Karla Guzmán, tercer lugar en el Mérida Hack Day.

 

Mérida, Yucatán a 13 de Abril de 2015. .- La difusión de la cultura a través de las nuevas tecnologías de una manera rápida y fácil es el objetivo de "Kaaj", una propuesta de aplicación para dispositivos móviles desarrollada por Karla Guzmán, alumna de 4° semestre de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, quien junto con su equipo Oportu-Mid participó en el Mérida Hack Day 2015, un concurso organizado por el Ayuntamiento de Mérida, la Universidad Anáhuac Mayab y la ONU Hábitat.

 

Bajo el lema "Creatividad, Estrategia y Planeación" el Mérida Hack Day 2015, realizado los pasados 21 y 22 de Marzo, es una iniciativa que busca la resolución de problemáticas sociales a través del desarrollo de prototipos de aplicaciones móviles. Los equipos así como las problemáticas planteadas fueron asignados al hacer, quedando constituidos 20 equipos que tuvieron 36 horas para crear un prototipo de aplicación que tuviera alto impacto en la resolución de alguna de las 3 categorías de problemas: Medio Ambiente, Salud y Cultura.

 

En el caso de Karla, el proyecto "kaaj" es una aplicación que conjunta todas las actividades culturales del municipio de Mérida en un solo lugar, ofreciendo detalles de hora, precios, ubicación y una sinopsis del evento, esto para acercar la cultura lo más posible a la población a través de una plataforma gratuita y fácil de usar. Por este motivo el jurado calificador determinó otorgar el tercer lugar a Karla Guzmán y a su equipo Oportu-Mid, el premio consiste de una beca para el diplomado en Animación Digital ofrecido por el Parque TECniA de la Universidad Anáhuac Mayab.

Karla Guzmán, tercer lugar en el Mérida Hack Day.