Catedrático internacional imparte conocimientos

La Escuela de Comunicación recibió la visita del Doctor Alfredo Rodríguez Gómez  quien es catedrático de la Universidad Camilo José Cela en Madrid, España.

El motivo de su visita fue participar en una estancia académica posdoctoral, y buscar líneas de colaboración entre ambas universidades.

Dentro de las actividades que realizó en la Escuela destacó un ciclo de tres conferencias llamadas “El rostro Humano de la Globalización” para los alumnos de sexto semestre, en la asignatura de Legislación de los Medios, 

También se efectuó un curso en las instalaciones del Deportivo Cumbres titulada “La diplomacia internacional como herramienta de comunicación estratégica”, dividida en dos sesiones, en las cuales el catedrático abordó el tema de las reglas de formalidad que rigen los actos y ceremonias diplomáticas.

Para finalizar su estancia, el catedrático español participó en una mesa panel con alumnos de sexto y octavo semestre en donde también fue participe la Maestra Maricarmen Garay, ya que aportó comentarios sobre la libertad de expresión y la seguridad pública.

Trayectoria profesional

En tanto, el Doctor cuenta con una amplia trayectoria, es Doctor por la Universidad Complutense de Madrid en Ciencias de la Información, cuenta con un Diploma de Estudios Avanzados en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales por el Instituto Universitario “General Gutiérrez Mellado” de la UNED.

Además estudió en la Academia General Militar en donde obtuvo un título en Enseñanza Superior Militar. Asimismo, cuenta con un Máster en Comunicación Social y es especialista en Seguridad de Tecnologías de la Información.

Por último Rodríguez Gómez comentó que "Ha sido una experiencia fantástica y dejo aquí personas a las que ya siento como amigos, además de que me ha gustado mucho esta Universidad. Espero que sigamos colaborando juntos y, desde luego, regresar"

Estas actividades forman parte del programa de estancias de verano que realiza la Escuela de Comunicación. En ediciones anteriores se ha contado con académicos de la UAEM y la Universidad de Texas,

Este verano se contará con la presencia de catedráticos de la Universidad Anáhuac Puebla.

Catedrático internacional imparte conocimientos