Sergio Ortiz Arjona participa en el desarrollo de "Flat Kingdom"

La industria de los videojuegos en México se encuentra en etapas iniciales si la comparamos con otros países pero con empresas como Fat Panda se ha inidciado con el pie derecho, con su proyecto “Flat Kingdom”.

Nuestro Egresado de la escuela de Comunicación Sergio Ortiz Arjona, que se ha desempeñado en diferentes áreas como estudios fotográficos, agencias de publicidad, animación, entre otros, lleva un tiempo colaborando con el desarrollo de un videojuego completamente hecho en México.

Inició trabajando con el director de la empresa, Gerardo García, en proyectos anteriores así que cuando se necesitaba a alguien para animación lo contactó. Originalmente inició sólo animando enemigos, pero conforme el proyecto fue creciendo sus deberes dentro del mismo se fueron incrementando y terminó haciendo diversas labores como, diseño de niveles, planeación de mecánicas, redacción y revisión de textos, psicología del jugador y testing general del proyecto.

-Durante este corto tiempo he aprendido muchas cosas acerca de la industria de los videojuegos y procesos correctos de desarrollo. Junto con todo el equipo hemos formado una sinergia de trabajo bastante eficiente en la que ya cada uno es consciente de los talentos de los demás- Nos comentó el egresado.

La dificultad en el desarrollo de un proyecto como este depende de  la magnitud del mismo, en el caso de “Flat Kingdom” es algo complicado porque es un proyecto mucho más grande de lo que ellos creían, muchas horas que se requieren para que todo funcione bien, todas las distintas disciplinas que deben combinarse y la dedicación y enfoque necesarios son enormes. Sin mencionar que, desafortunadamente, en nuestro país aún muchos subestiman a los videojuegos como negocio, por lo que es complicado conseguir inversión.

Sus planes en un futuro es seguir desarrollando proyectos de este tamaño y asesorar a quienes quieran iniciar sus propios proyectos, compartiendo su experiencia.

 

 

Flat Kingdom

Flat Kingdom

Sergio Ortiz Arjona.

Sergio Ortiz Arjona.