Se realiza la conferencia

Mérida, Yucatán a 30 de Agosto de 2013.- El pasado jueves 29 de Agosto la Maestría En Relaciones Públicas y Publicidad de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab presentó la conferencia “Sé tu propia marca y marca tu futuro” impartida por el Mtro. Enrique Rojas Rojas, docente de dicha Maestría.

El Mtro. Rojas Rojas cuenta con una amplia experiencia dentro del mundo de la Publicidad y Mercadotecnia, es Licenciado en Publicidad por parte del Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación, realizó estudios de Posgrado en Strategic Marketing, Advertising Strategy y Branding & Positioning en la Kellogg School of Management de la Northwestern University, además de un Seminario en Marketing Plan impartido en UCLA.

Dentro del ámbito laboral destacan su etapas como Director Creativo para la Vicepresidencia de Imagen Corporativa de Televisa, Director de Imagen Corporativa para la revista Mundo Ejecutivo, Director de Mercadotecnia y Circulación para América Latina de la revista América Economía y Asesor de Imagen Corporativa y Mercadotecnia para la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, AMAP. Entre las agencias de publicidad con las que ha colaborado también como Director Creativo se encuentran: Publicidad Augusto Elías, Young & Rubicam, Ogilvy & Mather, DDB Needham, Bozell y Mc Cann Erickson manejando entre otras cuentas: BRANDY PRESIDENTE, BANCOMER, EUZKADI, COLGATE PALMOLIVE, KIMBERLY CLARK, MC DONALDS, VOLKSWAGEN, BANORTE, TELMEX, POSADAS DE MEXICO. 

Todas estás credenciales lo han acompañado a lo largo de su experiencia docente, dando cursos de Posgrado en diferentes universidades de la Republica Mexicana como la Universidad Anáhuac del Norte, Universidad Anáhuac Cancún, Universidad Anáhuac Querétaro, Universidad Iberoamericana y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

 

La conferencia tuvo como sede el Salón Caoba del Deportivo Cumbres y contó con una amplia asistencia de profesionales interesados en cursar una Maestría en nuestra Universidad, dentro de los temas que el Mtro. Rojas Rojas destacó dentro de su conferencia se encuentran la importancia que tienen la Marcas dentro de nuestro mundo actual y como es que estamos expuestos a ellos desde etapas tempranas de nuestra vida, también se analizaron ejemplos exitosos de campañas publicitarias que se han adaptado a la modernidad de los tiempos y como estás reflejan los cambios que hemos tenido como sociedad, el tema principal de la conferencia fue la importancia de la creación de una Marca Personal construida en congruencia con nuestros valores como persona, la cual brillara como una firma inequívoca dentro de nuestro trabajo y será un reflejo integro de nuestra calidad profesional y humana.

Otro punto importante abordado dentro la conferencia fue la constante necesidad que tienen los profesionales de hoy en día por actualizarse y contar con más herramientas que los ayuden a cumplir sus metas laborales y personales, razón por la cual el Mtro. Rojas Rojas indicó que una de esas maneras es continuar con la educación en instituciones de calidad como la Universidad Anáhuac Mayab.

 

Se realiza la conferencia Se realiza la conferencia Se realiza la conferencia Se realiza la conferencia