Gran experiencia en el Legislativo

Los alumnos de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab Alejandra Andrade, Giovanni Novaro, Melissa Pani, Andrea Hernández y Enrique Aguilar, finalizaron con éxito el Taller Legislativo, en el cual aprendieron sobre los procesos y obligaciones de un legislador y otros departamentos que son relevantes en las actividades del H. Congreso del Estado de Yucatán.
 
“Todos los que trabajamos en el Congreso, en esta LX Legislatura, estamos muy satisfechos por los resultados de este Taller Legislativo. Agradecidos con las tres universidades que confiaron en nosotros y desde luego con los alumnos, que pusieron todo su empeño y asumieron con responsabilidad el papel que les tocó para formar parte del simulador legislativo”, expresó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Luis Hevia Jiménez.
 
De esta manera finalizó,  el primer Taller Legislativo del Congreso del Estado de Yucatán, con la celebración de la Sesión del Pleno dentro del simulador de actividades parlamentarias que inició el pasado lunes 14 de octubre.
 
“Consideremos este primer Taller un éxito, como parte de uno de nuestros principales objetivos, que es el acercar las actividades del Congreso a la ciudadanía. Tenemos la plena seguridad de que hay 53 jóvenes universitarios que hoy, tienen una diferente percepción de lo que sucede en su Congreso y eso, nos llena de satisfacción." expresó el Presidente de la Junta de Gobierno.
 
En este simulador, se sometió a discusión y votación una Iniciativa que los diputados universitarios de la Universidad Autónoma de Yucatán presentaron ante la Comisión Universitaria de Puntos Constitucionales y Gobernación, el pasado lunes 14. Al someterse a discusión la Iniciativa, se manifestaron a favor los jóvenes diputados de la fracción de la UADY, que para efectos del taller fue nombrada “Partido Guinda”.
 
Asimismo hicieron uso de la Máxima Tribuna para expresarse a favor, los alumnos de la fracción de la Universidad del Valle de México, que para efectos del taller fue nombrada como “Partido Olivo”. En tanto que estudiantes de la fracción de la Universidad Anáhuac Mayab, que para efectos del taller fue nombrada como Partido Púrpura, se pronunciaron en contra de la Iniciativa presentada en el simulador.
 
Terminada la discusión, se sometió a votación el proyecto de Dictamen que previamente fue aprobado por la Comisión de Puntos Constitucionales. El resultado de la votación fue de 13 votos en contra y 12 votos a favor.
 
Por su parte, Hevia Jiménez, señaló que el próximo "simulacro" se llevará al cabo una ceremonia para la entrega de reconocimientos a los jóvenes participantes y a los rectores de las universidades por su confianza y apoyo para participar de este Primer Taller Legislativo del Congreso de Yucatán.

 

Gran experiencia en el Legislativo Gran experiencia en el Legislativo Gran experiencia en el Legislativo Gran experiencia en el Legislativo