Inolvidable experiencia

BRENDA DEL SOCORRO PÉREZ FLORES

(GENERACIÓN 2012)

Destino: Intercambio académico internacional a la Universidad Francisco de Vitoria

Lugar: España

Período de intercambio: Enero-Junio 2015

Semestre que cursó en el intercambio: Sexto

Experiencia en voz propia: Irme de intercambio a otro país me cambió como persona, una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida fue conocer otras culturas y formas de pensar.

Un aprendizaje muy concreto que marcó mi vida fue conocerme a mí misma cuando me encontré lejos de mi casa.

Recuerdo que lo primero que hice cuando arribé a la Universidad fue mirar fijamente su arquitectura. Seguidamente me di cuenta que la Francisco de Vitoria y la Anáhuac Mayab tienen puntos en común ya que sus maestros te brindan un trato muy personalizado.

Lo tercero que noté fue ver cómo la comunidad universitaria de España dedica bastante de su tiempo para encontrar un trabajo durante y después de la universidad; ellos ya estaban muy enfocados en egresar con una oferta laboral estable.

Dentro de mis aprendizajes, experimenté a administrar mi dinero y mi tiempo, lo cual me ayudó demasiado a independizarme.

Cuando vives sola te suceden tantas experiencias nuevas que te ayudan a reaccionar de diferentes maneras, lo que hará que expongas tu verdadero yo.

A todos aquellos que deseen irse de intercambio pero que aún dudan si es una buena opción yo puedo aconsejar que será una experiencia inolvidable en su vida ya que ahí conocerán cómo son realmente como seres humanos.

Conozcan mucho, visiten otras culturas, salgan de la rutina y rompan sus mismos hábitos.

Cuando regresé de España logré: Autoconocimiento de mi persona, adquirí mayor grado de responsabilidad (lo que ahora implemento en mi vida diaria), aprendí a divertirme de muchas maneras y engrandecí mi cultura con otras formas de pensar.

Inolvidable experiencia