Alejandra Pedroza gana concurso de la Sejuve

La estudiante de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab Alejandra Pedroza Malpica ganó 50,000 pesos a través de un concurso para emprendedores que realizó la Secretaria de Juventud de Yucatán (Sejuve).

La alumna de Comunicación se impuso a decenas de jóvenes yucatecos que presentaron sus propuestas a la Sejuve.

A su vez, Pedroza Malpica destacó en la competencia con una línea de trajes de baño que ella misma diseñó en sus tiempos fuera del ámbito académico.

De esta forma la universitaria mencionó que “Lo que empecé como hobbie tiene ahora tiene muy buenas bases para convertirse en un negocio formal, ésta fue una de las oportunidades más importantes de mi vida, no la desperdiciaré ya que espero que sea el inicio de algo grande”.

“Siempre con los pies en la tierra, me gustaría llegar a ser un diseñadora mundialmente reconocida y a mediano o largo plazo tener mi propia marca en trajes de baño”, recalcó Alejandra.

La futura comunicóloga mencionó que sus vestimentas fueron ideas propias, las cuales se capitalizaron con programas de edición que cursó en su primer semestre de la Licencitura.

“Tenía muchas ideas sobre cómo realizar trajes de baño, sin embargo, el haber estudiado dos años y medio Ingeniería Industrial y ahora Comunicación fue el equilibrio perfecto para aplicar conocimientos teóricos con prácticos”, declaró.

Por su parte, la estudiante aconsejó “La dedicación es la clave para tener más probabilidades de éxito en lo que realizas. La investigación e inscripción a eventos que se realizan afuera del ámbito académico son escenarios perfectos para darse a conocer cuando aún eres muy joven”.

“Ahora también estoy tomando un taller de corte y confección para seguir incrementando mis conocimientos ya que quiero superarme día con día”, abundó.

Alejandra Pedroza señaló que sus diseños también han sido presentados en la televisión con la empresa Telesur. Asimismo dijo que el dinero le servirá para consolidarse como empresaria.

Cabe señalar que Alex García, egresado de nuestra Casa de Estudios (Diseño Multimedia, 2015) obtuvo un premio de 25,000 pesos en el mismo concurso.

Alejandra Pedroza gana concurso de la Sejuve Alejandra Pedroza gana concurso de la Sejuve Alejandra Pedroza gana concurso de la Sejuve