Cover Letter

Para ingresar a una compañía Americana, se deberán cubrir ciertos requisitos, uno de ellos es el Cover Letter en Inglés. El Cover Letter es una introducción, una oferta de las habilidades del candidato y una propuesta de seguir con el proceso de selección: todo en una sola carta.

Por definición, sirve como portada del currículum, pero si éste no es requerido, el Cover Letter puede mandarse como documento único.

Cuando va acompañado con un currículum, el Cover da al empleador una idea acerca de lo que puede esperar en caso de brindar una entrevista al solicitante. Por ello este documento no debe ser un resumen del currículum, si no que más bien debe enfocarse a los elementos sobresalientes que puede ser de interés para los que contrata.

El Cover Letter, además, debe brindar al candidato la oportunidad de mostrar sus habilidades para organizar ideas y escribir un ensayo sobre sí mismo. En otras palabras refleja su habilidad para comunicarse y revela en cierto sentido su personalidad. Normalmente es de sólo una hoja pero puede extenderse a dos cuartillas. Como cualquier ensayo debe contener introducción, desarrollo y conclusión.

Cover Letter