Egresado busca concientización ambiental

Un análisis de la degradación ambiental de la cuenca del Río Papaloapan a través de testimonios; ganaderos, agricultores, pescadores y taladores, es lo que se retrata en el Documental “Reflejos sobre el agua” , producido por el Licenciado Daniel Peraza Zermeño (Comunicación, 2011), actual colaborador de la Universidad Anáhuac Mayab en el Departamento de Ieducación.
 
El documental de 55 minutos fue realizado con apoyo del Fondo Nacional del Fondo para la Cultura y las Artes, (FONCA), es un proyecto de Pronatura Veracruz con la dirección de Eric Zentmyer.
 
“Reflejos sobre el agua” retrata el ciclo anual de la cuenca del Papaloapan y cómo sus usuarios perciben los cambios que los han afectado, ya sea por fenómenos naturales o por las políticas de manejo del caudal.
 
De esta forma, tiene como objetivo mostrar el panorama real del desarrollo del río y las incongruencias en cuestión de manejo ambiental. Asimismo este material busca crear conciencia en los diferentes niveles de gobierno, habitantes de la cuenca, usuarios industriales y asociaciones civiles acerca de la importancia del Río Papaloapan.
 
El estreno de la cinta fue el pasado cuatro de Febrero en Veracruz y se espera una circulación en recintos orientados al cine documental y presentaciones especiales a lo largo del país donde se buscará concientizar sobre las problemáticas ecológicas que hay México en busca de llamar la atención de las autoridades gubernamentales y civiles para llegar a una solución integral.
 
Para más información acerca del documental se puede visitar la página oficial de la cinta.
Egresado busca concientización ambiental Egresado busca concientización ambiental