Señala que el Periodismo se encuentra en evolución

“Actualmente ya es una necesidad que todos sean periodistas multimedia, que sean capaces desde hacer vídeos a través de un celular hasta escribir muy bien”, manifestó el Maestro Alejandro Esteban Fitzmaurice Cahluni, al término del Taller de Herramientas Digitales para Periodistas que ofreció en las instalaciones del Instituto Campechano.

De esta forma el Maestro Alejandro Esteban, quien asistió en representación de la Vocalía Golfo Sureste del CONEICC, instruyó a 15 periodistas del Instituto Campechano diversas herramientas que permiten un óptimo aprovechamiento de la tecnología en el periodismo.

“Durante el Taller se revisaron algunas maneras de generar contenido multimedia muy atractivo para el lector, por ejemplo, Atavist, Shorthand, Steller, Storify y Adobe Spark”, abundó el docente de tiempo completo de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab.  

Asimismo, Fitzamaurice Cahluni instruyó cómo ha evolucionado el perfil del lector contemporáneo ante las nuevas formas multiplataformas digitales que se le presentan.

“El lector ha dejado de ser sedentario, ahora es un lector nómada que le gusta gestionar sus contenidos de una manera muy hipertextual, de esta forma él puede elegir qué ve y cómo lo ve.”, expuso el Maestro en Guionismo.

A su vez, el egresado de esta Casa de Estudios, señaló que el Periodismo se encuentra en un nuevo proceso de adaptación. No obstante, aseguró que nunca se deben olvidar sus principales fundamentos: Investigar, la buena expresión literaria, la perfecta redacción, el reportear, la ética, entre otras.

En tanto, el Maestro Alejandro Fitzmaurice, recomendó que “Definitivamente existen muchas herramientas que ya se deben implementar en las crónicas, los reportajes y las entrevistas. Es ahí donde la creatividad del periodista entra en juego”.

Para mayor interacción síguenos en nuestro Facebook

También te puede interesar: “Las clases se deben digitalizar”

Señala que el Periodismo se encuentra en evolución Señala que el Periodismo se encuentra en evolución