Haz un cineminuto y gana una beca

La Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab te invita a participar en el concurso de "Cineminutos 2014", donde alumnos de preparatoria pueden ganarse una beca del 50%.

Las bases son las siguientes.

 
Descripción del concurso:
El concurso consiste en realizar un vídeo que exprese una historia completa con la temática solicitada en máximo un minuto. La entrega del tema de este año se hará el viernes 4 de julio a las 4:00pm.
 
Bases del Concurso:
 
1.-La duración del vídeo tendrá que ser de exactamente 1 minuto, sin contar créditos. Ni más ni menos, los vídeos que duren más tiempo, serán automáticamente descalificados.
 
2.- Los participantes del concurso sólo podrán ser alumnos aspirantes a estudiar la carrera en Comunicación en la Universidad Anáhuac Mayab en agosto 2014 y que hayan terminado la preparatoria en un plazo no mayor a un año antes de esa fecha.
 
3.- La realización del vídeo será individual, es decir que al momento de inscribirse al concurso sólo una persona será el realizador y titular de su vídeo. Esto no impide que puedan recibir ayuda de otras personas externas a la universidad.
 
4.- Por requisito, los titulares de cada vídeo, tendrán que hacer una aparición en éste, ya sea como protagonista, voz en off, o cameo.
 
5.- Los aspirantes tendrán la libertad de optar por diferentes técnicas audiovisuales; siempre y cuando el mensaje del tema sea bien transmitido. 
 
6.- Los puntos que se tomarán en cuenta para calificar son: Duración, Creatividad, Claridad del mensaje y Apego a la temática propuesta.
 
7.- El video sólo podrá recibirse en la fecha y hora estipulada. Este año será el lunes 7 de julio de 2014, teniendo como hora límite las 15:00 de la tarde en la Universidad Anáhuac-Mayab. El cineminuto se entregará en un DVD con una portada que indique el pseudónimo, teléfono y correo electrónico del alumno.
 
8.-  El cineminuto será evaluado por un jurado conformado por especialistas en el ramo audiovisual, los cuales darán un fallo que será inapelable.
 
9.- El ganador recibirá una beca del 50% en los tres primeros años de su carrera universitaria (previa renovación semestral y conservación de 8.5 de promedio general).
 
Importante: No se trata de hacer un video musical; aunque por supuesto, puede apoyarse en la música.
 
Para ayudarte con el concurso, la Escuela de Comunicación te presenta 7 tips para la realización de tu cineminuto.

Concurso de Cineminutos Anáhuac Mayab 2014 from Vocero Mayab ACD on Vimeo.

Para más información escribe a [email protected]