Fernando Quijano Vela

90 MINUTOS RADIO

Ámbito académico: Radio

Empresa Organizadora: Cadena Rasa

Experiencia obtenida: Desde el 2015 transmite totalmente en vivo el programa deportivo 90 Minutos Radio a través de Los 40 México con alcance estatal.

Generación: 2014

Horario de 90 Minutos Radio: Miércoles de 8-9 p.m. por la estación 96.9 FM.

Experiencia en voz propia: Hasta este momento todo ha sido maravilloso en el mundo radiofónico, he crecido muchísimo y aprendido aún más. No obstante, estoy convencido que lo mejor está por venir.

Puedo asegurar que haber estado previamente en la Radio Anáhuac Mayab me sirvió como práctica profesional, cuando mi Universidad Anáhuac Mayab me abrió las puertas fortaleció mi competitividad.

Ahora, ya estando en cadena estatal, mejoré la dicción, mi vocabulario, mi seguridad, la formalidad y la investigación. Sé que es primordial llegar a un programa de radio preparado para dar información precisa y veraz, ya que si no demuestras conocimiento la audiencia lo percibe y no te puedes ganar su respeto.

Mi objetivo a corto plazo es que el programa 90 Minutos Radio crezca mucho más, considero que tenemos un gran horario para que la gente nos escuche. Algo digno de destacar es que 90 Minutos ofrece un contenido diferente. Nosotros le damos demasiada cobertura al fútbol local y a la Liga Premier de Fútbol, no queremos ni pretendemos ser iguales a otros programas que únicamente hablan de lo nacional e internacional.

Algo que me fascina de 90 Minutos, es que en cada emisión hay un sano debate entre los conductores: Fermín Molina MarrufoFernando Gil Avilés y Fernando Quijano Vela (servidor). Cuando se arma la polémica futbolera es porque tenemos puntos de vista diferentes, pero siempre apegados a los números previamente investigados.

En tanto, a largo plazo sé que tengo la determinación necesaria para pertenecer a un programa de radio o televisión de cadena nacional. Quiero crecer profesionalmente y ganarme un lugar por méritos propios en una de las principales cadenas de medios de comunicación. Quizá suene muy ambicioso o lejano, aunque, puedo asegurar que toda mi vida he trabajado para ese momento: ahora estoy más cerca que hace unos años.

El sueño de mi vida es estar totalmente en vivo en una mesa de debate con periodistas reconocidos y futbolistas retirados analizando el deporte más hermoso del mundo: el fútbol.

Una vez que se consiga ese objetivo, nacerá uno nuevo: consolidarme como un periodista deportivo que la gente respete y admire.

Fernando Quijano Vela