Nicole Tackert Moreno

Ámbito académico: Responsabilidad Social

Experiencia obtenida: Desde segundo de primaria realiza acciones altruistas con ancianos, niños enfermos, niños con discapacidad y niños huérfanos.

Colaboración: Asilos de ancianos, Instituto Mexicano del Seguro Social de Coatzacoalcos, Macroposada de la Universidad Anáhuac Mayab, Inundación de Tabasco y Casa de los Niños Huérfanos.

Generación: 2016

Experiencia en voz propia: Realizar actividades desinteresadas con seres humanos es algo que te llena el alma: te hace ser mejor persona. Valoro cada momento que he podido ayudar a una persona, ese instante vale mucho más que cualquier cosa material.

Recuerdo que en el kínder siempre ayudaba a los animales, vivía para ellos. Sin embargo, en segundo de primaria comprendí que las personas necesitan mucho más apoyo, entonces he otorgado mi tiempo en coadyuvar al prójimo.

Mi primera acción social comenzó formalmente en el IMSS de Coatzacoalcos, la idea era sacar una sonrisa a los niños que estaban muy enfermos, al principio eran muy tímidos porque no te conocían. Finalmente pedían que no te vayas de su lado.

En la inundación que sufrió Tabasco, mi familia y yo nos dimos a la tarea de recolectar todo lo que estuviera en nuestras manos para que las personas al menos tuvieran algo para comer.

Posteriormente, conocí la Casa de los Niños Huérfanos, ésa fue una experiencia increíble porque se notaba cómo cambiaba el semblante de los niños cuando conocen a alguien que se interesa noblemente en ellos.

A su vez, la gente de la tercera edad, es con la que me siento muy identificada, con ellos algo tan simple cambia su carita. Por ejemplo, se organizó un baile, en el cual, participé, con el objetivo de brindarles felicidad y sonrisas. Ellos necesitan alguien que los escuche y entienda.

Recientemente, he tratado de involucrarme en los programas de acción social que transmite nuestra Universidad, por ejemplo, participé en la Macroposada. Fue una experiencia muy bonita ver la carita de los niños felices: te llena el alma.

Considero que no es importante pensar en grande para ayudar.  En la mayoría de los casos con una pequeña acción que emerja del corazón le cambia el día o la vida a un ser humano.

Mi objetivo a largo plazo es terminar mi Licenciatura en Comunicación y después poder aportar económicamente para la construcción de un lugar que dé terapias a niños con discapacidad. Estoy consciente que no será fácil, pero con esfuerzo y pensando en los demás todo es posible.


Warning: getimagesize(http://www.anahuacmayab.mx/img/contenido/1484771070_nicole.jpg): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/anahuacm/esc-com/inc/funclib/getImgXorY.php on line 4

Warning: getimagesize(http://www.anahuacmayab.mx/img/contenido/1484771070_nicole.jpg): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/anahuacm/esc-com/inc/funclib/getImgXorY.php on line 4

Warning: Division by zero in /home/anahuacm/esc-com/think_imagenes.php on line 65
Nicole Tackert Moreno