Realizan Grupo Focal sobre la enseñanza de Teorías de Comunicación.

El pasado jueves 11 de julio de 2013, la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab fue sede de un grupo focal con profesores de diferentes universidades de la Península, esto con motivo del proyecto de Investigación “Pensamiento académico de la comunicación. Experiencia, pedagogía, currículum y meta teoría” liderada por el Mtro. Carlos Hornelas Pineda, académico investigador de nuestra Universidad. Dicha investigación forma parte de un proyecto que a nivel nacional coordina el CONEICC y en el cual se está realizando la investigación en las diversas vocalías de todo el país.

Dentro de la sesión focal, moderada por el Dr. Vicente López se escucharon las experiencias de los distintos docentes en temas como el contexto en el cual llegaron a impartir clases de Teorías de Comunicación, sus experiencias positivas y negativas, la participación de los alumnos dentro de las clases y sus posturas ante las enseñanza de las Teorías de la Comunicación, el papel que juegan sus colegas dentro de la formación de sus alumnos, las sugerencias que han recibido para mejorar sus cátedras y los retos que se presentan en la enseñanza de este tipo de contenidos.

Los participantes fueron convocados con la ayuda de la Vocalía Golfo-Sureste del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación de la Ciencias de la Comunicación, la cual preside la Mtra. Victoria Mejía Ortega y quien en conjunto con el Centro de Investigación en Comunicación Anáhuac Mayab logró hacer esta reunión a la que acudieron los Maestros Silvia Zapata Carrillo, Angélica Márquez, Gretty Escalante Góngora, Carlos Pérez Várguez, Arumi Tuyub, Selene Franco Piña, Francia Peniche y Marisol Tello Rodríguez, todos ellos de la Universidad Anáhuac Mayab, los maestros Carmen Castillo Rocha y Martín Echeverría de la Universidad Autónoma de Yucatán, La Universidad Anáhuac Cancún fue representada por los Maestros Pablo Hernández Vignon y Humberto Tungui, mientras que el Instituto Campechano fue representado por la Maestra Victoria Mejía Ortega, María  Sánchez Aguilar y Miguel Ángel Salabarria Cervera.

La Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab agradece la presencia de todos los participantes de este grupo focal y promete compartirles los resultados de esta investigación a la que ustedes cordialmente ayudaron. 

Realizan Grupo Focal sobre la enseñanza de Teorías de Comunicación. Realizan Grupo Focal sobre la enseñanza de Teorías de Comunicación. Realizan Grupo Focal sobre la enseñanza de Teorías de Comunicación. Realizan Grupo Focal sobre la enseñanza de Teorías de Comunicación.