Curso de actualización impartido por y para profesores

El día de ayer se llevó a cabo el curso de actualización para los maestros de la Escuela de Comunicación en el cual se impartieron diversas actividades y se generó un conjunto de aportaciones que enriquecieron la reunión.

Al inicio la Maestra Marisol Tello Rodriguez, Directora de la Escuela de Comunicación, mencionó que hay que utilizar nuevas herramientas para que los alumnos salgan mejor preparados abordando temas actuales, pero sobre todo, lograr que apliquen los conocimientos adquiridos.

También se abordó el tema de la investigación y todas las materias que lo requieren, se quiere cambiar el enfoque para que los estudiantes tomen en cuenta estas materias como algo esencial.

De esta forma, la Directora Marisol pidió a los maestros que todas las investigaciones se dirijan a los perfiles que tiene actualmente la Escuela de Comunicación.

A su vez, la maestra  de tiempo compleot, Gretty Escalante Góngora pidió a sus compañeros docentes reunirse en equipos para discutir de los principales temas abordados por los alumnos al hacer una investigación y qué podrían hacer para que se investigara de temas más trascendentes y profundos.

Posteriormente, el maestro Carlos Hornelas Pineda presentó tips para buscar artículos y libros en la plataforma de “Aprende” y el mejor método de búsqueda en navegadores de internet.

Por último el docente Carlos Pérez Várguez habló de la elaboración de las rubricas, aplicarla como instrumento de evaluación auténtica, para que los alumnos puedan aplicar lo que aprenden en su entorno laboral. 

Curso de actualización impartido por y para profesores Curso de actualización impartido por y para profesores Curso de actualización impartido por y para profesores Curso de actualización impartido por y para profesores Curso de actualización impartido por y para profesores