La docencia, la gran pasión del Maestro Carlos Pérez

“Me encanta dar clases, cada vez que entro a un salón, sé que disfrutaré esa hora y media que estaré con mis alumnos”, señaló el Maestro Carlos Gaspar Pérez Várguez, en el marco de su aniversario como docente de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab.

Durante la entrevista el Maestro en Ciencias de la Educación, recordó su mayor motivación en sus 20 años como profesor de la Universidad Anáhuac Mayab y 15 como colaborador de planta.

“Para ser un excelente maestro se necesita pasión por lo que haces. Disfrutar la clase, querer compartir experiencias con los alumnos y aprender de ellos en cada momento”, abundó el Maestro Carlos Gaspar.

A su vez, Pérez Várguez, destacó el gran compromiso académico y humano que tiene con cada uno de sus alumnos: dentro y fuera de las aulas.

“Me parece fundamental que al estudiante hay que verlo como una persona, partiendo de esa perspectiva, las enseñanzas que debemos fomentar en nuestros estudiantes son también su desarrollo humano y profesional ”, comentó el egresado en Comunicación de esta Casa de Estudios.

Cabe señalar que el docente de materias como Relaciones Públicas, Literatura, Practicum, Comunicación Integral, entre otras, señaló que el éxito en la docencia se obtiene cuando los alumnos crecen personal y profesionalmente.

“La mejor satisfacción es cuando vez a ese adolescente que en algún momento le diste clase ya con cuenta con un camino labrado. Cuando él se acerca contigo después del semestre o de los años y te menciona que tú influiste en un “cambio” de chip positivo, ¡ésa es la mejor sensación que se puede sentir!”, sentenció.

En tanto, el representante de la Escuela de Comunicación, expresó el agradecimiento personal, académico y profesional que tiene con la Universidad Anáhuac Mayab.

“La Anáhuac me ha dejado sabores muy agradables en mi vida, porque he aprendido ese rigor académico y científico, pero, en especial ese humanismo que caracteriza a la Universidad. Por ejemplo, no en todas las escuelas se cuenta con una capilla o se recibe tanto apoyo espiritual”, detalló.

“Por otro lado, gracias al Instituto Cumbres logré estudiar mi Maestría con una beca, del mismo modo hoy en día curso mi Doctorado en Comunicación gracias al apoyo de la Mayab y de la Anáhuac México”, señaló.

En este 2017 el Maestro Carlos Pérez ya colaboró en la publicación de dos libros académicos. El primero fue "Instituciones y organizaciones mediáticas: Imperativos éticos para la democracia". Por su parte, el segundo fue "Claep en el Campo de la Formación del campo de la Comunicación y el periodismo en América Latina".

Para mayor interacción síguenos en nuestro Facebook

También te puede interesar: Expondrán sus investigaciones internacionalmente ¡Comunicación presente en el Libro Claep!


Warning: getimagesize(http://www.anahuacmayab.mx/img/contenido/1495467548_carlos_pa_rez.jpg): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/anahuacm/esc-com/inc/funclib/getImgXorY.php on line 4

Warning: getimagesize(http://www.anahuacmayab.mx/img/contenido/1495467548_carlos_pa_rez.jpg): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/anahuacm/esc-com/inc/funclib/getImgXorY.php on line 4

Warning: Division by zero in /home/anahuacm/esc-com/think_imagenes.php on line 65
La docencia, la gran pasión del Maestro Carlos Pérez