CICAM promueve la producción de objetos de aprendizaje

Los objetos de aprendizaje son elementos de carácter digital e interactivo cuya función es guiar al usuario en el proceso de comprensión de algún contenido, pueden presentarse en forma de ibooks, vídeos, podcast, entre otros. Estos objetos se encuentran disponibles en línea y pueden ser consultados de manera gratuita.  Con el apoyo del departamento Ieducación de la Universidad Anáhuac Mayab, la Escuela de Comunicación y el CICAM están produciendo una serie de objetos de aprendizaje que tienen la finalidad de facilitar la enseñanza de algunas temáticas asociadas con el proceso de investigación.

La primera parte de esta serie estará compuesta de cinco objetos que abordan los siguientes tópicos: líneas de investigación en comunicación, el problema de investigación, estrategias metodológicas y analíticas, la difusión del conocimiento científico y uno más que describe tanto la historia como la situación actual del CICAM. Este último fue presentado oficialmente en la 1ª Jornada de investigación CICAM “Experiencias, retos y perspectivas” que se realizó en la Escuela de Comunicación el pasado viernes 19 de abril de 2013.

Para integrar estos objetos de aprendizaje, se han realizado entrevistas con algunos especialistas del campo de la comunicación que laboran en distintas universidades del país  y que también imparten clases en la maestría en Relaciones Públicas y Publicidad de la Escuela de Comunicación. Entre ellos, Mtro. Sergio Talavera Espinosa de los Monteros, Dr. Carlos Fernández Collado, Dr. Abraham Nosnik Ostrowiak, Mtro. Lenin Martell Gámez, Mtro. Clemente Sánchez Uribe, Mtro. Jorge Hidalgo Toledo, Mtro. Carlos González Manjarrez y Mtro. Juan Carlos Casillas. Desde su experiencia académica y profesional, ellos han brindado su perspectiva sobre los tópicos que se presentan en estos objetos.  

CICAM promueve la producción de objetos de aprendizaje CICAM promueve la producción de objetos de aprendizaje CICAM promueve la producción de objetos de aprendizaje