El CICAM celebra su tercera jornada de investigación

En el marco de la Tercera Jornada del Centro de Investigación en Comunicación Anáhuac-Mayab (CICAM) se llevó al cabo diversas actividades encabezadas por el Ingeniero Miguel Pérez Gómez, Rector de Esta Casa de Estudios, con el fin de innovar en el campo científico del mundo laboral.

De esta forma, el Ingeniero Pérez Gómez expresó que un alumno Anáhuac Mayab deberá forjarse con la verdad a través de la comunicación e investigación.

En su estancia ustedes vienen a crecer y desarrollarse; tienen que aprender a pensar, sintetizar y comunicar adecuadamente. Necesitamos egresados diferentes al resto, recuerden que estarán en un grupo selectivo de estudiantes enfocados en actuar”, señaló el Rector.

“Su misión es generar conocimientos que le servirán al desarrollo de este país, de esta Universidad saldrán grandes ideas: ¡Actúen en grande!”, enfatizó el Ingeniero Miguel.

Del mismo modo en la inauguración de la tercera jornada del  CICAM la Licenciada en Ciencias de la Comunicación Daniela Tarhuni Navarro tomó la palabra e hizo un especial hincapié en la gran importancia que tiene la ciencia en el mundo contemporáneo.

El ser humano se dio cuenta a partir de la Segunda Guerra Mundial que la ciencia puede cambiar el destino de donde vivimos: la bomba atómica es el claro ejemplo”, expresó Daniela.

La ciencia también nos puede conducir al progreso de la sociedad, al bienestar social y el desarrollo económico. Si nosotros analizáramos qué sucede realmente en el mundo podríamos brindar una correcta opinión al hablar”, declaró la Licenciada.

De igual manera Tarhuni Navarro denunció que “sorpresivamente” la ciencia tiende a ser la más golpeada ya que sufre muchos recortes económicos.

Para el próximo año tristemente el campo de la ciencia en México tendrá una disminución de 8 mil millones de pesos, claro que esto afecta, pero a pesar de todo buscaremos las formas de salir adelante por el bien de la sociedad”, dijo la científica.

El mundo, las personas, todos en general, necesitan medios masivos que estén bien preparados para afrontar la verdad, desafortunadamente algunos únicamente quieren confundir a la sociedad y llamar la atención sin importar la ética”, concluyó.

Al término de las conferencias la Maestra Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación y la Doctora Susana Silva Guzmán, Directora de Desarrollo Académico e Investigación, entregaron un reconocimiento a la LCC. Daniela Tarhuni Navarro por su colaboración en la jornada de investigación.

Asimismo la Directora de la Escuela de Comunicación reconoció la gran labor de investigación que ha realizado por una casi una década a la Maestra Gretty Escalante Góngora en la dirección del CICAM.


Warning: Division by zero in /home/anahuacm/esc-com/think_imagenes.php on line 65
El CICAM celebra su tercera jornada de investigación