Giovanni Novaro gana concurso nacional

Paolo Giovanni Novaro, alumno de quinto semestre de la Licenciatura en Comunicación quedó seleccionado como ganador en el IV Concurso Nacional de Fotografía “Centinelas del Tiempo, Registro de Árboles Majestuosos de México”, el cual es organizado por Reforestemos México A.C junto con Dependencias del Gobierno Federal y el Sector Empresarial.

El concurso consistió en fotografiar la majestuosidad de los árboles de México en tres categorías diferentes: Árbol Urbano, Árbol Rural y Árbol Silvestre.

Por su parte, Paolo Giovanni triunfó en la categoría de Árbol Rural ya que las bases del concurso indican que esta categoría aplica para árboles ubicados dentro o a menos de 10 Km. De un poblado con 15 mil habitantes o menos.

Según indicó Novaro Garduño, para participar en el concurso se llenaron previamente los siguientes parámetros: hacer un registro completo del árbol fotografiado, incluyendo localización con coordenadas satelitales, identificación de la especie con nombre científico y común y hacer una medición de altura y ancho del mismo junto a una breve descripción de salud del espécimen, todo esto con la finalidad de que todos los participantes contribuyeran a la formación de un archivo nacional de árboles majestuosos que permita su registro y preservación.

A su vez, el registro que realizó el alumno de quinto semestre de la Universidad Anáhuac Mayab, concluyó que el espécimen localizado en la población de Yaxcopil, Yucatán medía aproximadamente 15 metros de altura y era de la especie Ficus.

Los resultados definitivos del concurso fueron publicados el 31 de Octubre en la página de Reforestemos México A.C y la entrega de los premios económicos se hará en una ceremonia en la Ciudad de México en posterior fecha.

Giovanni Novaro gana concurso nacional