Analizan la educación en México

Este fin de semana la Maestra Marisol Tello Rodríguez y el Maestro Carlos Gaspar Pérez Várguez, asistieron al Panel Conversatorio de la Situación Educativa en el Estado de Yucatán en instituciones media superior y educación superior, el cual fue organizado por La Jornada Maya.

De esta forma, en el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán, los representantes de la Universidad Anáhuac Mayab hablaron sobre las habilidades que las instituciones educativas forjan en su comunidad estudiantil.

Por su parte, la Maestra Marisol y el Maestro Carlos Gaspar abordaron la situación académica que atraviesa Yucatán. Asimismo, expusieron cómo está posicionado el Estado en el plano nacional educativo.

A su vez, Tello Rodríguez y Pérez Várguez, señalaron la suma importancia que tiene cimentar el hábito de la lectura con los alumnos.

De igual manera, los docentes de la Escuela de Comunicación, destacaron las nuevas herramientas tecnológicas que propician e insertan a los adolescentes en la lectura.

En el Panel Conversatorio también se abundó sobre los nuevos retos que implica para el docente y autoridades académicas las nuevas características que presentan los estudiantes preparatorianos y universitarios.

Cabe señalar que el Panel estuvo conformado por representantes de la Universidad Anáhuac Mayab, Universidad Modelo, Instituto Tecnológico de Mérida, Universidad Autónoma de Yucatán y Centro Universitario Anglo Mexicano.

Analizan la educación en México