Un cineminuto cambia vidas

Plasmar en un minuto de vídeo una idea concisa e interesante es el reto al que se enfrentaron 8 jóvenes estudiantes de preparatoria para obtener una beca en la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab.

De esta manera, ocho jóvenes interesados en estudiar la Licenciatura en Comunicación, tuvieron cuatro días para plasmar en un minuto exacto su interpretación audiovisual de la canción "Solo le pido a Dios" del cantautor argentino León Gieco.

Para ello los jóvenes hicieron gala de su capacidad creativa para contar una historia coherente y atractiva que marcaría su formación educativa pero que a Emir Ambrosio Díaz marcaría la vida, ya que su cortometraje titulado "Los ciegos no quieren ver" fue elegido ganador.

En esta ocasión el jurado calificador lo integró la Maestra Silvia Zapata, profesora de la Escuela de Comunicación, la Licenciada Orfi Aguayo colaboradora del departamento de Comunicación Institucional de nuestra Universidad y el Licenciado Daniel Peraza, colaborador en el departamento de Ieducación.

Con este reconocimiento Emir se hizo acreedor a una beca del 50 % para sus estudios de Licenciatura durante los 4 años de duración de la misma.

Cabe mencionar que antes de la premiación, Juan Esteban Méndez, alumno de octavo semestre, presentó ante los jóvenes participantes en el concurso su cortometraje "Dios está perdiendo la memoria", el cual es su trabajo final de la materia de Producción de Cortometrajes de la pre-especialidad en cine y que fuera proyectado en semanas pasadas en los Cines Siglo XXI.

Asimismo, la Maestra Silvia Zapata y la Maestra Marisol Tello, Directora de la Escuela de Comunicación, se dirigieron a los alumnos recordándoles que el hecho de participar en un concurso como éste es muestra de su determinación y su vocación. Asimismo felicitó a Emir Ambrosio por su creatividad.

Un cineminuto cambia vidas Un cineminuto cambia vidas Un cineminuto cambia vidas Un cineminuto cambia vidas Un cineminuto cambia vidas