consultora: Diagnósticos, Relaciones Públicas, Capacitación, entre otras.

“También hablé sobre los retos, oportunidades y problemáticas que atravesamos los consultores de la comunicación organizacional en este país”, sentenció.

Recomendación

“A todos los jóvenes que deseen ser emprendedores en cualquier ámbito les recomiendo perder el miedo, las oportunidades que nos presenta la vida hay que tomarlas. Nunca sabrás si es una idea buena o mala. Por ejemplo en el 97 me arriesgué y no tuve mucho éxito, pero en el 2004 ya me consolidé”, indicó.

También te puede interesar: La docencia, la gran pasión del Maestro Carlos Pérez

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales

Observa el vídeo en vivo de la conferencia

Tags: Maestro Carlos Pérez Escuela de Comunicación 

Comparte su experiencia en la consultoría organizacional