Expertos indican 14 "tips" para elaborar un efectivo portafolio

En el marco del Ciclo de Conferencias de Egresados Emprendedores los propietarios de la empresa Hint expusieron el tema “14 tips para hacer un portafolio que te lleve a una entrevista” que se dirigió a estudiantes de la Licenciatura en Comunicación.

De esta forma, el Licenciado Juan Carlos Hernández Cámara y el Licenciado Roberto Pacheco Garrido, abordaron temas para la perfección de un portafolio profesional de cara al mundo laboral.

En ese sentido, los expertos indicaron los 14 tips que llevan al éxito: 1) No se trata de quién eres, lo importante es lo que sabes hacer; 2) No se trata de dónde estudiaste, lo importante es lo que sabes hacer; 3) No basta con decir lo que “sabes” hacer, tu portafolio debe mostrarlo; 4) El diseño de tu portafolio es casi irrelevante, así sea un portafolio de diseñador; 5) Si no has trabajado, creado crea proyectos ficticios o usa tus proyectos escolares, de preferencia para marcas grandes; 6) Si es un trabajo en equipo dale crédito a tus colegas, nadie querrá contratar a alguien que roba propiedad intelectual; 7) Si ya has trabajado antes, habla de los resultados de tu trabajo, le da mucho más valor a lo que sabes hacer.

De igual manera los egresados de esta Casa de Estudios, recalcaron: 8) Tu ortografía debe ser impecable, aunque no tengas ortografía impecable; 9) El PDF es el mejor formato para empezar, si tienes un sitio web, estás en Behance o lo que sea, es secundario; 10) Tu PDF debe ser ligero, por debajo de los diez megabytes, sé considerado con el plan de datos; 11) No mandes “WeTransfers”, pocos los van a descargar; 12) Tienes cuatro segundos para impresionar, ése es el tiempo que nos toma cerrar un portafolio con mala impresión; 13) Personaliza el correo o formulario; 14) Investiga a la empresa, habla del valor que le brindas, no del que quieres.

Por su parte, Hernández Cámara, aconsejó a los alumnos “Creo que la fórmula es estudiar: sean ustedes mismos”.

Debido al buen impacto que tuvo la Conferencia con la comunidad estudiantil, el Licenciado Juan Carlos invitó a los universitarios a realizar estancias profesionales en su empresa Hint.

Esto generó un considerable interés ya que la mayoría de los estudiantes se acercaron a solicitar mayores informes.

La Conferencia se llevó al cabo el pasado martes dentro de la materia Prácticum III que imparte el Maestro Carlos Gaspar Pérez Várguez. De igual manera la Maestra Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación, otorgó un reconocimiento a los ponentes.

Actualmente la Escuela de Comunicación promueve el Ciclo de Conferencias de Egresados Emprendedores con el fin de brindar herramientas a sus estudiantes que están en segundo, cuarto, sexto y octavo semestre.

Para más información síguenos en nuestro Facebook.

También te puede interesar: “¡Deben especializarse!”

Expertos indican 14