Participan en Jornadas Internacionales

Las docentes Gretty Escalante Góngora y María Cristina Osorio participaron en las Terceras Jornadas Internacionales Transdiciplinarias sobre el sureste de México, Centroamérica y el Caribe, presentando su investigación “La Inclusión Social de niños y niñas con el síndrome de asperger a través de las TIC´s”.

De esta manera, las maestras, enviaron su proyecto, el cual fue seleccionado para ser presentado en la Universidad de Oriente; el evento se realizó en conjunto con la Universidad Nacional de Costa Rica y se abordaron temas de antropología, economía, educación, literatura entre otros.

En la mesa panel en donde las profesoras se presentaron también se habló de la reproducción de las mujeres indígenas, niños sobredotados, el agua en las comunidades costeras y embarazo adolecente.

Dentro del mismo evento el maestro Carlos Hornelas Pineda, profesor de tiempo completo de la Escuela de Comunicación, estuvo a cargo de una mesa panel en la cual se presentaron varios colaboradores de la Universidad Anáhuac Mayab.

Cabe señalar que Hornelas Pineda presentó su trabajo de actualización “La Comunicación y los derechos humanos un camino convergente y transdisciplinario”, en el cual se abordó las reformas que se han hecho en los últimos años en la constitución en los temas de los derechos humanos.

Participan en Jornadas Internacionales