Alumnos presentan a empresarios sus proyectos terminales

Alumnos de octavo semestre de la Licenciatura en Comunicación, presentaron a empresarios sus proyectos aplicativos desarrollados en la materia Practicum III y como resultado de sus prácticas profesionales.

Los estuvieron compañados de representatntes de diferentes empresas y de la Maestra Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación y del Maestro Carlos Pérez Várguez, Coordinador de Vinculación.

Los estudiantes explicaron el diagnóstico, propuesta y evaluación realizada durante un año en la empresa a la que estaban asignados.

En los últimos tres semestres los estudiantes acuden a empresas vinculadas con su área profesional para aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de la licenciatura y realizar un proyecto, el cual, se pueda aplicar en la empresa, ya sea para una mejora o implementar una acción nueva en la organización.

En esta ocasión les correspondió a Lorena Domínguez Valencia, Cesar Juárez Cruz, Nayelli Méndez González y Fabiola Sayden Carmona presentar sus proyectos titulados “Plan para mejorar el funcionamiento de redes sociales en el Aeropuerto Internacional de Mérida”; “Implementación de un plan de comunicación externa para el posicionamiento del Hotel Wyndham en Mérida, Yucatán”; “Manual de servicio al cliente de VainillaChocolate”; “Plan de comunicación para eficientar el flujo de información entre Manegment Pro y sus distribuidores” respectivamente.

Entre las empresas atendidas en esta ocasión se encontraron el CRIT, Grupo Rivas, Grupo Megamedia, Hint, Venados de Yucatán, Arquidiocesis de Yucatán, Radio Anáhuac Mayab, Telesur, Sistemex y Parques de México.

Cabe señalar que la Escuela de Comunicación lleva a cabo las prácticas profesionales para la formación de sus estudiantes desde hace 15 años y a la fecha cuenta con más de 45 convenios institucionales con empresas de medios de comunicación y del área de comunicación corporativa, en las que los alumnos realizan esta experiencia profesional.

Cesar Juárez Cruz, Lorena Domínguez Valencia, Carlos Perez, Marisol Tello, Nayeli Méndez González y Fabiola Sayden Carmona

Cesar Juárez Cruz, Lorena Domínguez Valencia, Carlos Perez, Marisol Tello, Nayeli Méndez González y Fabiola Sayden Carmona