Entrevista Alis Díez Bolio

Mantener las buenas amistades hechas durante la Licenciatura puede ayudar en cualquier trabajo futuro, declaró Alis Díez Bolio, egresada de la especialidad en Dirección de Empresas de la Licenciatura en Comunicación y quien fungió como encargada de Comunicación Social del Congreso del Estado de Yucatán.

“Hagan buenos amigos, ya estando en el ámbito laboral se vuelven tus brazos, tu cerebro y muchas veces hasta terminan trabajando juntos”, expresó. 

Díez Bolio habló de los inicios de su vida laboral y de cómo ha logrado hacer de su profesión una pasión.

Además, relató que inició en la política trabajando en la campaña de Javier Osante, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Estar en la campaña me hizo dar cuenta de que por medio de la política podíamos ayudar a la gente que tiene muchísimas necesidades y además hacer lo que más me gusta: Comunicación”, mencionó.

Tras este período, Alis fue nombrada jefa del área de Comunicación Social en el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY). 

“Tenía mucho temor, pero sabía que podía hacerlo y lo logré. Ha sido todo un reto que me ha llenado de muchas satisfacciones, muchos logros y que me ha dado muchísimas sonrisas”, expresó.

Actualmente Alis trabaja como coordinadora regional en el Hotel Presidente Intercontinental encargada de mercadotecnia, ventas y relaciones en Mérida, Cancún y Cozumel.

Por lo anterior, afirmó que para trabajar en el ámbito de la comunicación hay que sobresalir en lo que haces, pues el entorno laboral exige un nivel muy alto.

“La Comunicación es una carrera muy linda y muy noble, hay que tener las ganas y la visión para poder hacer un gran trabajo”, dijo. 

Para finalizar, la profesionista declaró que los alumnos deben de poner atención a todas sus clases, ya que nunca saben el ámbito de la comunicación en el cual podrían terminar trabajando.

Entrevista Alis Díez Bolio Entrevista Alis Díez Bolio Entrevista Alis Díez Bolio