José María Martínez Gómez

ATLETISMO

Ámbito: Deporte

RECONOCIMIENTOS: Multicampeón en el Torneo de la Amistad de los Legionarios de Cristo. Seleccionado Estatal de Chiapas. Representante de la Selección de Atletismo de la Universidad Anáhuac Mayab.

Generación: 2015

Experiencia en voz propia: El estar en algún deporte desde pequeño es algo que me ha dado mucha disciplina y respeto por el prójimo.

Mi historia deportiva comenzó en el fútbol. Considero que tenía buenas cualidades, por ejemplo, en una visoría que organizó el técnico “ChuchoRamírez, campeón del mundo con la selección sub-17, quedé seleccionado.

Después de un tiempo, mi objetivo se convirtió en pertenecer al América, así que fui a probarme. Por diversas razones extracancha solamente estuve dos semanas, no me recortaron, pero decidí irme.

Posteriormente, el profesor Octavio Armenta Chanona me impulsó y motivó para que yo me dedique plenamente al atletismo, ya que según él, yo tenía muchas aptitudes para este deporte.

En el 2011 competí en el Torneo de la Amistad con sede en Querétaro, allí hicimos historia porque en el equipo de relevos nos colgamos el oro y esa misma medalla fue nuestra por cuatro años consecutivos. Me enamoré de las pistas y del gran ambiente que se daba entre los atletas.

Puedo decir que desde los 17 hasta los 19 años gané demasiados primeros lugares en 100 metros p, 200 metros p y relevos 4 X 100 p, en los Torneos de la Amistad que promueven los Legionarios de Cristo. También, en el 2014 triunfé en los 400 metros p.

Uno de los momentos más especiales en mi carrera deportiva fue representar a Tapachula y Chiapas. Durante una competencia el entrenador de la Anáhuac Mayab, Orlando Meneses, me invitó para que estudie becado en esta Universidad.

De forma muy sincera quiero manifestar el gran honor que significa para mí portar esa gran “A” en mi uniforme de estudiante y deportista. Cuando de alguna u otra manera represento a mi Universidad, siempre doy más allá del 100% ya que es mi prioridad poner a mi Alma Máter en lo más alto.

Sin duda alguna el mayor honor que he tenido a lo largo de mi vida ha sido portar la “A” en mi pecho: a un lado del corazón.

Para este 2017 quiero aumentar mi promedio académico, dar una gran marca para la Universiada Nacional y mejorar mi marca personal. También es primordial tener una gran preparación mental y física. Desde ahora he empezado a cuidarme en la alimentación para estar a un máximo nivel.

José María Martínez Gómez