Vestimenta

En Yucatán predominan diferentes estilos de vestimentas laborales con respecto a otras ciudades del país y fuera de éste ya que es más casual en cuanto a vestimenta profesional, aunque es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.

Imagen Profesional Femenina

Como mujer profesional, debes cuidar el modo en que tu guardarropa, accesorios y peinado hablan de ti. Si no estás arreglada al llegar a una entrevista, el eventual empleador puede asumir que eres una persona descuidada en otros aspectos también.

Puede pensar que no tienes iniciativa, que necesitas que te supervisen de cerca y que probablemente no seas una buena empleada.

Toma cuenta las siguientes recomendaciones:

Procura vestir traje sastre de dos piezas, de preferencia en color obscuro. Puedes usar otros colores, pero siempre piensa que hay colores que proyectan profesionalismo, como el azul marino, el negro o el gris oscuro. Combínalos con blusas de color claro; éstas pueden ser lisas o estampadas. Trata de no usar materiales o colores de moda; lo ideal es lucir clásica con un toque moderno.

Utiliza ropa discreta; no es conveniente lucir en el trabajo blusas muy ajustadas o escotadas. Procura no usar pantalones de mezclilla para acudir a entrevistas de trabajo, en caso de tener tatuajes evita mostrarlos y finalmente siempre utiliza accesorios discretos y maquillaje natural.

Imagen Profesional Masculina

Ahora existen muchas opciones cuando se trata de vestir para ir al trabajo. Primero, hay que decidir si vestir formal o informal. En el caso de atuendo informal, hay que escoger el estilo más conveniente: informal tradicional (una camisa polo y pantalones caqui), informal contemporáneo (mezclilla y camisa), informal moderno (pantalones negros y camisa negra), sólo por mencionar algunos.

Elegir cómo vestir, depende, en gran medida, del tipo de compañía en la que vayas a elaborar y de su filosofía empresarial. Por ejemplo, los empleadores que buscan trabajos para una fábrica, no querrán contratar a una persona que esté  vestida de manera “muy elegante”, así como tampoco es bueno usar pantalones vaqueros si desea un puesto administrativo en ventas ya que dará la

No uses camisetas sin mangas, pantaloncillos cortos o sandalias, aún y cuando haya un día establecido en la oficina para vestir informal, definitivamente esa ropa es para ir al parque o a la playa, no a la oficina. Siempre debes de portar ropa bien planchada, no importa si vistes formal, o informal.

Cuida que tus zapatos luzcan limpios y procura no usar pantalones de mezclilla para acudir a entrevistas de trabajo y en caso de tener tatuajes, evita mostrarlos.


Warning: getimagesize(http://www.anahuacmayab.mx/userfiles/contenido/1484671052_vestimenta.png): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/anahuacm/esc-com/inc/funclib/getImgXorY.php on line 4

Warning: getimagesize(http://www.anahuacmayab.mx/userfiles/contenido/1484671052_vestimenta.png): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/anahuacm/esc-com/inc/funclib/getImgXorY.php on line 4

Warning: Division by zero in /home/anahuacm/esc-com/think_imagenes.php on line 65
Vestimenta