Laura Isabel Marrufo Sauri

III Encuentro Nacional sobre Comunicación y Juventud: Voces Múltiples y Mundos Posibles

Ámbito académico: Investigación

Objetivo del Encuentro: Proporcionar un espacio de diálogo e intercambio de ideas que permita, entre otras cosas, difundir producciones académicas, ser foro de expresión y debate entre estudiantes, académicos e investigadores del campo de la comunicación y áreas afines, de diferentes zonas del país, relacionados con la temática central del Encuentro: Voces múltiples y mundos posibles.

Tema: "Efectos sobre la ortografía debido al uso de abreviaturas en las redes sociales”.

La ponencia se llevó  al cabo el 25 de septiembre del 2015 en el Auditorio Manuel Cepeda Peraza en la mesa panel “Internet y redes sociales virtuales: problemáticas y tendencias actuales”.

Institución organizadora: La Universidad Autónoma de Yucatán, a través de la Facultad de Ciencias Antropológicas, el Cuerpo Académico “Comunicación cultura y sociedad” y la Licenciatura en Comunicación Social

Reconocimiento: Constancia por la participación con la ponencia “Efectos sobre la ortografía debido al uso de abreviaturas en las redes sociales” en el marco del III Encuentro Nacional sobre Comunicación y Juventud: Voces Múltiples y Mundos Posibles.

Generación: 2014 – Actualmente cursando la Licenciatura en Comunicación con especialidad en Dirección en Publicidad y Comunicación Corporativa.           

Experiencia en voz propia: Para mí el participar como ponente en el III Encuentro Nacional sobre Comunicación y Juventud estuvo lleno de aprendizajes, ya que pude compartir la pase panel tanto con profesores y licenciados, lo cual me llenaba de orgullo al ser todavía una estudiante. Por otro lado, el representar a la Escuela de Comunicación en la Anáhuac Mayab en un Encuentro organizado por la UADY es un orgullo, ya que es demostrar que nos están preparando para aportar algo a nuestra sociedad. Al ser estudiante de Comunicación, me marcó el hecho de que lo que comenzó como un examen de una materia de investigación, haya sigo elegido como ponencia, sobre todo porque es una forma de demostrarle a los jóvenes que podemos expresarnos y que tenemos la capacidad para poder encontrar una problemática y profundizar sobre ella, aunque todavía seamos unos estudiantes. Demuestra el hecho de que nuestras opiniones, trabajos y aportaciones son escuchadas y eso motiva más a seguir estudiando y profundizando en temas que pueden hacer un pequeño cambio en la sociedad.

http://www.comunicacionyjuventud.uady.mx/


Warning: getimagesize(http://www.anahuacmayab.mx/img/contenido/1481044157_laura.jpg): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/anahuacm/esc-com/inc/funclib/getImgXorY.php on line 4

Warning: getimagesize(http://www.anahuacmayab.mx/img/contenido/1481044157_laura.jpg): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/anahuacm/esc-com/inc/funclib/getImgXorY.php on line 4

Warning: Division by zero in /home/anahuacm/esc-com/think_imagenes.php on line 65
Laura Isabel Marrufo Sauri