Óscar Urrutia participa en FICMAYA

En el marco del Festival Internacional de la Cultura Maya 2015 el Maestro Oscar Urrutia Lazo, de esta Casa de Estudios, presentará un mediometraje que realizó con egresados de la Licenciatura de Comunicación.

"Con el lanzamiento de la plataforma se quiere dar a conocer dos sentidos: el formativo y el de crear un acercamiento distinto al lenguaje cinematográfico –Se tiene como objetivo abrir el panorama fuera del glamur de un Making of" comentó el Maestro Óscar.

Según mencionó Urrutia Lazao, este proyecto se grabó y contó con la colaboración únicamente de personas que radican en Yucatán con el objetivo de dar a conocer que demostrar que el sureste del país puede ser potencia cinematográfica.

A su vez, el proyecto dió inicio en el 2013 con la etapa de grabación que culminó en diciembre de ese mismo año, la etapa de edición se realizó a lo largo del 2014, aunque fue hasta el 18 de octubre que se presentará en la sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya.

Por su parte, en el año 2016 se dará a conocer la aplicación web que será de carácter formativo para quien deseé conocer más sobre el proceso de producción en cine. 

Óscar Urrutia participa en FICMAYA En el rodaje del mediometraje

En el rodaje del mediometraje