"Una dimensión espiritual, física y mental"

Entre risas, gran humor y narraciones, el Maestro Carlos Gaspar Pérez Várguez, impartió el Taller de Periodismo Deportivo a estudiantes yucatecos que cursan la preparatoria.

Fiel a su alegre estilo, el Maestro Carlos Gaspar, destacó la importancia que tiene el periodismo en la sociedad.

Posteriormente, Pérez Varguéz, señaló a Pedro “Mago” SetptiénJorge “Sonny” Alarcón, entre otros, como los pioneros del periodismo deportivo.

En tanto, las emociones se apoderaron del salón 6122, cuando los jóvenes analizaron la transmisión del partido entre México contra Costa Rica del 2013, la cual fue narrada por los comentaristas de TV Azteca, Christian Martinolli y Luis García.

La importancia de esta épica transmisión televisiva fue que llegó a diferentes partes del mundo por la efusividad que presentaron Martinolli y García.

Posteriormente, los alumnos de diferentes preparatorias, narraron los goles del fútbol mexicano más destacados de los últimos años.

Por su parte, el docente de tiempo completo Carlos Pérez, declaró que el periodismo deportivo es un medio de expresión que implica una dimensión espiritual, física y mental.

Cabe señalar que ésta es una de las actividades de difusión que promueve la Escuela de Comunicación con estudiantes yucatecos aún estudian la preparatoria.