Frida Alejandra Mendoza Zamudio

Ámbito Académico: Liderazgo

Reconocimientos: Presidenta de la Asociación de Estudiantes Foráneos Anáhuac Mayab (Adefa), Responsable de Comunicación en Genera, Pre-Seleccionada en el programa TrepCamp y ex integrante del programa Vértice.

Generación: 2015

Experiencia en voz propia: Sin darme cuenta toda mi vida he estado involucrada en diferentes actividades como coordinadora, responsable o presidenta de grupos o asociaciones. Irme de intercambio a Canadá e Inglaterra cuando estaba en la preparatoria me ayudó en lo personal y académico, ya que aprendí a dominar tres idiomas.

En esa etapa desarrollé diversas aptitudes y actitudes que fortalecieron varios aspectos en mí como la independencia, liderazgo y algo que también vale la pena destacar son los contactos profesionales que se concretan cuando estás en otro país o continente.

En mi primer día de clases en la Universidad Anáhuac Mayab recuerdo perfectamente que lo primero que hice fue acercarme al Centro de Atención Foráneos (CAF) para saber más sobre Mérida porque no conocía casi nada de la Ciudad. Posteriormente, me llamó la atención el programa Vértice por la filosofía que maneja, entonces quise entrar y luego se concretó. Poco tiempo después me llegó la invitación para estar en Genera, fui y me presenté con la responsable: Érika Dávila. Me explicó que Genera está totalmente destinado a las empresas  y rodeado con personas que incentivan el liderazgo; me cayó como anillo al dedo.

Simultáneamente me encontraba en dos excelentes programas de la Universidad, lo cual me gustaba mucho. Sin embargo, por cuestiones de tiempo y otros asuntos tuve que quedarme con Genera y salirme de Vértice.

A su vez, mi historia en Adefa comenzó como responsable de Comunicación y Relaciones Públicas. Durante mi gestión comprobé que me gustaba entablar relaciones con empresas importantes, que a la par se convirtieron en convenios.

En enero de este año la Licenciada Ileana Escalante habló conmigo y me comunicó que el Ingeniero Rodrigo Franco decidió proponerme para presidenta Adefa, por algunas características que él vio en mí. En tanto, yo sugerí a mi amigo Israel Herrera, para que trabaje conmigo ya que él igual es muy responsable.

Algo que me ha funcionado es que siempre me desempeño con profesionalismo, tomo muy enserio las responsabilidades que tengo a mi cargo. No me puedo quedar de brazos cruzados esperando que el tiempo pase y sin estar inmiscuida en alguna actividad que coadyuve en mi formación. Me gusta tomar iniciativa, no el control de todo, me gusta aprender de todas las personas.

El próximo semestre pretendo plasmar ideas que tengo de emprendimiento, definitivamente me veo saliendo de la Universidad con una empresa ya estable, creo que puedo gestionar grandes proyectos; en unos años me veo como empresaria.

Considero que la Universidad Anáhuac Mayab pone al alcance las llaves del éxito a toda su comunidad estudiantil con los diversos programas que incentivan el liderazgo, el emprendimiento y la acción social.

Recomiendo a todos los alumnos involucrarse en todo aquello que incida en su formación profesional y humana, por ejemplo en la Escuela de Comunicación contamos con El Altavoz, para hacer periodismo, también está Radio Anáhuac Mayab y todas las actividades que se hacen en el marco de las materias de comunicación organizacional.

¡Hay que marcar la diferencia con que alguien de Veracruz puede ser sumamente exitoso a base de humildad y honestidad!

Para más interacción síguenos en nuestro Facebook

También te puede interesar: José María Martínez Gómez

Frida Alejandra Mendoza Zamudio