"No quería estar en una oficina": Roger Méndez

“Ser emprendedor es algo magnífico ya que haces lo que te gusta, lo realizas en tus tiempos y eventualmente ganarás el dinero que deseas. Lo más importante ¡tú eres tu propio jefe!”, fueron las palabras iniciales de Roger Méndez al realizar esta entrevista.

Fiel a su espontáneo estilo, con una sonrisa en el rostro y el gran humor que lo caracteriza el Maestro Roger Iván Méndez Castillo, declaró cómo ha transcurrido su vida profesional desde que egresó de la Universidad Anáhuac Mayab de la Licenciatura en Comunicación.

“Cuando estaba en los últimos semestres de Comunicación ya sabía que no quería estar en una oficina por ocho horas, con jefes que me digan qué tengo que hacer y cómo hacerlo. Más bien tenía en mente hacer aquello que me apasionaba de forma independiente: publicidad”, detalló Méndez Castillo.

“En aquellos tiempos no había campo para la comunicación organizacional. Yo no pretendía encerrarme en un cubículo, así que tuve que trabajar gratis durante un tiempo, sin paga, pero aprendiendo”, dijo el yucateco.

Sin embargo, el tiempo fue quien le dio la razón al profesor ya que su mentalidad emprendedora en compañía de buenas amistades lo llevó a sitios estelares en la publicidad.

“En un grupo de amigos teníamos en mente crear una agencia de publicidad, pero queríamos hacer algo totalmente diferente. En esos tiempos todas las agencias tenían nombres monótonos y realizaban trabajos idénticos”, añadió el Maestro.

En ese sentido, el docente de la Escuela de Comunicación, ideó con el Licenciado Mauricio Ceballos, el Licenciado Rafael Capetillo y el Ingeniero Víctor Pérez, una agencia de publicidad con ideas frescas, a la cual la denominaron 4 Monos.

Como consejo para la comunidad universitaria el socio de 4 Monos dijo que “Lo más importante en la vida es hacer lo que te gusta, hay que ser muy proactivo, tener poca o nula tolerancia a la frustración, lidiar con los tiempos y siempre tener el pago quincenal de tus trabajadores sin importar cómo esté la situación de la empresa”

“Uno como jefe debe ser ejemplo para los empleados, uno debe de ser el primero en llegar y el último en irse. Asimismo al empleado hay que tratarlo como persona, ellos son el primer activo en la empresa”, indicó.

Finalmente, el egresado de esta Casa de Estudios, señaló que ser maestro universitario es una vocación y un reto ya que se tiene como encomienda formar profesionales innovadores, emprendedores y directivos capaces de tomar decisiones trascendentales.

Para más interacción síguenos en nuestro Facebook