Paidomedia aconseja regular la tecnología con los niños

El programa Paidomedia se consolidó en su primera temporada en la Radio Anáhuac Mayab como uno de los favoritos del público al tratar temas que benefician el aprendizaje de los niños.

La Maestra Silvia Zapata Carrillo, la Maestra Florángely Herrera Baas y el Licenciado Bernardo Escoffié Torre ya han transmitido seis programas completamente en vivo, en los cuales expusieron diferentes análisis sustentados sobre la interacción tecnología-niño-padre de familia.

Al respecto la Maestra Florángely declaró la importancia que tiene regular tiempos, establecer dinámicas y con un adecuado acompañamiento familiar los niños forjarán un pensamiento crítico.

“Debemos señalar que por ejemplo, la televisión, nunca deberá ser vista como un acompañante para el niño, ahí el padre de familia debe entender que la tele ¡se tiene que ver en familia!, entonces se asumirá como una actividad papá-hijo, no debe ser vista como hijo-televisión”, comentó Herrera Baas.

“Un gran error es darle un aparato inteligente a un niño y dejarlo que ahí consuma su tiempo, así nunca formará un juicio crítico ya que solamente absorberá información sin pensar”, abundó la Directora de Comunicación Institucional de la Universidad Anáhuac Mayab.

A su vez, la Maestra Silvia Zuhaila expuso que actualmente los padres de familia no fomentan una mediación con sus hijos, ya que tienen muy de cerca la tecnología y ésta se encarga de llenarlos de contenido.

“Tenemos que tener en cuenta que cualquier uso de celulares y/o tabletas, son actividades adicionales. Hay momentos para todo: la dosis es la clave. Hay que tener mucho diálogo humano con los hijos, ¡la solución es hablar enseñándoles buenos valores!”, declaró Zapata Carrillo.

Por su parte el Licenciado Bernardo expuso las problemáticas que se generan por un excesivo uso de pantallas en la vista de los más pequeños.

“Llega un momento en el cual los niños se quedan afuera de la realidad, porque piensan que el programa infantil es lo que sucede en el mundo, ellos se enajenan por los medios; como papás hay que estar con ellos y tener un diálogo constante”, dijo Escoffié Torre.

Finalmente los locutores radiofónicos aconsejaron a los padres de familia que la televisión, el celular y las tabletas, por sí  solas no son dañinas. Aunque, el uso excesivo de éstas, sin acompañamiento padre-hijo puede volverse una gran problemática familiar.

En tanto, el estudiante de séptimo semestre Gil Anguiano Bermúdez, quien es el encargado de manejar la consola de radio en cada emisión de Paidomedia indicó que el programa le ha servido para comprender aspectos puntuales que la tecnología y los medios masivos ejercen en los niños.


Warning: getimagesize(http://www.anahuacmayab.mx/img/contenido/1494366571_editada.jpg): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/anahuacm/esc-com/inc/funclib/getImgXorY.php on line 4

Warning: getimagesize(http://www.anahuacmayab.mx/img/contenido/1494366571_editada.jpg): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/anahuacm/esc-com/inc/funclib/getImgXorY.php on line 4

Warning: Division by zero in /home/anahuacm/esc-com/think_imagenes.php on line 65
Paidomedia aconseja regular la tecnología con los niños