Alumnos muestran su talento

Alumnos de tercer semestre de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab expusieron su talento, dedicación y esfuerzo en una muestra de Cortometrajes y Cineminutos organizada por ellos mismos.
 
La cita fue este 19 de Noviembre a las 10 AM en el Estudio de Televisión de nuestra Casa de Estudios, donde alumnos, familiares y amigos se reunieron para apreciar el trabajo de ocho equipos conformados por alumnos de la materias de Producción Televisiva Digital y Lenguaje Cinematográfica, impartidas por el Maestro Carlos Hornelas Pineda y el Maestro Mario Helguera Bolio respectivamente.
 
La muestra,  que tiene un valor nominal dentro de la calificación final de dichas materias. comenzó con la presentación de la Autoridades Universitarias, la Maestra Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación; el Maestro Juan Luis Robert Arias, Profesor de nuestra Universidad; el Licenciado Jorge Carlos Cortazar, realizador cinematográfico independiente, el Licenciado Mario Braga Miranda, egresado de nuestra Escuela y Realizador cinematográfico con varios premios a nivel nacional y por último el Maestro Leopoldo Castillo Magaña, Docente de nuestra Universidad. 
 
El primer equipo en presentar sus cortometrajes fue “Producciones Pavo Muerto”, conformado por Alicia García, Eduardo Monforte, Nayeli Méndez, María José Alonzo, Sergio Graniel y Cuahtémoc Cerón, quienes expusieron el cineminuto titulado “El Columpio” y el cortometraje “Guillie”. 
 

 

Posteriormente, se presentó el cineminuto “Préstamela tantito” y el cortometraje “No hay inspiración” de el Equipo “Producciones El Padrino”, integrado por Luis Alpuche, Adria Cervera, César Maltrana, Grecia Orozco y Fabiola Sayden.
 
 
Después llegó el turno del equipo “Producciones Abschattung” con su cineminuto “No Tengo tiempo” y su cortometraje “No te precipites”, los cuales tuvieron como realizadores a Marina Carrillo, Jose Hernández, Diana Loreto, Daniela Peraza y Marco Ruiz.
 

Enseguida se presentaron el cineminuto “Mariposas en el estomago” y el cortometraje “Rutina” de “Producciones Anáhuac”, equipo conformado por los alumnos Kesniel Chan, César Juárez, Julio Lemus, Georgina Peralta y Emmanuel Verde.
 
 
“Producciones Northern Lights”,  conformado por Patricia Consuegra, Melissa Durán, Katia García e Ílian Sánchez, presentó los trabajos titulados “El que no tranza no avanza” y “¿Amigas?”.

Las siguientes en presentar su trabajo fueron Lorena Domínguez, Isabelina Ibarra, Alexa Martínez y Brenda Pérez , quienes exhibieron “Producciones Comunicando”, con su cineminuto “Mal Plan” y su cortometraje “Así son ellos”.
 

Por último, “Producciones Camello” , integrado por Pablo Barbachano, José Bustillos, Juan Pablo Isaac , Claudia Morales y Enrique Ortiz , presentaron el cineminuto “Fire” y el cortometraje “La luz”
 

Cabe señalar que al término de los cortometrajes y cineminutos, el jurado evidenció el grato trabajo que realizaron los estudiantes a lo largo del semestre académico.

 

Alumnos muestran su talento Alumnos muestran su talento Alumnos muestran su talento Alumnos muestran su talento Alumnos muestran su talento Alumnos muestran su talento