Pruebas

Con el paso de los filtros en la selección de los mejores candidatos para las empresas, los reclutadores implementarán diversas tácticas para determinar quién es el candidato con mejor perfil en el puesto. En este punto comenzarán a aplicarse algunas pruebas, entre las cuales destacan:

Habilidades cognoscitivas

(Capacidad general de razonamiento, memoria, razonamiento inductivo).

 

Inteligencia (IQ)

Habilidades cognoscitivas específicas (aptitudes).

Medición de la personalidad y de los intereses.

 

Rendimiento

Es importante que recuerdes que una vez que te has convertido en un profesional, la imagen que proyectas no puede ser la misma que la de un estudiante.

De ahora en adelante tratarás con representantes de empresas, por lo tanto, necesitas tener presente el cambio de tu presentación, con el fin de proyectar una imagen más ejecutiva y formal.

Tus primeros contactos profesionales, seguramente serán con los reclutadores del personal, quienes tienen la responsabilidad de seleccionar a la mejor gente para formar parte de su empresa.

Ellos se basan en tu currículum para tomar la decisión de entrevistarte o no; sin embargo, una vez que has conseguido una entrevista, la proyección de una imagen profesional es determinante.


Warning: Division by zero in /home/anahuacm/esc-com/think_imagenes.php on line 65
Pruebas