Eligen a Carlos Camacho como nuevo presidente del Coneicc

En el marco del Encuentro Nacional de Directores y Coordinadores de Escuelas y Facultades de Comunicación, ayer jueves se realizó la votación para elegir al nuevo dirigente del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación, que entrará en funciones a partir de 2015 y hasta el 2018. 

Así, el Maestro Carlos Camacho Echegaray, Jefe de Carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad La Salle, obtuvo el nombramiento como presidente del Consejo, actualmente liderado por el Maestro Jorge Hidalgo Toledo, de la Universidad Anáhuac Norte, desde 2012. 

Entre sus funciones, el egresado de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep), dará seguimiento a los proyectos de trabajo actuales así como desarrollar un plan estratégico para posicionar al Consejo a nivel nacional como un organismo comprometido con la calidad de la eseñanza de la Comunicación en el País, propiciando vinculaciones y participación de docentes e investigadores del área tanto a nivel nacional como internacional. 

Después de tres días de trabajo, este viernes por la tarde será la clausura del Encuentro que ha contado con la presencia de más de 40 directores y coordinadores de las principales casas de estudios de México y que ha tenido como sede, por segunda ocasión, a la Universidad Anáhuac Mayab. 

En contexto: 

  • El Maestro Carlos Camacho Echegaray, es representante de la Coordinación de Difusión ante el Coneicc.
  • Asimismo, es evaluador y coordinador del proceso de acreditación de la carrera de Ciencias de la Comunicación ante el Consejo de Acreditación de la Comunicación (Conac).
  • La Universidad Anáhuac Mayab cumple 30 años de ser una institución líder en el Sureste. Dentro de su oferta académica se encuentra la Licenciatura en Comunicación, que brinda a sus estudiantes una formación integral de excelencia, con la mejor infraestructura y equipo para asegurarles la adquisición de habilidades necesarias para así desarrollarse exitosamente en su vida profesional. 
Eligen a Carlos Camacho como nuevo presidente del Coneicc