Llevan la teoría a la práctica

Este lunes se llevó al cabo el primer Ciclo de Conferencias de egresados de la Escuela de Comunicación con la participación del Licenciado Julio Vázquez Ortega.

De esta forma, el comunicólogo Vázquez Ortega, ofreció la Conferencia Entrevista de Trabajo a los alumnos de octavo semestre.

En primera instancia, el egresado de esta Casa de Estudios, destacó la importancia que tiene el uso de un correo electrónico profesional en el ámbito laboral.

“Con la experiencia que tengo en el departamento de recursos humanos puedo asegurar que lo primero que observo en un currículum es el correo electrónico del candidato, si éste, presenta un correo que no va a la par de su grado académico queda descartado”, indicó el reclutador de personal.

Asimismo, el representante Anáhuac Mayab, indicó cómo debe prepararse un aspirante a vacante.

“Tiene que informarse qué filosofía tiene la empresa, cómo son sus cambios organizacionales, qué perfil busca la empresa. Por ejemplo si quiere alguien analítico o lógico”, recalcó.

“La realidad es que no existe una fórmula secreta para tener una entrevista de trabajo exitosa ya que todos los reclutadores son diferentes, es una pérdida de tiempo ver tutoriales en internet […] lo que sí les recomiendo es que tengan mucha actitud y sobre todo mucho ánimo: sean ustedes mismos”, mencionó.

Cabe señalar que la teoría se llevó a la práctica cuando las estudiantes Irmita Elizondo y Paulina Arciniega tuvieron un simulacro de entrevistas con el reclutador.

La Maestra Marisol Tello, Directora de la Escuela de Comunicación y el Maestro Carlos Pérez, Profesor de tiempo completo, agradecieron al Licenciado Julio Vázquez por instruir a más 20 alumnos.

En tanto, la Escuela de Comunicación ofrecerá seis conferencias más las cuales abarcan temas culturales, fotográficos, corporativos y literarios.

Para más interacción síguenos en nuestro Facebook

Llevan la teoría a la práctica