Busca promover los buenos valores en la sociedad

La estudiante del primer semestre de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, Zazil-Ha Chacón Romero, busca reforzar los principios humanitarios, a través de la organización civil Kybernus “Liderazgo con valores y compromiso” con la implementación del Manual de buenas prácticas ciudadanas Enyúkate.

En entrevista, la alumna de Comunicación, señaló que una de sus mayores preocupaciones es que los jóvenes entiendan la gran importancia de respetar y promover con el ejemplo el uso de las buenas costumbres.

“Actualmente soy la responsable de Comunicación Social de Kybernus en Yucatán, el cual es un programa, que está posicionado en los 32 estados de la república mexicana. Su finalidad es que los yucatecos refuercen sus valores”, expuso Zazil-Ha.

“Kybernus es como la guía del barco, ya que se dedica a formar líderes con visión humana y que su horizonte sea siempre el camino de la paz en nuestra sociedad. De esta forma, intentamos dar solución a las problemáticas que atañen a nuestra sociedad con el ejemplo, debido a que muchas personas se quejan de que hay miles de defectos, pero casi nadie hace nada al respecto”, dijo Chacón Romero.

A su vez, la representante de la Universidad Anáhuac Mayab, indicó que el estar inmiscuida en programas sin fines de lucro que promueven soluciones para la mejora de la sociedad, es algo que le ha ayudado mucho en su formación humana.

“Mantenerme en contacto directo con jóvenes que al principio tienen muchas quejas, molestias y que están perdidos en el mundo de las redes sociales, al principio es algo complicado. No obstante, cuando dan ese primer paso a realizar una solución es gratificante ya que fomentan una visión y posteriormente cuando proponen soluciones es algo magnífico”, comentó.

Según añadió Zazil-Ha, el Manual de las buenas prácticas ciudadanas “Enyúkate” consta de los ejes: Cultura de la Legalidad, Educación, Igualdad de Género, Medio Ambiente, Movilidad Urbana y Participación Ciudadana.

Por su parte, Kybernus, realiza diversas actividades como cursos, prácticas, pláticas, talleres, entre otras. Además, si cualquier joven tiene un proyecto original que sea benéfico para la sociedad, pueden exponerlo y aplicarlo.

Para mayor interacción síguenos en nuestro Facebook

También te puede interesar: “Se debe buscar el bien humanitario”: Andrei Ramos

Busca promover los buenos valores en la sociedad Busca promover los buenos valores en la sociedad