Gran conferencia en persuasión

Un análisis breve y conciso de los efectos que tienen los Medios de Comunicación en la percepción de la sociedad fue lo presentó el Maestro Lenin Martell, docente de la Maestria en Relaciones Públicas y Publicidad de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

La cátedra se brindó el pasado jueves, la cual se llamó “Persuación y Medios de Comunicación” impartida en las instalaciones de la Coparmex Mérida.

 

Ante una nutrida asistencia a la conferencia el Maestr Martell, él ejemplificó varios casos en los cuales el manejo de sus actantes han producido resultados positivos y negativos en el público teniendo repercursiones en el campo político, laboral y social.

 

De esta forma, uno de los casos más sonados actualmennte fue el la periodista Carmen Aristegui y su salida de MVS Radio, ejemplo que despertó el mayor interes de los asistentes ya que se analizaron las estrategias tomadas tanto por la periódista como por la dirección de la estación radiofónica.

 

Cabe señalar que la conferencia fue posible gracias al amplio dominio del tema que demostró. el Maestro Martell en temas de percepción pública, el cual ha logrado por medio de una extensa carrera en la docencia y la investigación, entre los puntos clave de su experiencia profesional podemos mencionar su vicepresidencia dentro de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, sus colaboraciones dentro de la Revista Zócalo y sus estudios de posgrado en la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Boston y en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM.

 

Según se mencionó en el lugar, de igual manera se llevarán al cabo otras conferencias con el fin de promover el conocimiento teórico con la práctica para los alumnos de Educación Continua o Posgrado de la Escuela de Comunicación.